¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Persianas en Barcelona

persianas en barcelona

Aunque parezca mentira, las persianas son un elemento muy importante dentro del hogar, puesto que proporcionan frescura en las épocas de mayor temperatura y a su vez, también ofrecen intimidad, además de que se trata de un elemento que puede llegar a ser muy decorativo, debido a la gran variedad de diseños, estampados y colores que presentan.

En el caso de buscar persianas en Barcelona, no habrá ningún problema en ello, ya que, en la Ciudad Condal, existen muy buenos profesionales que cuentan con un amplio catálogo de persianas para ofrecer los mejores productos y de primera calidad. Es cuestión de gusto colocar un tipo de persiana u otra, así como también a la hora de instalarlas, hay que tener en cuenta la habitación en la que se va a colocar.

Normalmente siempre se tiene en mente un tipo de persiana en concreto, sin embargo, en el mercado existen muchos más, elaboradas con diferentes materiales y que se adecuan a cada habitación del hogar, incluso hay persianas exteriores o exclusivas para los negocios u oficinas.

Antes de hacerse con una persiana, es fundamental que se conozcan los tipos que existen y las características que presenta cada uno, al igual que es importante tener claro en qué habitación se va a colocar o cuál es el objetivo que se quiere cumplir a la hora de instalar algún tipo de persiana.

cambiar la cinta de una persiana

¿Cuáles son los principales tipos de persianas?

Por mucho que se crea que persiana solo hay una, en realidad, esta idea es bastante equivocada, ya que, actualmente, en el mercado existen muchas persianas y para todos los gustos. Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una persiana es el uso que se le va a dar, así como también, establecer diferentes tipos de persianas según la habitación o el local en el que se van a colocar.

En Barcelona se pueden encontrar fácilmente un gran número de empresas que instalan todo tipo de persianas, de forma profesional y asesorando en todo momento para adecuar la persiana correcta a cada habitáculo. ¿Cuáles son esos tipos?

Persianas venecianas

Las persianas venecianas, también conocidas como horizontales, son las más habituales en los hogares, sobre todo, porque presentan una gran variedad de formas, diseños y colores, lo que hace que sean muy atractivas para colocarlas en cualquier habitación de la vivienda.

Lo cierto es que son persianas muy adaptables además de que son muy prácticas, fáciles de limpiar y cuentan con un sistema de rotación que ayuda a colocarlas en cualquier estancia rápidamente, así como darles un uso diario sin apenas estropearse. Se trata de persianas muy funcionales.

persianas venecianas

Persianas enrollables

Este tipo de persianas son mucho más prácticas que las anteriores, ya que se acomodan a cualquier espacio, independientemente del tamaño que tenga. Quizás, la única ventaja que presenten, es que son algo más caras que otro tipo de persianas, pero las funcionalidades son estupendas.

Fácilmente adaptables, son ideales para cubrir todo tipo de ventanas o incluso se pueden utilizar para tapar puertas de gran altura. Además de todas estas características, también hay que decir que las persianas enrollables suelen dar una mayor sensación de limpieza visual en cuanto se entra en la habitación en la que se han colocado.

persianas enrrollables

Persianas de aluminio

Otro tipo de persianas que se encuentran en el mercado son las de aluminio, sin duda, uno de los materiales más utilizados para fabricar estos artículos. Estas persianas son las más habituales en las oficinas, ya que ayudan a que entre luminosidad en la habitación, al igual que son muy fáciles de limpiar.

Son perfectas para este tipo de espacios, aunque también, cada vez con más frecuencia, se encuentran en mayor medida en los hogares. Cuentan con una gran durabilidad y se puede elegir entre una amplia gama de colores.

persianas de aluminio

Persianas de madera

Sin duda, las persianas de madera son las más clásicas del mercado, pero se siguen utilizando mucho en los hogares donde prima un diseño tradicional, a la par que se quiere dar un toque de elegancia.

Se trata de persianas que son bastante versátiles y al contrario de lo que se cree, también cuentan con una amplia gama de colores, no solo existen las persianas de madera en tonos marrones, por ejemplo, el negro, es otro de los colores más destacados.

persianas de madera

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son muy fáciles de utilizar, puesto que se adaptan a cualquier espacio y cuentan con características exclusivas. Cada vez más se están convirtiendo en las persianas por excelencia de los hogares, entre otras cosas, porque se pueden elegir en dos tipos de materiales, o bien madera o si se prefiere, plástico, dependiendo de donde vayan a ubicarse.

