¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Ventanas en Barcelona

ventanas en barcelona

Cuando se quiere llevar a cabo una reforma, ya sea en la vivienda o en cualquier otro establecimiento, hay que tener en cuenta muchos factores ya que es un proceso en el que hay que pensar cuidadosamente en todo para no cometer errores de ningún tipo.

Además del nuevo diseño de lo que se quiera reformar, hay que tener bajo control los materiales que se van a emplear, ya que el resultado depende de su calidad y una reforma se hace para que dure muchos años, por lo que hay que asegurarse de hacerlo bien y evitar así un mal gasto de dinero en reformar algo que no dure lo suficiente.

Uno de los elementos más importantes en una vivienda o local son las ventanas. Estas dan al habitáculo la luz que necesitan, además de aportar ventilación. Una vivienda o local sin ventanas no es lo adecuado ya que hace al espacio oscuro y sin vida, además de reducirlo visiblemente, por lo que son un elemento muy importante en una casa o un local o cualquier tipo de establecimiento.

Por ello, de querer hacer una reforma y cambiar las ventanas, hay que saber un poco sobre los tipos que hay, los materiales de que se componen y demás aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la tarea en cuestión.

¿Qué tipos de ventanas existen según su material?

tipos de ventanas

Si se quiere cambiar las ventanas de una vivienda o local en Barcelona, hay que tener en cuenta qué tipos de ventanas existen hoy en día en el mercado para así poder elegir la que más convenga al espacio donde se van a instalar, así como al bolsillo del consumidor.

En este caso, deben conocerse los aspectos fundamentales para elegir la ventana adecuada y uno de esos aspectos es el material del que están hechas. Los materiales de que suelen hacerse las ventanas son tales como aluminio, PVC  o madera.

Ventanas de aluminio

  • Son ideales para instalarlas en una vivienda o local de cualquier zona geográfica  sin importar su climatología, ya que son muy resistentes a los cambios de temperaturas. Más concretamente, las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico son las que mejores niveles de aislamiento térmico presentan.
  • Probablemente, las ventanas de aluminio en Barcelona, sean a día de hoy las más elegidas por los consumidores y no solo por todo esto, sino también por su amplia gama de acabados y colores en las que están disponibles.

ventanas de aluminio en barcelona

Ventanas de PVC

  • Las ventanas de PVC en Barcelona son muy habituales ya que han evolucionado mucho desde que realizaron su entrada en el mercado. Ofrecen un buen aislamiento y son muy demandadas últimamente por su capacidad de insonorización.
  • Tiene un sencillo mantenimiento y pueden adaptarse perfectamente a cualquier espacio y ambiente gracias a la variedad de imitaciones que presenta, así como su diversidad de colores.

ventanas de pvc en barcelona

Ventanas de madera

  • Aportan el toque rústico y natural a la vivienda o local, además de un punto cálido. Las ventanas de madera en Barcelona, tienen una estética más atractiva y su material hace que aporten un aislamiento de las condiciones meteorológicas del exterior.
  • Hay que tener un cuidado especial con las ventanas de madera ya que son sensibles a la radiación solar, los microorganismos y al paso del tiempo, por lo que hay que tener un mantenimiento especial con ellas.
  • Con estas indicaciones de los materiales que se suelen emplear en las ventanas, se debe elegir la más adecuada según la estética de la casa o de local, según el aislamiento que se quiera tener, según el gusto del consumidor y según el presupuesto que tenga para ello.

ventanas de madera en barcelona

Otros tipos de ventanas según su funcionalidad

Después de saber qué material se prefiere, hay que elegir el tipo de ventana que se quiere colocar y en Barcelona se encuentra una gran variedad de ellas, entre las cuales, están las siguientes:

Ventanas batientes

  • Son aquellas que se abren inclinándose ligeramente de arriba abajo hacia el interior de la vivienda o local. No puede abrirse en su totalidad, por lo que no se permite asomarse a ellas.
  • Es muy normal su uso en baños, oficinas e incluso en garajes.

