¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Microcemento en Barcelona: ¿dónde usarlo y porque es tan popular?

microcemento barcelona

El microcemento es una mezcla de diversos materiales que dan origen a un revolucionario revestimiento para suelos, paredes y techos.

Está compuesto en proporciones ideales de cemento, pigmentos, resinas y algunos polímeros que, en conjunto, dan a este producto durabilidad, niveles de brillo y grosor, dureza, impermeabilidad y resistencia al alto tráfico de coches, personas y a los cambios de estaciones y temperaturas.

¿A quién llamar para aplicar microcemento en Barcelona?

Si se desea hacer una obra o reforma que requiera la aplicación de microcemento, nada mejor que llamar a la empresa MyRevest que fabrica, comercializa y aplica este revestimiento en todo tipo de proyectos.

No bastando con esto, proporciona formación teórica y práctica para preparar a aplicadores de microcemento que pueden después trabajar por cuenta propia como instaladores profesionales.

Ventajas de usar microcemento

Con microcemento en suelos, paredes, techos, escaleras, piscinas, patios, jardines, terrazas o comercios, entre muchos otros sitios, se pueden hacer verdaderas obras de arte que además son utilitarias, estéticas, duraderas y baratas.

Los recubrimientos que proporciona este material es un revestimiento continuo que no se agrietará con el tiempo.

Una de las grandes ventajas de este material es que su bajo espesor hace que el proceso de aplicación sea más cómodo que otros materiales de construcción, ya que consigue adherirse a cualquier superficie sin necesidad de remover previamente los compuestos existentes.

En este sentido, no produce escombros y esto reduce considerablemente los costes de las reformas o de las obras. Además, es tan versátil que se puede aplicar en interiores y exteriores e incluso, en superficies que entren en contacto directo con el agua, pues es impermeable y antideslizante.

Por otra parte, con microcemento se puede renovar cualquier superficie de la forma más rápida y estética posible con menos presupuesto que en otras obras. Para cambio de imágenes en la decoración no hay otro material que sea mejor y el principal motivo es que su aplicación no requiere construcción o mayor preparación previa de la superficie.

Puede adherirse a superficies verticales, horizontales, interiores o exteriores. Además, se puede aplicar sobre azulejos, granito, mármol, baldosas y otros materiales sin retirarlos con antelación, lo cual es más barato y se logran excelentes resultados en cuanto a calidad, durabilidad y estética.

El microcemento es un revestimiento continuo, que a su vez es capaz de reflejar la luz natural para hacer más luminosas las estancias. Otra de las ventajas que sin duda aporta el microcemento es la facilidad de limpieza y mantenimiento, ya que no acumula suciedad porque no tiene juntas. Basta agua y jabón o detergentes y productos de limpieza del mercado para que quede limpio y perfecto.

Finalmente, quizás su característica más importante es que su estética es compatible con infinidad de proyectos que van desde el suelo de una lujosa casa, hasta el garaje de un parque industrial, pasando por el foso y los alrededores de una piscina como fachadas de edificios y suelos de sitios públicos como parques y plazas.

Todo esto, gracias a sus variadas texturas y colores para lograr resultados de todo tipo que van desde los elegantes y sofisticados hasta los utilitarios y duraderos.

¿Dónde puede aplicarse el microcemento?

Su versatilidad radica en que hay varios tipos, como lo son:

  • MayBase: ideal para ser aplicado en sitios en los que se requiera un grano medio. Es antideslizante y duradero. No se agrieta y es perfecto para preparar suelos y paredes para revestimientos adecuados.
  • MyWall: es el microcemento diseñado y fabricado para brindar a las paredes una apariencia sedosa y con un ligero brillo. La ventaja de aplicar esto a las paredes es que ya no requerirán ser pintadas, solo se limpiarán con un paño.
  • MyFloor: este es el microcemento para suelos que da sensación de amplitud porque no posee juntas. Es fácil de limpiar con la fregona y puede ser brillante para acabados exóticos.
  • MyRock: es el microcemento para ser usado en exteriores por su extrema dureza y resistencia a los cambios de clima y al alto tráfico de personas o coches. No se agrieta pese a los calores atroces del verano o las frías heladas del invierno.