¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Fontanero en Barcelona

fontanero en barcelona

Cuando se lleva a cabo cualquier tipo de reforma en un hogar, una de las obras principales que hay que tener en cuenta es el cambio o la instalación de tuberías, por este motivo, siempre hay que contratar el servicio de los mejores profesionales para que coloquen unas tuberías de calidad en la vivienda.

En este sentido, encontrar un fontanero de urgencias en Barcelona no va a ser una tarea complicada, puesto que en la Ciudad Condal, hay un gran número de empresas y profesionales del sector que realizan su trabajo de la mejor forma posible.

La fontanería es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una obra integral en el hogar es por ello que, además de contratar a buenos profesionales, también es fundamental que se conozcan los tipos de tuberías que existen o las herramientas más utilizadas para realizar estas obras, entre otras cosas.

Además, también hay que decir que el precio de la fontanería en Barcelona no es demasiado elevado, puesto que la mayoría de profesionales del sector presentan una buena relación calidad-precio en sus servicios. Aunque hay que tener en cuenta que el coste final de las obras dependerá de los metros que tenga la vivienda y el tipo de tubería que se necesite en cada momento.

En cualquier caso, los fontaneros de Barcelona siempre llevan a cabo una tarea muy profesional, ya que utilizan unas herramientas de calidad y realizan buenas obras para dotar a las viviendas con las mejores tuberías.

herramientas fontaneria

¿Cuáles son los principales tipos de tubería?

Actualmente, en el mercado, se pueden encontrar muchos tipos de tuberías, puesto que cada una de ellas se utiliza para una función específica, ya que no todas cuentan con las mismas características.

Dependiendo del material con el que hayan sido fabricadas, servirán para una estancia u otra o incluso para una determinada función. Aunque dentro del sector hay una gran variedad de tuberías, el plástico y algunos metales, son los principales materiales que se utilizan para fabricarlas.

Así, los 4 tipos de tuberías más utilizados en fontanería son aquellas que están hechas de PVC, polietileno, cobre y plomo. A continuación te explicamos las características de cada tipo de material de fontanería en Barcelona:

Tuberías de plástico

Dentro de los tipos de tuberías que existen y que están fabricadas con plástico, los materiales que se utilizan en mayor medida son el PVC y el polietileno, según lo que se necesite para realizar la reforma, así se hará uso de un tipo de tubería u otro, puesto que cada una de ellas presenta unas características exclusivas.

tuberias de plastico

Tuberías PVC

Hoy en día, las tuberías PVC son de las más utilizadas dentro de este sector, principalmente se usan como vía para transportar agua que tenga una alta presión.

Las tuberías PVC cuentan con diferentes diámetros, para adaptarse a cualquier lugar en donde haya que colocarlas y normalmente, los colores principales en los que se fabrican son el blanco y el gris. Por norma general, este tipo de tuberías suelen presentar un tubo bastante grueso, siendo de los más grandes que hay en el mercado.

tuberias pvc

Tuberías polietileno

A pesar de que las tuberías de PVC son las más utilizadas, las que están fabricadas con polietileno cada vez están ganando más popularidad y es por ello que ahora es frecuente ver estas tuberías en grandes obras.

Aunque son muy parecidas a las conocidas de PVC, lo cierto es que la popularidad del polietileno se debe, principalmente, a que estas tuberías aguantan unas temperaturas mucho más altas. Por este motivo, son comunes en calderas o sistemas de calefacción que funcionan con agua.

El color de este tipo de tuberías, normalmente, es el blanco, pero cada vez más se está incluyendo el rojo y el azul para determinar el paso del agua fría y caliente.

tuberias de polietileno

Tuberías de metal

El otro gran material de fontanería que se encuentra en las tuberías es el metal, en concreto, hay dos que suelen destacar del resto: el cobre y el plomo.

Es cierto que las tuberías de plástico cada vez están adquiriendo un mayor protagonismo. Sin embargo, estos dos metales siempre han sido los materiales por excelencia para la fabricación de tuberías y además son los que se suelen utilizar más a menudo para las reformas en el interior de las viviendas.

tuberias de metal

Tuberías de cobre

Si hay un material que se utiliza para las obras del hogar, sin duda, ése es el cobre, por este motivo en la mayoría de las casas se cuenta con tuberías fabricadas con este metal.

Son las más habituales, aunque también es importante decir que se trata de unas tuberías que cuentan con un precio más elevado, en comparación con otras.

