¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Parquet en Barcelona

parquet en barcelona

Debido a las grandes propiedades que presenta y a todas las ventajas que ofrece el parquet es uno de los tipos de suelos que más se utilizan en la actualidad. Es un suelo delicado, pero a la vez muy cómodo y confortable. Es por ello que cada vez con más frecuencia los clientes se decantan por hacer uso de este suelo, dotando a sus viviendas de una de las superficies más agradables del mercado.

En el caso de querer reformar una vivienda y colocar este tipo de solería, será fácil encontrar un parquet adecuado en la ciudad condal, ya que en esta ciudad existen múltiples empresas que ofrecen los mejores servicios para instalarlo en las viviendas. La pregunta del millón es: ¿A qué instalador de parquet en Barcelona acudir?

En esta web te ayudamos a encontrar las mejores empresas de parquet en Barcelona. El proceso de instalación de los parquets, así como la técnica de pulido, no son procedimientos sencillos. Por ello se necesita el trabajo de los mejores profesionales que ofrezcan buenos servicios en este sentido.

suelo de parquet

Instalar un parquet en Barcelona es fácil: tan solo hay que contactar con una buena empresa que proporcione este tipo de servicios con la mayor profesionalidad posible. Es conveniente que la compañía que se haya elegido también cuente con otros servicios tan importantes como la técnica de pulido o el mantenimiento del parquet, puesto que este tipo de suelo está confeccionado con madera y los cuidados tienen que ser máximos y llevarlos a cabo cuidadosamente.

En muchas ocasiones se suele confundir parquet con suelo laminado, y no son para nada lo mismo: Principalmente por el material utilizado, ya que el parquet se construye a partir de la madera y no se utilizan otros materiales para su relleno. Eso sí, es posible encontrar distintos tipos de parquet según el tipo de madera utilizada, la forma de instalación o la técnica para unir las piezas. Cada uno de ellos tiene unas características y propiedades específicas.

¿Cuáles son los principales tipos de parquet?

Debido a la gran cantidad de maderas que existen, para realizar una descripción del parquet, hay que hacer varias distinciones. Así, existen tipos de parquets según el material que se haya utilizado para su fabricación.

También hay otras variantes que se catalogan teniendo en cuenta cómo se lleva a cabo la unión de las piezas del parquet. En cualquier caso, para elegir un parquet, hay que escoger a los mejores instaladores de parquet en Barcelona, que trabajen con todos los tipos de suelo que hay, puesto que así se podrá establecer cuál es el más adecuado para cada vivienda y aquel que será más cómodo y el que quedará mejor con la estética del lugar en el que se quiere instalar.

Teniendo en cuenta el material a utilizar habrá cuatro tipos de parquets:

  • Parquet de madera natural: Se trata del parquet más noble que existe, puesto que la madera utilizada está entre las más completas y duraderas del mercado. El roble es una de las más populares en este sentido, otorgando al parquet cierta originalidad y un gran atractivo. Debido a las propiedades y características que tiene este tipo de suelo, es uno de los que presenta un precio más elevado y necesita unos cuidados específicos. Además del roble, otras maderas muy utilizadas para fabricar estos parquets son el pino, el haya, el nogal o el fresno.
  • Parquet de tarima maciza: Un tipo que se caracteriza por estar formado por una sola capa de madera maciza. Se suelen utilizar los tipos de madera anteriormente citadas y la gran ventaja que presenta este suelo en comparación con los otros parquets es que ofrece una mayor durabilidad.
  • Parquet multicapa: En este caso se diferencia bastante del anterior porque a diferencia de este, el multicapa cuenta tal y como su nombre indica con varias capas pegadas de madera. Lo habitual es que sean tres y este tipo de parquet suele presentar un precio más económico y es más asequible. De querer un parquet barato en Barcelona, el multicapa será una de las mejores opciones.
  • Parquet de tablillas: Este suelo es fácilmente reconocible porque se caracteriza por presentarse en piezas rectangulares o pequeñas losas que se sustentan en tablillas de madera. El resultado final suele dar la apariencia de una especie de mosaico.

