¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

¿Qué ventajas tienen las casas prefabricadas de SIP MgO?

hermosa-casa-madera-techo-oscuro

El tablero de óxido de magnesio (MgO) es un material que se ha generalizado para la construcción de casas prefabricadas. Consta de 3 capas, dos de tabla de óxido de magnesio y una de poliestireno que amortigua las otras dos.

Con las paredes construidas con paneles de SIP MoG, se consiguen varias ventajas sobre las demás:

1. Aislamiento acústico

La primera ventaja de las casas prefabricadas con este material es que se consigue un buen aislamiento acústico. ¿Quieres disfrutar de la música o de las reuniones y no molestar a tus vecinos? En ese caso, los paneles de SIP MoG son muy útiles.

2. Aislamiento térmico

Las casas con paneles de SIP MoG tienen un buen aislamiento térmico, lo que implica que no se pierde el calor. Además, debes saber que la distribución del calor es homogénea en toda la casa, así que no tendrás puntos fríos.

3. Resistencia ante el agua

El aislamiento ante el agua es otra de las cualidades de los paneles SIP MoG. Si lo que buscas es un material de alta durabilidad e impermeable, este cumple con esa función perfectamente.

4. Resistencia al fuego

Los paneles SIP MoG son ignífugos y están garantizados. En este sentido, cuentas con un factor de reacción al fuego de clase 1A, el más alto que existe en la escala europea. Ante cualquier eventualidad, este material dificultará la propagación del fuego.

5. Casas prefabricadas de varios tipos

Finalmente, hemos de indicar que los paneles SIP MoG ofrecen versatilidad y, por lo tanto, se pueden construir casas prefabricadas de diversos tamaños y diseños.

¿Por qué el SIP MgO es ideal para el clima de España?

Sin duda alguna, los paneles SIP MoG son idóneos para el clima de España por sus cualidades de aislamiento térmico. Esto es, que no se pierde el calor y la temperatura tiende a ser homogénea.

Aunque tengas que utilizar en ocasiones la calefacción o el aire acondicionado, lo harás en menor medida. Y, probablemente, en estaciones de transición, como el otoño o la primavera, prácticamente no lo necesitarás. En consecuencia, es una forma de ahorrar dinero y poner tu grano de arena a la sostenibilidad.

Aunque hay matices según la zona, el clima de España es templado en casi todo el país. Por lo tanto, construir una casa prefabricada con paneles SIP MoG es ideal.

¿Buscas casas prefabricadas de buena calidad? ¡Conócenos! En Casitas Prefabricadas tenemos varias alternativas para ti.