¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

3 herramientas imprescindibles para realizar las labores de limpieza del hogar

limpieza hogar

La limpieza del hogar es una de las rutinas más tediosas para muchos, especialmente porque es una de las que más tiempo requieren.

Sin embargo, y por fortuna para muchos, algunas herramientas permiten realizar las labores de limpieza en mucho menos tiempo, e incluso, de forma más eficiente que con otros equipos.

Los elementos más básicos para limpiar tu casa

Siempre queremos que el ambiente de nuestro hogar luzca reluciente, ordenado y tan acogedor como sea posible, y un aseo periódico es la forma perfecta de cumplir el objetivo. 

Un limpiador multiusos te puede ayudar a combatir la suciedad en la cocina, en el baño, en el suelo y en cualquier superficie de tu hogar. Son capaces de arrancar la grasa y acabar con las bacterias, por esta razón, uno de ellos no puede faltar en tu casa.

Los guantes de gomas son uno de esos objetos que no pueden faltar. Estar en contacto directo con la suciedad puede llegar a ser bastante desagradable. Por lo tanto, los guantes serán una barrera contra los gérmenes y te mantendrán a salvo de los limpiadores fuertes que podrían causarles algo de daño a tus manos.

Por otro lado, es imposible ocultar una mancha de los vidrios o espejos, unas cuantas de ellas son suficientes para que se noten sumamente en la superficie, por lo tanto, contar con un limpiacristales es clave para mantener la misma de forma impecable.

Un paño de microfibra te puede ayudar a limpiar y no dejar ni una marca en tu mesa de vidrio, por ejemplo. Aunque también es perfecto para limpiar los residuos de comidas y líquidos, el polvo o cualquier tipo de mancha.

Aspirador escoba, lo mejor de ambos mundos

Llega el momento de sacar la artillería pesada para acabar con la suciedad. Hacerse con un aspirador escoba es ideal para acabar con el polvo, los escurridizos pelos de las mascotas, los ácaros y cualquier suciedad, con tan solo una pasada. 

Son ligeros, muy manejables y algunos de ellas funcionan sin cables, por lo que podrás aspirar cada rincón de tu casa sin problemas. Además, se pueden evitar alergias debido a que la suciedad no queda suspendida en el aire, como ocurriría con una escoba tradicional.

Uno de los mejores aspiradores escoba del mercado es el modelo Dyson V11, el cual cuenta con una increíble potencia de aspirado, capaz de eliminar la suciedad más rebelde que se pueda encontrar en las alfombras sin problemas. Sin embargo, también cuenta con un sensor capaz de regular el poder de succión.

También cuenta con diferentes modos de limpieza, muestra información de interés en un pequeño display, y lo mejor de todo, es uno de los más económicos.

Vapor a presión para arrancar la suciedad

En algunas ocasiones, se necesita algo más de fuerza bruta para acabar con la mugre acumulada, todo este poder es capaz de acabar con el 99% de las bacterias. Los limpiadores de vapor son equipos pequeños y manejables con una mano, aunque algunos modelos más potentes tienen un tamaño mayor. 

La capacidad de desinfección es maravillosa, eso sin mencionar que no es necesario usar detergentes u otros limpiadores, pues el poder del vapor es más que suficiente.

La versatilidad es otro de los puntos fuertes de estos equipos, pueden ser utilizadas sin problemas en alfombras, cocinas, baños, azulejos, esquinas, etcétera. Es capaz de acabar con la suciedad más incrustada, con los ácaros, bacterias y cualquier otro tipo de mugre.

Automatiza la limpieza de tu hogar

Imagina llegar a casa tras un día bastante ajetreado y encontrar tu hogar con tu hogar reluciente. Los robots aspiradores son, en pocas palabras, una aspiradora automática que recorrerá cada rincón de tu hogar en búsqueda de suciedad.

Son equipos inteligentes y llenos de sensores que le permiten detectar obstáculos y rodearlos, medir la altura y detectar escaleras, e incluso, detectar qué espacios tienen más suciedad y darles prioridad. 

Cuando el robot detecta que su batería se está acabando, automáticamente vuelve a su base para recargarse; también pueden programarse y establecer horarios de limpieza. En definitiva, lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por el tema nuevamente.