
Las mudanzas en Barcelona pueden ser muy engorrosas, sobre todo, si llevamos mucho tiempo viviendo en el mismo lugar. Las personas tienden a guardar muchos objetos a través de los años y los guardan sin pensar que alguna vez los tendrán que trasladar.
Una mudanza es un proyecto para el que hay que calcular los costes, el tiempo que va a tomar, las tareas que se necesitan completar, y en qué orden hay que hacerlas, y por supuesto, la logística del día de la mudanza.
Una mudanza es algo que los usuarios particulares hacen pocas veces en su vida, por eso, la inexperiencia juega en contra. Lo mejor es contratar una empresa especializada que asesore y realice los trabajos más complejos y pesados.
¿Cuáles son las ventajas de elegir una empresa de mudanzas en Barcelona?
Las mudanzas en Barcelona se pueden simplificar mucho si se contrata a la empresa correcta. Una empresa de mudanzas tendrá la experiencia necesaria, porque se dedica a eso, y podrá anticipar los típicos problemas que suelen presentarse en ellas. Además, la contratación de empresas expertas confiere las siguientes ventajas:
- Se disfruta de un servicio rápido y eficiente: si se trata de pequeñas mudanzas, es posible que estos profesionales dejen todo listo en menos de 4 horas.
- Seguridad: las mejores empresas de mudanzas en Barcelona cuentan con pólizas de seguro en caso de accidentes, por si se presenta algún imprevisto o lesiones.
- Se evitan lesiones: como parte de la ventaja anterior, los expertos en mudanzas usan las herramientas adecuadas y tienen los conocimientos necesarios para movilizarse y cargar peso. Muchas veces subestimamos este tipo de trabajo y decidimos hacerlo por cuenta propia, lo que conlleva a perder más tiempo del necesario y lo que es peor, se termina con dolores musculares, lesiones en la cadera, lumbares y espalda.
- Comodidad: hay que decirlo, contratar a una empresa que se encargue de una mudanza en Barcelona es sinónimo de comodidad. Podrás olvidar cualquier preocupación porque estás en buenas manos.
Consejos y recomendaciones para realizar una mudanza en Barcelona
- Lo primero que se debe hacer, es clasificar los muebles y aparatos eléctricos, para determinar cuáles se van a llevar a la nueva localización y cuáles no. Los que no se van a llevar, se pueden dejar en uno de los guardamuebles Barcelona disponibles. Este servicio lo ofrecen las empresas de mudanzas, como manera de que los muebles estén protegidos mientras son vendidos o se decide su destino.
- Después de eso, se debe hacer una revisión de todos los objetos que haya en la casa. Es común que se tengan cosas guardadas durante años y ni siquiera se recuerden. Entonces es el momento de desechar todo lo que no se use o no sirva, por lo que si se trata de objetos rotos o que no funcionan, se pueden tirar a la basura; y si es algo útil, se puede donar.
- Una vez que se tenga decidido qué se va a llevar al nuevo hogar, será el momento de hacer un inventario. Esto va a permitir organizar mejor toda la actividad.
- Los objetos frágiles deben ser embalados de manera especial, usando material de protección y marcando la caja por fuera, para que quien la manipule, sepa que debe tratarla con cuidado.
- Los libros deben embalarse en cajas pequeñas, no más de 10 libros en cada una, y deben quedar apretados para que no se muevan dentro de la caja.
- Los objetos pesados deben ser embalados individualmente y se deben marcar por fuera, para que se tomen las previsiones necesarias durante el traslado.
- Los equipos electrónicos se deben embalar según su fragilidad, y si se conservan las cajas originales, mucho mejor. Por ejemplo, ordenadores, Smart TV, impresoras, etcétera.
- Para la ropa, lo mejor son las maletas. Se pueden guardar como si fuera para hacer un viaje. Si no se dispone de maletas suficientes, se pueden usar bolsas plásticas y luego meterlas dentro de cajas. La ropa de cama debe doblarse muy bien y distribuirse en conjunto con la ropa, en bolsas, dentro de cajas.
- Los equipos eléctricos, como el refrigerador, la estufa, la lavadora, etcétera, se deben proteger en las esquinas, cubrir con material plástico que evite los rayones, y bloquear las puertas.
Con todos estos consejos y la contratación de la empresa apropiada, tu mudanza será un éxito.