¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

¿Para qué sirven los guantes de seguridad?

Dentro de cada empleo, existe una gran cantidad de herramientas de trabajo y de seguridad, los cuales permiten que el mismo sea más seguro o más fácil de realizar, un ejemplo claro de esto son los guantes de seguridad o guantes de trabajo.

Este tipo de guantes generan una gran cantidad de ventajas al momento de usarlos. Por otra parte, los guantes dieléctricos, debido al material con el que están fabricados, son perfectos para personas que trabajan en el área de la electricidad.

Estos guantes aíslan la electricidad, evitando accidentes. En esta oportunidad, estaremos hablando de la importancia de los guantes, para que sirven y mucho más, así que quédate con nosotros.

¿Por qué son tan importante los guantes de seguridad?

Aunque no parezca, los accidentes de trabajo en el área de construcción principalmente, son más de lo que pensamos, es por ello que, frente a estos números, las empresas han optado por contar con equipo de protección parar sus trabajadores.

Dentro de los diferentes elementos de seguridad, los guantes se han convertido en una opción fundamental. Esto guantes poseen ventajas inigualables y por ello la importancia del uso de los mismos.

Este producto puede disminuir el daño que se genera en nuestras manos en el caso que se genera un accidente, incluso puede eliminar por completo la posibilidad de daño.

¿Qué ventajas ofrecen los guantes de seguridad multiuso?

Dentro de las ventajas que podemos mencionar de estos guantes de seguridad, tenemos:

Mantener las manos secas

La humedad dentro de la construcción es uno de los enemigos de los trabajadores, esto tanto por la facilidad de resbalar algún objeto, como las posibles lesiones que puede tener en las manos.

Estos guantes, tienen la capacidad de poder mantener las manos secas, esto incluso si posee sudor en las mismas. Asimismo, evitará cualquier tipo de ingreso de agua en las manos, manteniéndolas siempre a buena temperatura.

Los guantes también cuentan con la capacidad de poder mantener nuestras manos a buena temperatura. Esto es realmente importante, puesto que los cambios de temperatura están a la orden del día, y más cuando es invierno.

Ayudar en cualquier área de trabajo

La construcción no posee ningún tipo de limitante, por lo general, en el día se pueden realizar diferentes labores, lo que hace necesario que el guante de seguridad pueda ser útil el cualquiera de estas.

Muchos de estos guantes cuentan con características asombrosas, como el material necesario para evitar cortes superficiales. Esto suele ser realmente importante, puesto que los trabajadores normalmente se encuentran expuesto a materiales de construcción filosos como vigas, laminas de zinc y mucho más.

Asimismo, podemos decir que el agarre de estos guantes también es impresionante, puesto que te permite tomar cualquier objeto sin miedo a que se resbale y sin importar cual sea el material del mismo.

¿Qué tipo de guantes de trabajo podemos encontrar?

Así como podemos encontrar guante multiusos, también existe la posibilidad de tener guantes de usos específicos, entre estos podemos mencionar:

Guantes para control de temperaturas

Este tipo de guante poseen la capacidad hermética para poder evitar cualquier ingreso de líquidos y por ende bajas o altas en la temperatura de las manos. Asimismo, permiten la salida del sudor que se pueda generar, para evitar cualquier riesgo térmico.

Guantes para electricidad

Este tipo de guantes son elaborados con un material aislante de corriente, por lo tanto, frente a una descarga involuntaria, la posibilidad de que la electricidad corra por tu cuerpo es muy baja.

Guantes antivibración

Este tipo de guante es perfecto para las personas que trabajan con herramientas de alta vibración, como pueden ser los martillos hidráulicos, Los mismo cuentan con almohadillas que disminuyen la vibración nuestro músculos y huesos