¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

La alternativa de los andamios de segunda mano

andamios

El trabajo en altura tiene la seguridad como una norma básica. A su vez, la mayoría de las empresas relacionadas con la construcción o el mantenimiento comparten un factor: los andamios. No importa que la empresa sea grande o pequeña, esta herramienta se convertirá en muchas ocasiones en algo esencial. Los andamios nos servirán para elevarnos a la hora de realizar nuestro trabajo, a la vez que sostendrá otras herramientas y materiales que necesitemos. Esto nos debería obligar a ser cuidadosos a la hora de elegir uno. No pudiendo permitirnos el hecho de basarnos en otros factores que no sea la seguridad para comprarlos o alquilarlos.

Lo más razonable en estos casos, es dejarnos asesorar por profesionales. Ellos siempre sabrán ofrecer el tipo de andamio que mejor se adapta a nuestras necesidades. Buscando el punto perfecto entre las demandas de nuestro trabajo y la seguridad. Ahorrandonos tiempo, dinero y sobre todo, posibles problemas.

Hoy en día, podemos encontrar numerosas cosas de segunda mano. Viviendas, vehículos, materiales, ropa, tecnología… La oferta se ajusta a las diferentes economías, ofreciendo posibilidades a todo el mundo. En este caso, habrá empresas o particulares que no puedan permitirse comprar andamios totalmente nuevos. Sin embargo, encontrarán la alternativa en andamios de segunda mano como estos. La opción más económica y segura.

Segunda mano, primera calidad

Estos andamios deberán haber pasado cuidadosas revisiones y mantenimientos que sigan permitiendo su uso. Aun así es recomendable tener unas nociones básicas para no caer en errores fáciles a la hora de adquirirlos.

Aunque nos afirmen la seguridad y el buen estado de los mismos, lo aconsejable es revisarlos antes de su uso. Cualquier daño puede llegar a ocasionarnos serios problemas. En el caso de los andamios de aluminio, simples golpes o dobladuras pueden provocar fracturas en la estructura. Serán personas cualificadas las que se encarguen de realizar esta revisión o comprobar la homologación. Al igual que también se encargará del montaje y desmontaje de los mismos. Si este trabajo lo pudiera realizar cualquiera, no existiría personal que se dedique a ello. Así que debemos ser cuidadosos a la hora del montaje de la estructura.

No nos dejemos engañar por las gangas. Por supuesto, es posible que en alguna ocasión encontremos ofertas realmente suculentas que sean ciertas. Pero no es la norma. Aunque se trate de andamios de segunda mano, no significa que su precio tenga que ser extremadamente reducido. La frase de “lo barato sale caro” se puede convertir en realidad si nos dejamos llevar por precios demasiado bajos que pongan en compromiso la seguridad. ¿Existen grandes ofertas? Por supuesto, pero no podemos cegarnos por lo económico.

Un andamio para cada ocasión

No cualquier andamio sirve para cualquier trabajo. Necesitamos encontrar una estructura que se adapte al trabajo que vamos a realizar y a sus condiciones. Se trata de algo que debemos dejar claro a las personas encargadas de asesorarnos sobre qué tipo de andamio es el ideal para nuestro cometido. Hay numerosas clases entre las que deberemos decidir. Con esto debemos saber que la opción de andamios de segunda mano existe y está a nuestro alcance. Pero no por eso mismo nos podemos conformar con cualquier cosa que nos ofrezcan. Precio, calidad y seguridad deben ir juntos en la elección.