¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Microcemento

microcemento

¿Quieres saber qué es el microcemento, qué peculiaridades tiene y para qué sirve? ¿Te planteas usar microcemento en una reforma y quieres saber cuál es su verdadero precio de mercado y si vale la pena realmente?

Entonces has llegado al lugar indicado. Prepárate para conocerlo todo sobre este material, que es uno de los más utilizados por diseñadores y decoradores debido a su gran versatilidad.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un compuesto hecho a base de cemento, que puede ser mezclado con otros elementos como polímetros o fibras. Además, se le puede dar un toque de color mediante pigmentos, lo que lo convierte en un material tan atractivo.

Este compuesto se puede colocar en prácticamente cualquier superficie: Hormigón, yeso, pladur, mármol, metal, etc. De manera que no hace falta retirar el suelo o pared que se tenga previamente antes de adherir el microcemento. Algo que economiza el proceso de colocación, como es lógico.

Tiene un grosor de 2 a 3 milímetros y su principal punto fuerte es su gran polivalencia, ya que puede combinarse con otros compuestos y se le puede dar el color deseado. De esta manera, se puede obtener un compuesto realmente a medida para que combine perfectamente con tu estancia.

¿Cuál es el precio del microcemento?

Como en toda reforma, el precio de cualquier operación depende de diversos factores. En el caso del microcemento, su precio depende de 3 aspectos principalmente:

  • La cantidad de m2 necesarios
  • La calidad del microcemento así como los compuestos con los que se combine
  • La dificultad de su colocación (si la superficie es totalmente lisa o no)

En cualquier caso, a modo de cifra aproximada, podríamos decir que el precio del m2 suele partir de los 60€ aproximadamente. Esto, por supuesto, variará en función de cada empresa un poco más arriba o un poco más abajo.

Características del microcemento

El microcemento es un material que tiene un gran cantidad de ventajas que lo diferencian mucho de otras opciones. A continuación queremos comentarte brevemente cuáles son sus principales “pros”:

  • Aplicable a cualquier suelo: Como ya hemos dicho, por mejor o peor que esté el suelo o pared de base sobre el que queramos colocarlo, siempre será posible hacerlo y eso ahorrará tiempo y dinero.
  • Muy personalizable: También ha sido comentado y nuevamente lo recalcamos. Podrás darle el toque de color o la combinación exacta de materiales que desees para que el compuesto final sea único y de tu agrado.
  • Textura sin juntas: Una vez colocado, aportará un efecto visual muy chulo al ser una superficie totalmente continua. Este factor también facilitará su limpieza.
  • Es transpirable e impermeable: De esta manera, podemos decir que el microcemento es resistente al agua y eso es un punto a favor, especialmente en cocinas y baños.
  • Se conserva con los años: Cabe decir que si se le cuida, el microcemento puede conservar su bonita apariencia durante muchos años. Sin duda, su longevidad es algo muy positivo a tener en cuenta.
  • Ideal para repeler el calor: Una de sus propiedades es que reflecta la luz y el calor, lo cual es de agradecer especialmente en épocas veraniegas.
  • No ayuda a propagar los incendios: Al ser ignífugo, siempre tendremos a favor este punto para aportar un poco más de seguridad a nuestro hogar.

Usos del microcemento

Ya sabrás que la demanda de microcemento está en auge y no ha parado de aumentar con el paso de los años. Es decir, que está cada vez más de moda por su versatilidad, durabilidad y estética.

Es muy común ver microcemento no solo en hogares sino también en espacios públicos como centros comerciales.

Dentro de las casas, los baños son uno de los lugares más elegidos para su colocación, debido entre otras cosas a su alta resistencia al agua y su longevidad.

Por último, también destacar que es un material utilizado en ciertos hospitales ya que mantenerlo en un estado higiénico es la mar de cómodo.