tipos parquet barcelona

Además de las distinciones que se hacen según el material utilizado para el parquet, también se establece una división teniendo en cuenta el procedimiento utilizado para la unión de piezas. En este aspecto hay tres tipos, cada uno con un proceso específico que los profesionales del parquet deben conocer a la perfección:

  • Parquets clavados: Se caracterizan porque las tablas de madera se unen utilizando tornillos o clavos para dejar el parquet fijo en el suelo.
  • Parquets encolados: Las piezas de madera se unen al utilizar pegamentos o colas especiales. Se trata del sistema ideal si se ha instalado en la vivienda un parquet de mosaico.
  • Parquet clic: La unión de las piezas de madera no se usan ni tornillos ni pegamentos, sino unas juntas especiales que permiten que las tablas se ensamblen rápidamente de una forma muy sencilla.

¿Cómo se coloca el parquet?

Al igual que existen varios tipos de parquets según el material utilizado y la técnica para unir las piezas, también hay otras modalidades dependiendo del tipo de instalación que se haga con este suelo.

Los instaladores de parquet deben conocer todas estas técnicas, puesto que cada una de ellas será ideal para un parquet específico e irá más acorde a la vivienda o establecimiento en el que se esté pensando en instalar dicho parquet. De nuevo hay tres tipos:

  • Parquet encalado: El procedimiento es enyesar todas las piezas del parquet al suelo en cuestión. Para poder llevar a cabo este proceso el suelo debe ser totalmente homogéneo.
  • Parquet en tarima: Las tablas de madera se ubican sobre un suelo de base dejando el parquet sobre las tablas, que están separadas entre sí. Posteriormente se clavan en el suelo.
  • Parquet flotante: En la actualidad es uno de los más populares, ya que se ha expandido mucho en los últimos años. La gran particularidad de este tipo de parquets es que no se fija directamente en el suelo, de ahí que al pisarlo dé sensación de estar pisándolo. Sin duda, esta se trata de una de las opciones más económicas.

En cualquier caso, la instalación de parquet en una vivienda o establecimiento siempre va a depender del tipo de material escogido, así como también de las imperfecciones que pueda presentar el suelo donde se ubique la tarima.

Por este motivo, para una correcta instalación es recomendable contratar a unos buenos profesionales de parquet en Barcelona, que conozcan todas estas técnicas y sepan utilizar la más adecuada para satisfacer las necesidades del cliente sin romper con la estética establecida.

instalacion parquet barcelona

¿Cómo se hace para pulir el parquet correctamente?

Además de los tipos de parquets y las diferentes técnicas de instalación que existen para este suelo, otro de los aspectos que hay que tener en cuenta si se decide colocar un parquet en la vivienda o en cualquier otro lugar es el tratamiento que hay que darle para su mantenimiento.

En este caso hay que hacer referencia al proceso de pulido, que es bastante complicado. Por este motivo se aconseja que se acuda a los profesionales del sector (pulidores de parquet en Barcelona), ya que conocerán a la perfección esta técnica y contarán con las herramientas necesarias para ello.

  1. El primer paso que hay que hacer en el proceso de pulido es el lijado. Se trata de la parte más delicada, porque aquí habrá que quitar la cera o barniz con la que cuenta el parquet. Hay que lijar fuerte para conseguirlo, pero no demasiado o se podría dañar la madera. En este sentido lo ideal es hacerlo con una máquina lijadora o una pulidora para facilitar lo máximo posible el trabajo.
  2. El siguiente paso será rellenar las imperfecciones. En el caso del que el parquet no esté en buen estado se tendrá que aplicar una masilla especial para unir todas esas imperfecciones que han ido surgiendo.
  3. Una vez se aplique esta masilla habrá que lijar de nuevo.
  4. Por último, cuando se haya hecho todo esto, se procederá al sellado, en el cual se aplican varias capas de barniz al parquet para otorgarle brillo y durabilidad. El proceso parece complicado, pero de elegir un buen equipo de profesionales no habrá ningún problema en conseguir un resultado

pulir parquet barcelona