¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

¿Qué tener en cuenta para cambiar la caldera de gas?

caldera gas

Según https://www.oscagas.es/, el uso continuo que se les da a estas calderas puede llevar a obligarte a tener que cambiar la caldera de gas en cualquier momento, algo que puede representar un paso difícil de dar, considerando la inversión que debes realizar para lograrlo.

Sin embargo, se trata de un gasto que te permitirá ahorrarte una interesante cantidad de dinero en la factura de consumo energético mensual de tu propiedad, además de que las calderas también te ayudarán a mejorar la comodidad de su interior, pero ¿Cuándo es el momento perfecto para hacerlo?

¿Cuándo es recomendable cambiar la caldera de gas?

Las calderas de gas se caracterizan por no tener una fecha de caducidad, aunque lo que sí es cierto es que  mientras pasan los años, este tipo de elementos tienden a reflejar averías que te llevarán a tomar la decisión de sustituirlas por una caldera de gas nueva.

En este momento es cuando comienzas a pensar en el tipo de caldera que deseas comprar, además de tomar en cuenta que actualmente existe una interesante cantidad de marcas capaces de ofrecerte muchos beneficios al momento de hacerte con una de estas máquinas.

¿Las calderas de condensación son compatibles con las instalaciones de siempre?

Las calderas de condensación si son compatibles con las instalaciones de siempre, aunque para que puedan funcionar a la perfección, debes tomar algunas medidas que te ayudarán a que esto funcione a la perfección.

Esto se debe a que las calderas de condensación necesitan de una temperatura de calefacción baja para poder cumplir su función, siendo una temperatura recomendable sobre los 35°C.

Sin embargo, los sistemas radiadores de siempre, trabajan con una temperatura que es capaz de alcanzar los 60°C.

Por esta razón, para que tu caldera de condensación pueda funcionar con las instalaciones de siempre, debes hacer pasar el agua por el mismo caudal, pero a una temperatura inferior, algo que dará como resultado una menor potencia calorífica en el interior de cada espacio.

Esto significa que en estos casos, es recomendable cambiar los radiadores por unos de menor temperatura o de lo contrario, tendrás que aumentar la temperatura de consigna a la caldera.

¿Cuáles son las mejores marcas del mercado que te permitirán cambiar a una mejor caldera?

En la actualidad, existen una interesante cantidad de marcas capaces de poner a tu disposición un gran abanico de opciones en cuanto a calderas de gas se refieren. Sin embargo, son muchas las marcas que destacan.

Entre las marcas de calderas más conocidas en el mercado, debemos resaltar la participación de Saunier-Duval, Junkers y Vaillan.

Otras también muy reconocidas son Intergas, Sime, Baxi, Ferroli y Viessmann, aunque si quieres cambiar tu caldera pero no tienes mucho presupuesto, las mejores marca de bajo costo son Neckar, Cointra y Ariston.

¿Cuál es el precio de las calderas de gas actualmente en el mercado?

Así como pasa con cualquier artículo, las calderas no son la excepción, tomando en cuenta que el precio de las mismas puede variar por muchos factores, la marca, la calidad, las funciones extras y hasta su potencia.

En estos casos, lo más frecuente es ver como las mejores marcas fabricantes de calderas se encargan de ofrecer máquinas diseñadas con los mejores materiales y que son capaces de cumplir una mayor cantidad de funciones.

¿Es recomendable la instalación de calderas de acumulación?

Las calderas de acumulación se caracterizan por una cosa y es que durante su uso, el agua caliente puede tardar un poco en salir.

Para evitar esto, la mejor recomendación es añadirle a tu caldera un micro depósito que permita que el agua caliente salga desde que abres la ducha.

Además de esto, también existe la posibilidad de agregar un sistema de recirculación, algo que puede ser posible a través de una bomba que deberás conectar antes de ingresar al baño.