¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

¿Puedo instalar una caldera de condensación?

calderas de condensacion

Contrarrestar el gasto energético es el objetivo de muchos estados que luchan continuamente por la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Hoy día, esta noble causa es impulsada por quienes creen que fomentar el consumo responsable de la energía, promueve a su vez el ahorro energético y la disminución de emisiones de gases contaminantes.   

En la actualidad, son muchos los que apuestan a las altas prestaciones que brinda la avanzada tecnología que incorporan las calderas de gas, tendente a paliar los efectos del consumo inconsciente de energía. Estas máquinas tienen la capacidad de producir cantidades enormes de vapor de agua, mediante electricidad o un combustible.   

Calderas de condensación en Warmhaus

La principal función de la caldera de condensación es que por medio de esta moderna máquina puede aprovecharse al máximo tanto el calor como la energía que suele salir por la chimenea. Se denominan calderas de gas precisamente por la tarea que realizan al almacenar las emisiones de combustión, evitando así que se desvanezcan.     

Esta clase de artefacto es muy utilizado en la temporada de frío, siendo una de sus ventajas la facilidad que brindan de poder adecuarlas a cualquier tipo de instalación. Su funcionalidad consiste en recoger el vapor de agua generado en la combustión hasta condensarlo, con el propósito de tomar el calor del mismo, optimizando de esta forma su rendimiento.   

El que este moderno sistema sea capaz de producir agua caliente y calefacción tan sólo aprovechando el gas como combustible, ha incrementado el interés de muchos por una instalación caldera de condensación en sus hogares.

La tecnología con la que se maneja el funcionamiento de las calderas de condensación, es aparte de innovadora, muy interesante y eficiente. Tan es así, que su instalación es una exigencia en las construcciones nuevas.

En el mercado podrás encontrar una amplia gama de calderas totalmente compatibles con las diferentes instalaciones de agua caliente, calefacción y gas existentes en las viviendas, perfectamente ajustables a los requerimientos de cada instalación. Hay diversos tipos de calderas, bien sea para instalaciones particulares (una por casa), o para instalaciones de calefacción destinadas a varios hogares (centralizada).       

Uno de los aspectos que deben tomarse en cuenta para ello, es conocer el tipo de gas con el que trabaja el calentador, si se trata de gas propano, butano, natural, a fin de determinar el procedimiento para su correcta instalación, puesto que es distinto para cada uno.

¿Estás pensando en sustituir la calefacción de tu vivienda? En Warmhaus son especialistas en calderas de gas de condensación. Disponen de un nutrido portafolio de calderas que te ofrecen una solución rentable y eficaz. Se adaptan a tus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria.   

En su amplio catálogo de novedosos modelos de calderas de condensación, destacan las murales, ideales para fijarlas en la pared. Pueden destinarse para cualquier instalación y hogar. Se trata de avanzadas máquinas completamente innovadoras, cuyo diseño es compacto y ligero. Son muy sencillas de instalar, aportando además total confort y un elevado aprovechamiento energético.         

Entre las calderas de condensación que ofrecen, resaltan por los grandes beneficios que aportan, la Enerwa, Ewa y Minerwa, las cuales se caracterizan por aprovechar al máximo el calor que producen los vapores de la combustión. Todas nuestras calderas de gas de condensación están apegadas al estricto cumplimiento de la normativa europea ErP y poseen clasificación energética A.

¿Puede instalarse una caldera de condensación en una vivienda?

Actualmente, es habitual ver instaladas calderas de gas de condensación en apartamentos, generalmente en las zonas del tendedero o en el interior de la cocina, con el propósito de minimizar el gasto por el uso de gas y el consumo de energía eléctrica.

Cuando se trata de una vivienda colectiva es normal que se utilicen los espacios exteriores, a fin de proporcionar un mayor nivel de seguridad a sus habitantes, respecto al riesgo que se originen fugas de gases perjudiciales para la salud.

Las calderas de gas de condensación también pueden ser instaladas en casas no adosadas o aisladas. En este caso, lo importante es que la caldera no sea de combustión atmosférica. Afortunadamente este tipo de máquinas salió del mercado hace tiempo.

Distinto ocurre con la instalación de calderas de condensación en los bloques de pisos o casas adosadas, donde podrán colocarse bien en la fachada de la vivienda, o en el alero de los bloques de pisos, con la debida aprobación de la autoridad correspondiente.  

Cuando se trata de manipular gas, en donde quiera que se realice la instalación, lo apropiado es contratar los servicios de profesionales altamente calificados para ello. De lo contrario, se corre el riesgo que por falta de pericia de quien proceda a su colocación, pueda ocurrir un accidente fatal.

Es aconsejable que la empresa o profesional a cargo de la instalación de la caldera de gas de condensación, tanto si se efectúa en una oficina o casa (aisladas o no adosadas), cumpla con la regulación aplicable en materia de consumo y seguridad.

Si la instalación de la caldera de condensación se realiza en balcón, debe cuidarse que sea resistente a las inclemencias del tiempo. Se sugiere en este caso, que el artefacto esté revestido por una placa de acero, o cubrirla con un mueble, fabricado en aluminio o resina. En este caso, la colocación también deberá efectuar un personal experto en este tipo de instalación.

Para poder realizar la instalación de una caldera de gas de condensación, es necesario que el lugar cuente con una salida de humo para que los mismos puedan expulsarse al exterior. Asimismo, es fundamental que disponga de una toma para el desagüe, a fin que el agua no quede depositada sino que drene constantemente.

Existen dos tubos que no pueden faltar cuando se realice la instalación, uno que permita el ingreso de aire limpio a la parte interna de la caldera de condensación, y otro que servirá para que el vapor salga. Por ello, se hace hincapié en que el sitio donde vaya a colocarse, debe ser apto para la colocación de dichos tubos.

En Warmhaus se apuesta por la sostenibilidad, por ello se esmeran en mantener un equilibrio entre atender plenamente las necesidades de calefacción y agua caliente de nuestros clientes y contribuir al ahorro energético y al comportamiento responsable.   

Su sofisticada línea de calderas de condensación es completamente moderna. Su uso contribuye a la disminución de la utilización de energía y gas. Ofrece comodidad en agua caliente. Son elaboradas con materiales de excelente calidad. Además, son sumamente resistentes, eficientes, contrarrestan el ruido e impiden la fuga de calor.