¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Pintores en Barcelona

pintores en barcelona

Si hay algo importante en una vivienda o en cualquier otro establecimiento, sin duda, ésa es la pintura, puesto que no solo va a ser un elemento decorativo más. También, dependiendo del tono que se elija, el lugar o la mezcla de colores, la habitación puede parecer más o menos luminosa, de mayor tamaño o incluso más acogedora.

Aunque uno mismo puede ponerse a pintar la casa o el local, es cierto que los profesionales conocen mucho mejor las técnicas de pintura, así como los tonos que hay que utilizar para cada habitación. Por este motivo, en el caso de que se piense modificar los colores de un establecimiento, es fundamental acudir a pintores en Barcelona, para así garantizar que el acabado va a ser perfecto.

En la Ciudad Condal existe un gran número de profesionales que ofrecen los mejores servicios, todos ellos de calidad y además, a un precio muy asequible. Por ello, no hay nada mejor que contar con pintores profesionales del sector, para asegurar que el trabajo va a quedar perfecto.

Ya sea para un dormitorio, el salón, la cocina, suelos, baños… los pintores que hay en Barcelona serán la mejor opción para hacer ese cambio de look a la vivienda o establecimiento.

empresas de pintura en barcelona

¿Cuál es el precio de un pintor económico en Barcelona?

Encontrar un pintor barato en Barcelona no es difícil, aunque no siempre es la mejor opción ir a lo más económico. Para poder hacer cualquier trabajo de pintura, es imprescindible que se elijan buenos profesionales en Barcelona, pintores de calidad y que cuentan con una gran experiencia en el sector que siempre van a ofrecer los mejores servicios.

El precio de los pintores en Barcelona no es algo fijo, puesto que, dependiendo del número de habitaciones que se vayan a pintar o el tipo de establecimiento, así el coste final tendrá una cantidad u otra. Además, a todo ello hay que añadir los materiales que se utilicen, al igual que los tipos de pintura que se hayan elegido.

Aunque no haya un precio estipulado, es cierto que existe una cantidad media para ello, ya que la mayoría de pintores en Barcelona suelen cobrar alrededor de los 400 – 700 euros. De todos modos, teniendo en cuenta la mano de obra y los materiales utilizados,en ocasiones, se pueden encontrar cantidades alrededor de los 1.000 euros.

Con unos buenos pintores se pueden realizar todo tipo de trabajos, por lo que solo hay que ponerse en sus manos y esperar a que terminen el proyecto que se les encomiende.

tipos pintura barcelona

Las mejores ideas para pintar tu piso

Aunque siempre es mucho más recomendable acudir a los profesionales de Barcelona para que asesoren en la pintura que se debe utilizar y cómo hacerlo, es cierto que al final, estos pintores realizan el trabajo según el gusto del cliente, por este motivo, es conveniente conocer algunas ideas para que la vivienda quede perfecta y tenga ese toque de color que necesita.

  • El azul para el dormitorio: Si se quiere pintar una habitación, aunque existen muchos colores, el azul es uno de los más recomendados, puesto que se trata de un tono que ofrece serenidad, además de que hace que el dormitorio parezca mucho más recogido. Se debe utilizar en estancias que sean luminosas, para así dar un toque de frescura.
  • Para el salón, el blanco: El salón suele ser una de las estancias más utilizadas de la casa, además que es la carta de presentación para los invitados, por ello el blanco es la mejor opción, ya que le da un toque de claridad y limpieza. A parte de todo esto, es recomendable utilizar este color, ya que así, se le da mucho mayor protagonismo al mobiliario.
  • Si se quiere elevar el techo: Para que una habitación parezca más alta, lo ideal es pintar el techo de colores claros, incluso el blanco en esta ocasión puede venir bien. Hay que intentar combinarlos con el tono que se haya elegido para los laterales, que debe ser más oscuro. Visualmente el techo parecerá más elevado, además de ofrecer a la habitación un mayor brillo y luminosidad.
  • Ensanchar las habitaciones: Para crear un efecto óptico en el que parezca que la habitación es más espaciosa, es fundamental que las paredes del fondo tengan un color más oscuro que la de los laterales, así el habitáculo habrá ensanchado a los ojos de los demás.

¿Cómo pintar una casa correctamente?