Ventanas oscilo-batientes

  • Es un sistema muy completo de apertura ya que combina la apertura lateral de las ventanas abatibles, así como la apertura inclinada de las ventanas batientes, posición que suele emplearse para la ventilación de las habitaciones sin tener que dejar las ventanas abiertas de par en par.

Ventanas correderas

  • Sus hojas se desplazan horizontalmente sobre el carril del marco. Son usadas principalmente para zonas con espacio reducido o limitadas por muebles o esquinas.
  • Lo ideal de estas ventanas es que no ocupa espacio al abrirse, aunque, al carecer de cierre hermético, no disponen del mismo nivel de aislamiento que otras ventanas.

Ventanas fijas

  • Este tipo de ventanas no da la posibilidad de que se abran y suelen emplearse en tabiques interiores, en habitaciones o edificios climatizados e incluso cuando se quiere dar más luminosidad y visibilidad a una estancia sin necesidad de que tenga ventilación.
  • Existen otros modelos de ventanas como abatibles, pivotantes, oscilantes, oscilo-paralelas, plegables o combinadas. Según el espacio de que de disponga para instalar la ventana o la preferencia en cuanto al uso que se le dé, se podrá escoger la más adecuada a las necesidades de cada consumidor, ya que la gran variedad de ventanas que hay en el mercado da para elegir entre muchas.

¿Qué complementos para ventana pueden interesarte?

Además de saber qué tipo de ventanas se quiere y que material se va a emplear, también hay otros aspectos que pueden ser útiles para reformar las ventanas de la vivienda o de cualquier establecimiento.

Hay varios complementos dependiendo de para qué se quiera, es decir, para diseño, para protección, para algo más funcional, etc. Un pequeño ejemplo son los siguientes complementos.

  • Vinilos para ventanas: Son unos adhesivos decorativos que se pegan en los cristales de las ventanas y están hechos de una cinta mate o brillante autoadhesiva puesta sobre una cinta transparente que facilita la colocación de dicho elemento decorativo sobre la superficie. Este complemento crea un ambiente diferente a la estancia e incluso desde su visión en el exterior, dándole un toque especial y distinto. En el mercado hay una gran variedad de vinilos en cuanto a colores, diseños, texturas, etc.
  • Rejas de ventanas: Son un elemento que aporta seguridad a la vivienda o local. Sin embargo, también puede llegar a ser una solución muy atractiva ya que son un complemento que ha evolucionado mucho y hoy en día dan un toque singular y decorativo debido a los diferentes modelos que existen en el mercado. Entre la amplia gama que se puede encontrar en Barcelona, hay rejas de diferentes colores, acabados, modelos, tamaños, grosor… Las rejas pueden ser una buena opción de decoración, además de una protección extra.

rejas de ventanas barcelona

Un último aspecto que hay que destacar en base a las ventanas y que es muy importante, es sobre el tipo de vidrio de las mismas. El vidrio de que están hechas determina la eficacia del aislamiento de las ventanas. Esto protege no solo de las condiciones meteorológicas, sino también de los ruidos del exterior. Por ello existen en el mercado las conocidas ventanas de Climalit.

Estas ventanas proporcionan un aislamiento duplicado, ya que tiene un doble acristalamiento que aporta un nivel de hermetismo de hasta 3 veces mayor que un doble acristalamiento básico.

De esta manera, las ventanas con Climalit proporcionan un mayor nivel de confort término, acústico, visual y un mayor grado de seguridad para la vivienda o local, algo que se considera esencial hoy en día.

Asimismo, cada vez son más los hogares que eligen el cristal de Climalit para sus ventanas, principalmente para evitar el ruido del exterior que puede molestar tanto a la vida cotidiana, sobre todo en las horas de sueño. Pero también son muchas empresas las que confían en estos cristales para ponerlos en sus oficinas, locales o cualquier establecimiento.

Por tanto, si se quiere llevar a cabo una reforma de las ventanas en Barcelona, ya sea por cambiar la decoración o por realizar una mejora, con la información disponible en esta web será muy cómodo y sencillo de organizar y realizar.