El cobre se utiliza para este tipo de reformas porque presenta una alta resistencia a la corrosión y además, es capaz de soportar temperaturas muy elevadas. Debido a que se utiliza para prácticamente todos los rincones de la casa, las tuberías de cobre cuentan con diferentes tamaños, para adaptarse a cada estancia o lugar que se necesite.

tuberias de cobre

Tuberías de plomo

El plomo siempre ha sido uno de los materiales más utilizados, sobre todo antaño. Era el metal en el que se fabricaban las tuberías para la conducción de agua potable, sin embargo, su uso ha decaído bastante ya que se ha demostrado que el plomo puede expandir algunas pequeñas partículas por el tubo que son perjudiciales para la salud, es por ello que el plomo está cada vez siendo más sustituido por otros materiales.

De hecho, en España algunas comunidades han prohibido su uso para la conducción del agua potable y lo normal ahora es que las tuberías de plomo se utilicen para revestir otras ya colocadas dentro de las redes de saneamiento, principalmente. Las características más destacables del plomo son que es un material muy resistente a la corrosión y que además, es capaz de aguantar temperaturas muy elevadas.

¿Cuáles son las principales herramientas de fontanería?

Los fontaneros de Barcelona cuentan con las mejores herramientas para poder instalar todo tipo de tuberías o hacer cualquier reforma dentro del hogar, siempre teniendo en cuenta la profesionalidad que les caracteriza.

También saben perfectamente donde comprar los mejores suministros de fontanería en Barcelona en cuestión de calidad-precio.En cualquier caso, las herramientas de fontanería suelen ser muy específicas, ya que instalar una red de tuberías en un hogar precisa de unos servicios muy cuidados y milimetrados. ¿Cuáles son las herramientas más importantes en fontanería?

  • Llave grifa: se trata de una herramienta que es muy parecida a una llave inglesa, pero propia del sector de la fontanería. Su función principal es el atornillado de las tuberías.
  • Cortatubos: aunque también se utilizan mucho las sierras para hacer cortes en los tubos, es cierto que el cortatubos es una herramienta específica porque hace unos cortes perfectos y mucho más profesionales.
  • Curvatubos: sin duda, la herramienta más cotizada para un fontanero, puesto que el curvatubos se utiliza para poder dirigir las tuberías en el interior de la vivienda, adaptando el tubo a cualquier rincón de la casa.
  • Mordaza de cadena: es otra herramienta exclusiva de fontanería, cuya principal función es ayudar al enroscado y desenroscado de tubos.
  • Abocinador: se trata de una herramienta que se utiliza, solo para trabajar con tuberías que son flexibles, gracias al abocinador, se puede extender de forma cónica los extremos de los tubos que se moldean.

¿Cómo desatascar las tuberías de tu casa?

El mayor problema que se tiene con las tuberías es que no se sabe cómo desatascarlas, puesto que es frecuente que haya atascos en los desagües cada cierto tiempo. En el caso de encontrarse en esta situación en la ciudad de Barcelona, no hay de qué preocuparse, puesto que en la ciudad condal existen muy buenos profesionales que ofrecen unos excelentes servicios para desatascar tuberías.

Lo cierto es que un atasco puede ser de mayor o menor envergadura.  En el caso de que sea grave, lo mejor sería contratar un fontanero 24 horas y barato en Barcelona para que acabe de forma rápida y profesional con el problema. Aun así, en ocasiones los atascos son momentáneos y con unos simples trucos se puede limpiar rápidamente el desagüe. ¿Qué trucos aconsejan los fontaneros profesionales?

Uso del desatascador

El desatascador es una herramienta muy útil para cualquier atasco que no sea demasiado aparatoso. Para que sea efectivo, se debe llenar el fregadero con un poco de agua y, de forma seguida, colocar el chupón en la superficie del orificio del desagüe.

Luego hay que tirar arriba y abajo del chupón, siempre manteniendo un poco de presión, para conseguir que se mueva la causa de la obstrucción y se acabe con el atasco cuanto antes.

Vinagre y bicarbonato

Otro de los trucos que se suele utilizar es crear una mezcla de vinagre y bicarbonato. Se llena medio vaso con vinagre y otro medio con bicarbonato y por otro lado, se pone una olla de agua a hervir, con sal. Luego, se echan los vasos que se han llenado por el desagüe y seguidamente, se vierte la olla de agua.

Con esta mezcla, no solo se consigue desatascar las tuberías, también hace que se limpien por dentro, acabando con la suciedad o los restos que puedan desencadenar en otra obstrucción.