Los profesionales de Barcelona sabrán perfectamente cómo pintar una vivienda con la mayor calidad pero, para estar siempre prevenidos, es importante conocer algunas pautas, así se garantiza que el trabajo estará bien realizado:

  • En este sentido, lo primero que hay que hacer es elaborar una lista con todo lo que se necesita, así como también, tener planificado qué es lo que se quiere llevar a cabo en cada habitación. Por supuesto, todo ello habrá que transmitirlo a estos profesionales que además, habrá que elegirlos según la relación calidad-precio que ofrezcan. En este sentido, los pintores en Barcelona proporcionan unos servicios excelentes, por lo que no habrá ningún problema en pintar todas las habitaciones, con calidad y además incluso existe la posibilidad de ahorrar.
  • Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que los trabajos se deben hacer en su justa medida, es decir, hay que tardar el tiempo necesario, puesto que las prisas no son buenas y por supuesto, tener el mobiliario y todos los artículos de valor bien cubiertos, para que no se manchen en ningún momento del proceso.

pintar los azulejos del cuarto de baño

¿Cuáles son los principales tipos de pintura existentes?

Según la habitación que se quiera pintar o donde se ubique exactamente, así habrá que elegir entre varios tipos de pintura, las más utilizadas son las siguientes:

Pintura plástica

Es la pintura estrella para decorar los dormitorios, salones y comedores, entre otras cosas, porque ofrece una amplia variedad de colores y además, es muy fácil de limpiar.

Pintura esmalte

Dentro del esmalte hay que diferenciar entre el acrílico y el sintético.

  • El acrílico, se utiliza tanto para habitaciones de interior como para exteriores, así como en muebles, puertas o ventanas. Se trata de una pintura que presenta una fuerte resistencia al agua y la humedad, también es sencilla de limpiar y el único pero es que no debe exponerse demasiado al sol, porque pierde su tonalidad.
  • El sintético, es una de las pinturas que mejor conserva la brillantez, con un acabado mate, se usa principalmente para cubrir superficies fabricadas en materiales como la madera o el metal. También sirve tanto para interiores como exteriores y se seca rápidamente.

Pintura al temple

Se trata de la pintura que mejor casa con las paredes de las habitaciones de interior, puesto que tiene un acabado mate muy intenso. Aunque no es recomendable utilizarla si la habitación se expone a demasiada humedad.

Pintura laca

Es una de las pinturas más brillantes que existe, es por ello que es la más utilizada para pintar puertas y muebles que se encuentren en interiores. Tiene un acabado liso excelente.

Pintura decorativa

Además de todo esto, en el mercado existe un gran número de pinturas decorativas que lo que hacen es imitar a otros materiales, como puede ser el mármol. Aunque también hay otras denominadas multicolor, que sirven para dotar a las habitaciones de una mayor luminosidad y viveza.

colores pintura

¿Hay más tipos de pinturas?

Lo habitual es que, siempre que se hable de pintura, sea para cubrir las paredes y los techos, pero también hay otros tipos de pintura que pueden servir para otras zonas.

Existe pintura para suelo que, para elegirla, hay que tener en cuenta el tipo de pavimento que se va a cubrir y por supuesto, si se está en el interior o exterior, aunque debe ser resistente y duradera. En este sentido, la pintura para suelo del garaje es una de las más utilizadas.

Y por otro lado, también se puede pintar los azulejos del baño, siendo lo más habitual elegir un buen esmalte, ya que cuenta con una buena adherencia y tiene un acabado muy brillante, ideal para estas estancias.

¿Cómo quitar el gotelé en pisos y locales de Barcelona?

Aunque el gotelé es un tipo de pintura que se ha utilizado durante muchos años, lo cierto es que hoy en día se ha quedado un poco anticuada, por este motivo, son muchos los que quieren quitar el gotelé de la vivienda o establecimiento.

  1. Para ello, lo primero que habrá que hacer es obtener las herramientas necesarias, como es el caso de un rodillo, brocha, lijadora o espátula, entre otras.
  2. Seguidamente, se debe saber qué tipo de gotelé es el que se va a quitar.
  3. Luego, cubrir la estancia en la que se va a llevar a cabo el proceso, con cartones, así como también, colocar cintas adhesivas en las jambas de las puertas para evitar que sufran algún daño o se manchen.
  4. Después de esto, se creará una disolución con el ecoestabilizador y el agua, hasta obtener una masa homogénea que deberá aplicarse en la pared.
  5. Acto seguido, se pulveriza la zona con agua y con la ayuda de la espátula se empieza a quitar el gotelé.
  6. Tras eliminar la primera capa, se vuelven a realizar los mismos pasos, hasta poder retirar el gotelé por completo.