
Envejecer es parte natural de la vida, tareas simples pueden convertirse en una gran hazaña, nosotros lo sabemos y por eso un montacargas para personas es un una excelente opción sin dudarlo.
En una casa de varios niveles, los propietarios de viviendas de edad avanzada y los miembros de la familia a menudo se enfrentan a un desafío común: las escaleras.
Los montacargas para personas ofrecen una gran solución. Útiles para personas con discapacidades o movilidad limitada, estos montacargas permiten a los usuarios aprovechar al máximo su espacio mientras se saltan subidas innecesarias.
¿Qué es un montacargas para personas?
Un montacargas para personas es una versión más pequeña de algunos de los montacargas comerciales a los que puede estar acostumbrado en edificios de varios pisos.
Hay varios tipos de montacargas, cada uno de los cuales incluye una cabina que se mueve verticalmente entre los pisos. Sin embargo, los diferentes tipos vienen con diferentes sistemas operativos, requisitos de espacio y costos.
Según el tipo de ascensor y el diseño de su casa, un modelo estándar (cabina básica, puertas y metal) para la mayoría de los tipos de montacargas los costos de construcción para cavar un pozo o construir un pozo de montacargas pueden aumentar el precio.
¿Para quién están diseñados estos montacargas?
Los montacargas para personas son para cualquier persona con más de un nivel en su hogar que quiera o necesite ayuda, ya sea mayor o con un alguna discapacidad que le impida moverse de un piso a otro.
La instalación de un montacargas puede permitir que un adulto mayor con problemas de movilidad o una discapacidad envejezca en su hogar en lugar de mudarse a una casa de un piso o reubicarse en una comunidad para personas mayores.
Dimensiones del montacargas para personas
El tamaño del montacargas para personas varía de un hogar a otro, pero normalmente, la cabina de estos tienen una profundidad de 1 a 2 metros, un ancho de 1,5 metros a 2 metros y una altura de al menos 2 metros.
Para cumplir específicamente con la Ley, la cabina de un montacargas residencial debe tener una profundidad de al menos 1 metro, un ancho de al menos 2 metros si usa puertas laterales.
Debido a esta variabilidad, los montacargas a menudo se fabrican a la medida justa para adaptarse mejor a las dimensiones, el diseño y los elementos arquitectónicos de su hogar, así como a las necesidades específicas de los usuarios.
¿Un elevador doméstico agrega valor a una casa?
Al igual que con muchas modificaciones en el hogar, un montacargas puede agregar valor a su hogar.
Si decide vender la casa más tarde, a un comprador potencial le puede encantar tener un montacargas que ofrezca una manera de moverse fácilmente de un piso a otro, especialmente cuando se mueven lámparas, aparatos electrónicos u otros artículos grandes.
¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de elegir un ascensor doméstico?
Busque la mejor ubicación en su hogar para colocar el ascensor, los requisitos de espacio interior para el ascensor y si una silla de ruedas debe caber dentro de la cabina, dicen expertos.
Además, considere qué tipo de sistema operativo se adapta mejor a sus necesidades. Por ejemplo, si simplemente necesita acceso entre dos pisos, un montacargas puede ayudar y mantener los costos en el extremo inferior del espectro.
Pero si tiene una casa de lujo de tres a cinco pisos, es posible que necesite un elevador de servicio pesado diseñado para una gran utilidad, como un elevador hidráulico.