
Al elegir un estor enrollable noche y día a medida, lo primero que debes tener en cuenta es que funcionan como regulador de la iluminación exterior. Esto le da una apariencia moderna y cálida al interior de su hogar.
La colocación es muy sencilla, es decir, puede realizarla el usuario sin la necesidad de llamar a un profesional.
¿Por qué usar un estor enrollable?
Un estor, como mencionamos anteriormente, es un regulador para la iluminación, perfectamente adaptable con la decoración del hogar.
Un estor posee franjas horizontales que varían entre clara y opacas, las cuales permiten el paso de la luz externa de manera moderada. Dichas franjas están confeccionadas con los últimos avances en tecnología textil. Son enrrollables permitiéndoles adaptarse a cualquier ambiente sin mayor trabajo.
Características:
- Como ya hemos mencionados, constan de franjas horizontales, que varían entre claras y opacas, para permitir la entrada moderada de luz las, son flexibles para facilitar su retracción.
- Contamos con gran variedad de diseños, los cuales poseen diversas cualidades adaptadas a su necesidad.
- Existen accesorios, como lo puede ser un cajillo o faldón superior, para ocultar el mecanismo que le permite enrollarse.
- Fáciles de asear y mantener, haciéndolo accesible en cuanto a su costo.
Consideraciones previas a la compra
A la hora de realizar la compra, es importante tomar todas las medidas necesarias para gozar a plenitud de nuestro estor noche y día enrollable de techo.
El grosor del tubo del estor es primordial ya que existen diversos tamaños, que varían entre 40mm, 50mm, 80mm, entre otros.
Es importante que dicho tubo sea metálico para de esta manera garantizar un buen resultado a la hora de la colocación. Se han obtenido resultados poco satisfactorios con tubos de madera, PVC o hierro. Dependiendo del grosor puede variar el precio de un estor noche y día.
En cuanto al soporte, recomendamos también utilizar uno de metal, de esta manera su colocación será óptima, puesto que son mas resistentes y macizos.
Al hablar de un estor noche y día a medida, casi siempre, los resultados tanto de la compra, como de la colocación suelen ser óptimos. Ya que se cuenta con detalles específicos, dentro de los cuales el margen de error suele ser sumamente bajo.
Cómo colocar un estor enrollable
Materiales necesarios:
- Soporte universal.
- Tacos.
- Tornillos.
- Estor.
- Martillo.
- Destornillador.
- Cinta métrica.
- Lápiz de grafito.
- Regla.
- Taladro.
Pasos a seguir:
Ya mencionados los materiales necesario, procedemos a la colocación propiamente dicha, de la siguiente manera:
- Lo primero que de hacerse, es tomar las medidas de la ventana, en la cual será colocado el estor enrollable noche y día. Las medidas deben ser tomadas en sentido vertical, desde el techo hasta el final, y en sentido horizontal. Con el lápiz de grafito realizaremos una pequeña marca, para saber donde vamos a perforar. Se recomienda sumarle 10 cm a dichas medidas, de esta manera no se tendrá ningún tipo de inconveniente a la hora de colocar el estor.
- Lo siguiente a realizar, es la colocación de los soportes. Vamos a taladrar en los puntos marcados con el lápiz de grafito, una vez hecha la perforación colocamos los tacos. Con la ayuda de los tornillos, sujetamos los soportes al techo, asegurándonos que estén bien sujetos.
- Por último, procedemos a la colocación propiamente dicha de nuestro estor enrollable noche y día de techo, una vez introducido en el soporte, nos aseguramos que éste se encuentre bien sujeto.
Si queda suelto en el soporte, deberemos retirar el estor y por consiguiente los soportes, aflojando los tornillos, luego tomamos nuevamente las medidas. Ajustamos los soporte, luego colocamos de nuevo el estor, asegurándonos nuevamente que éste quede bien sujeto.
Estos son todos los pasos que debemos seguir para una correcta colocación y funcionamiento de un estor enrollable noche y día de techo, esperando les sea de gran ayuda.