
Todos hemos requerido consejos para limpiar un filtro de agua, sin duda, alguna vez atravesamos por ese incómodo momento en el que el caudal de agua en la ducha es pírrico.
Estos episodios derivan de la ausencia o la inexistencia del mantenimiento de los filtros o cabezales de las duchas, en otras ocasiones son producto del miedo o desconocimiento y para evitar averías, omitimos este necesario procedimiento.
La obstrucción de las duchas y sus cabezales es producto de la acumulación de sedimentos y minerales por lo que se requieren consejos para limpiar un filtro de agua en especial si se trata de tu primera experiencia.
¿Qué es un filtro de agua para ducha y para qué sirve?
El Filtro de Agua Para Ducha es un dispositivo empleado para purificar el agua mediante un proceso de filtrado que ocupa, rocas y minerales que purifican el estado de densidad en el agua. Esto significa que el uso de piedras y carbones, así como otros elementos propicia la correcta higienización del agua, sin minimizar la presión y flujo del agua en la ducha.
El proceso del filtrado acumula en una zona del artilugio, los restos minerales y sedimentarios, es con el tiempo obstruyen el flujo y libre tránsito del agua. Finalmente, para evitar esos incómodos e indeseados momentos es necesario asear el Filtro, pero esto requiere pericia y precisión.
Algo importante y a considerar es la utilidad de los diferentes tipos de Filtros, los componentes de la pila varían, pero la función será siempre la misma. Estos operarán bajo sus diferentes componentes, los cuales se fundamentan en el mismo principio, ejecutar una limpieza del flujo acuífero sin minimizar la presión del flujo o cauce.
Pasos para limpiar un cabezal de ducha enroscable
Al limpiar un filtro purificador de agua para ducha, es necesario conocer el tipo de filtro que se encuentra habilitado en el hogar, así seremos capaces de ejecutar los pasos de forma correcta.
- Retira el cabezal de la ducha, desenrosca sutilmente para preservar el estado de la pieza y así poder instalarla luego de efectuar el mantenimiento.
- Remoja la pieza en una solución de agua, vinagre y bicarbonato por al menos una hora.
- Retire y cepille las superficies para retirar sucios, excesos y posibles sedimentos fijos.
- Enjuague con abundante agua, canal y pieza cabezal, así podrá remover todo el residuo.
- Instalar y dejar correr durante algunos minutos el agua, así podrá terminar de despejar los conductos.
Pasos para limpiar un cabezal de ducha fijo
Los pasos para limpiar un cabezal de ducha fijo en esencia respetan el mismo protocolo que un filtro enroscable, salvo ciertas particularidades del proceso.
- Vierte agua, vinagre y bicarbonato en una bolsa, esta bolsa deberás atarla al cabezal de la ducha. La duración es una hora aproximadamente.
- Luego dispón un cepillo cerdas duras para restregar la superficie del cabezal hasta remover los restos contenidos en el cabezal.
- Abre la llave y deja correr el agua para terminar de remover la solución y los desperdicios que se desprenden del cabezal de la ducha.
Pasos para limpiar un filtro purificador de agua
Una vez puntualizada la función de un filtro purificador de agua, es necesario conocer los procesos de higienización y saneamiento del útil implemento. Para garantizar la correcta ejecución del procedimiento, tendrás que ejecutar los siguientes Pasos para limpiar un Filtro purificador de agua.
- Verifica que tu filtro de agua necesite despresurizarse, de ser así presione el botón en la parte superior y coloca un recipiente para recolectar el derrame.
- Desenrosca cuidadosamente el vaso contenedor de cartucho, evalúa si el vaso contenedor es translúcido, de ser así se trata de un filtro plisado y requieres de una llave especial para removerlo.
- Remueve la red de plástico para proceder a limpiar, este procedimiento es delicado, por lo que requieres emplear un exacto para remover la red, atento de no raspar las paredes.
- Lava el filtro con abundante agua y emplea un cepillo de cerdas semiduras para remover sucios y residuos.
- Toma en cuenta que, si el cartucho cumplió 6 meses, resulta prudente reemplazarlo, debes estar atento a estos periodos.
- Vierte agua potable en el vaso contenedor del cartucho, introduce el cartucho (nuevo o viejo) y enrosca con sutileza.
Esperamos que este artículo te haya ayudado.