¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Tipos de pavimentos industriales

tipos de pavimentos industriales

Debido a las altas prestaciones que brindan los distintos tipos de pavimentos industriales en Barcelona, el auge que estos sistemas de suelos han cobrado en el sector construcción es cada vez mayor, ya que ofrecen soluciones a medida, tanto a nivel funcional como de diseño.

Cada tipo de pavimento se diferencia del otro por sus características y particularidades, pero coinciden en un sinfín de alternativas que comprenden un elevado nivel de resistencia a los golpes, un acabado impecable, ergonómico, flexible, duradero, entre otros. En fin, ofrecen un abanico de infinitas posibilidades para cada superficie.

¿Cuáles son los tipos de pavimentos industriales?

Los pavimentos industriales se presentan en una diversidad de materiales destinados a su fabricación. Las peculiaridades de estos varían según su diámetro, grosor, textura, diseño, color, propiedades y utilidad.

Entre los tipos más comunes destacan:

Pavimento epoxi

La tendencia a utilizar este tipo de sistema de suelo dentro de cualquier proyecto industrial cada vez es mayor, sobretodo en pavimentos para un aparcamiento, debido a su elevado potencial y a la multiplicidad de beneficios que ofrece la resina epoxi o de poliuretano, la cual, entre otras cualidades, sobresale por su carácter versátil. 

Entre sus características resalta su versatilidad, en razón de ello, puede usarse en una superficie con cemento, de hormigón, losas de terrazo, entre otras. Es muy utilizado en los suelos de hospitales, comedores, pistas de baile, almacenes y centros educativos.

Las ventajas que este pavimento ofrece son las siguientes:

  • Es duradero y potente, ya que el endurecimiento producido por la resina no se deteriora por la continua circulación.
  • Reduce los riesgos de caídas, puesto que uno de los efectos del epoxi es convertir el suelo en antideslizante e impermeable, lo que hace que en caso de derrame de algún líquido, no produzca resbalones. 
  • Su mantenimiento es rápido y sencillo, bastará con una barrida para dejarlo impecable, ya que su peculiaridad auto-nivelante y continua, evita la acumulación de polvo sobre la superficie.

Pavimento poliuretano

Posee mucha firmeza, radiación ultravioleta, además de ser un excelente aislante térmico y proteger el hormigón contra rayones. Es altamente resistente a la abrasión. El poliuretano es habitual emplearlo en suelos muy transitados, o en los que se producen frecuentes cambios de temperatura. 

Las ventajas que ofrecen los pavimentos poliuretanos son las siguientes:

  • Este material tolera cualquier tipo de tracción y es impermeable. Es duradero y resistente a la fricción, debido a la consistencia de la resina. No se desgasta con facilidad. 
  • Es súper resistente ante el contacto con productos químicos. Neutraliza el choque térmico debido a que actúa como aislante térmico. Es resistente a los fuertes golpes. No sufre ningún desperfecto ante intentos de compresión.
  • Tolera la exposición a los rayos solares. 
  • Es muy fácil de mantener.

Pavimento poliuretano-cemento

Este pavimento ofrece durabilidad y resistencia a las elevadas temperaturas y a los agentes químicos y mecánicos. Es ideal para la industria alimentaria, química y farmacéutica. Se presta para acabados desde lisos hasta antideslizantes. 

Las ventajas que ofrece son:

  • Reducen los riesgos de accidentes.
  • Son impermeables.
  • Fáciles de mantener.

Pavimento sala limpias

Este sistema de suelos controlar el nivel de contaminación, la iluminación, temperatura, humedad, etc. Son espacios usados para el desarrollo de materiales y equipos susceptibles a contraer gérmenes. Son usuales en el campo de la automoción y equipos tecnológicos, farmacias, centros médicos, alimenticios, cosméticos, etc.

Entre sus aportes cuentan:

  • Fácil limpieza.
  • Tolera cambios de temperatura.
  • Disminuyen la acumulación de polvos y residuos.

Pavimento de hormigón pulido

Este material produce un efecto muy estético en el suelo. Es muy común en los museos, centros comerciales, sitios públicos, aeropuertos, embarcaciones, etc, por la versatilidad de su diseño. Producen un efecto espejo, brindando soluciones decorativas y tecnológicas. Los hay en negro, gris, rojo, entre otros tonos.

Sus ventajas son muchas:

  • Es resistente a los impactos y muy duradero.
  • Es versátil y de fácil instalación.
  • Es impermeable.
  • Tolera el contacto con sustancias químicas o aceites.

Cada tipo de pavimento industrial posee cualidades que lo diferencia uno del otro, ofreciendo soluciones a medida para cualquier aplicación. Como especialistas en sistemas de pavimentos, Rai Pintores se esmera porque cada tipo de material se adecue a cada superficie, siendo una de las empresas punteras en Barcelona en la pavimentación de industrias, naves, parkings y fábricas.

Su larga e impecable trayectoria en la aplicación de pavimentos industriales en Barcelona, les ha convertido en una referencia en el segmento, debido a que se ajustan a las exigencias de todos los sectores.

Asimismo, nuestra empresa está conformada por un equipo de expertos sobresalientes, equipos y maquinarias de última generación, respaldada por la garantía que avala cada uno de los proyectos que ejecutamos.