
Hay muchos tipos de estores para el salón que te ayudan a obtener el mejor ambiente e iluminación que deseas. Y lo mejor es que al conocer esta clasificación, puedes encontrar estores baratos que estén acorde a tus gustos personales.
Un estor es una especie de persiana o cortina para las ventanas que se recoge de forma ascendente o vertical. Es bastante útil para controlar la cantidad de iluminación que queremos crear en el hogar sin disminuir esta por completo.
A continuación, te explicaremos los tipos de estores para el salón y por qué debes aprovechar para comprar uno rápidamente.
Principales tipos de estores para el salón
Estos son los tipos de estores más habituales:
Estores de varillas
El principal estor es el hecho de varillas, las cuales se encuentran ubicadas en toda la extensión del estor transversalmente. Gracias a dichas varillas se crean tablones firmes en el estor, con medidas exactas que permiten mantener la forma necesaria.
Si se trata de gustos más tradicionales, los estores de paquete son esenciales para la iluminación de los grandes salones. Están hechos de una tela muy fina, sin varillas, a diferencia del anterior, dándole un toque más informal e irregular.
Estores venecianos
También se encuentran los estores venecianos, que cuentan con una cinta que recoge buena parte del estor para la luz. Son bastante livianos, ya que la cinta hace que el grosor aumente, lo que disminuye la luz natural que entra.
Para las personas que son más organizadas y detallistas, está la opción de tener dos estores de día y noche. Los mismos sirven para configurar de forma más especializada la luz y obtener más opciones con ellas en cualquier salón.
Estores enrollables
Los estores enrollables nunca pueden faltar ya que también se consideran clásicos en el mundo de los estores para iluminación. En este caso, a diferencia de los otros estores, no se puede lavar, por lo que suele ser de plástico.
En caso de tener una casa con áticos que tiene ventanas tipo buhardillas, existen unos estores que tienen guía especializada. La misma permite que el estor se mantenga de forma inclinada sin que se caiga del marco de la ventana.
Estores japoneses
De igual forma, para los amantes de la cultura nipona, están los estores japoneses, que son unos paneles finos independientes. Además de esto, se pueden desplazar hacia los lados, un elemento ideal para lugares con ventanales muy amplios y gigantes.
Por último, están los estores de lamas, que están hechos de plástico y son más resistentes que otros estores mencionados.
Ventajas de usar estores para el salón
Como hemos mencionado, la principal ventaja de los diferentes tipos de estores es que controlan mejor la luz del exterior. Las cortinas tradicionales suelen cubrir por completo las ventanas, sin dejar pasar rastros de luz que puede ser muy útil.
También suelen ser más económicos que varias persianas y cortinas, por el tipo de material fino que se ha utilizado. Son más fáciles de transportar, desmontar y cualquier tipo de actividad rápida a diferencia de las cortinas que conocemos actualmente.
Son esenciales para personas que aman mantener iluminados sus salones con la luz de la naturaleza casi todo el día. Así se puede ahorrar mucho dinero en luz artificial, ya que sólo se utilizaría en las noches para la visualización.
No necesitan de un proceso tan arduo para abrirlos y cerrarlos, sólo un mecanismo muy rápido de subida y bajada. Se basan en una cuerda que realiza el mismo trabajo de izar una bandera, porque se hala en un extremo.
Así que no pierdas tiempo y comienza a explorar la gran variedad de estores que existen para decorar tu hogar.