También estas personas se presentan con muchos colores diferentes y sobre todo, una de sus características esenciales, es que son muy buenas para aislar el calor.

persianas alicantinas

Persianas metálicas

En las viviendas apenas vemos este tipo de persianas, ya que han sido creadas para cubrir las ventanas de los bares y negocios, principalmente. Para este tipo de locales sí son las más adecuadas, puesto que se han fabricado con un material duro, lo que hace que perduren durante mucho tiempo.

Además, también son muy fáciles de limpiar, algo esencial en este tipo de establecimientos, ya que las persianas se exponen a la suciedad de forma constante.

persianas metalicas

Persianas mallorquinas

Se trata de las persianas más elegantes que se encuentran en el mercado, dotando al lugar donde estén colocadas de una gran belleza.

Es importante destacar todas las características que presenta, así, se puede decir que las persianas mallorquinas son muy buenas para proteger la habitación de fenómenos meteorológicos como el viento o la lluvia, al igual que son una barrera estupenda para aislar tanto el calor como el frío.

De igual modo, ofrecen bastante intimidad y también hay que tener en cuenta que son un buen aislante acústico.

persianas mallorquina

Persianas eléctricas

Si hay algo que se puede destacar de las persianas eléctricas es que son muy fáciles de instalar, aunque para ello, habrá que dotarlas de un sistema concreto.

En el mercado existen muchos motores para persianas, la mayoría de ellos de control remoto, lo que hace que este tipo de persianas sean bastante cómodas. Hay que decir que a las eléctricas también se les conoce como persianas de seguridad.

persianas electricas

¿Necesitas un servicio de reparación de persianas en Barcelona?

¿Quieres saber cómo arreglar tu persiana en Barcelona? Al usarlas de forma continuada, las persianas son unos elementos que se estropean con frecuencia, principalmente los mayores fallos se presentan en el funcionamiento de la cinta, en el recogedor de la misma o en las propias lamas.

En estos casos, en el momento que se detectar el fallo, hay que recurrir a profesionales en Barcelona, que llevarán a cabo el arreglo integral de la persiana rápidamente, ofreciendo unos servicios de calidad.

En el caso de que el motor de la persiana se haya estropeado, también será necesario contratar un profesional en reparación de persianas eléctricas en Barcelona.

Por otro lado, dependiendo del tipo de fallo que tenga la persiana, así el arreglo se podrá hacer desde casa, sin tener que acudir a estos profesionales. Para ello, hay que conocer las piezas que se necesitan y, una vez que se hayan adquirido, desmontar la parte de la persiana que esté dañada.

Luego, se retiran las piezas que se vayan a sustituir y, posteriormente, se colocarán las otras nuevas. Este procedimiento sirve para cualquier tipo de fallo, siempre que sea leve. Si existe un fallo de gravedad, entonces es mucho mejor que se contrate a profesionales de reparación de persianas en Barcelona, para asegurarse de que el funcionamiento de la persiana será perfecto una vez que se hayan arreglado todos los fallos que presentaba.

poner la cuerda de una persiana

¿Conoces la mejor manera de limpiar tus persianas?

Las persianas suelen coger bastante suciedad, debido a que se exponen a numerosos agentes, tanto en el interior como en el exterior. En este sentido, para llevar a cabo una limpieza exhaustiva de la persiana, lo ideal es contratar el servicio de unos buenos profesionales, en Barcelona los hay, y realizarán un trabajo exquisito.

Pero en el caso de que se quiera hacer la limpieza por cuenta propia, se deben tener en cuenta una serie de pautas, así, la persiana quedará impecable:

  1. No se necesitan grandes artilugios, tan solo con un cubo lleno de agua, un poco de jabón y amoniaco será suficiente.
  2. Se empapa bien una bayeta con esta mezcla y se empieza a dar sobre la persiana, siempre de arriba hacia abajo, para quitar la suciedad. Así hay que estar unos minutos, hasta que se vea que la persiana está totalmente limpia.
  3. En el caso de que se quiera profundizar más en el lavado, se puede después, pasar la aspiradora. Un dato importante a tener en cuenta es que, siempre que se pase la bayeta por la persiana, hay que enjuagarla para eliminar la suciedad que se haya impregnado en ella.
  4. Es conveniente además que, de vez en cuando, se descuelgue la persiana, para poder lavar también su parte trasera. En este caso se llevará a cabo el mismo procedimiento de limpieza.