
La electricidad en Barcelona es uno de los bienes más pesados e importantes dentro de una vivienda o cualquier establecimiento. Es la encargad de aportar luz o potencia, entre otras cosas y sin ella, no se podrá utilizar un gran número de aparatos y dispositivos, así como tampoco, se pueden realizar diversas acciones.
Para poder dotar al local o casa en cuestión de un buen sistema de electricidad, es imprescindible que se contrate a buenos profesionales que tengan un exhaustivo conocimiento del sector y sepan a la perfección cuáles son los pasos que se deben llevar a cabo.
En el caso de que se está buscando un electricista en Barcelona, la tarea no va a ser complicada, puesto que en esta ciudad existen un gran número de profesionales que realizan un trabajo perfecto y utilizan las mejores herramientas para ofrecer un servicio de calidad. Es indiferente lo que se necesite en cada momento, los electricistas de Barcelona sabrán qué es lo que tienen que hacer para que el sistema eléctrico esté en perfectas condiciones.
Ya sea por una instalación eléctrica completa, una revisión, una avería eléctrica, un cambio de cualquier pieza o simplemente para resolver algún fallo, estos profesionales ofrecen buenos servicios con una excelente relación calidad-precio, es por ello que, en el caso de que se esté en alguna de estas situaciones, lo mejor que se puede hacer es acudir a un electricista en Barcelona para asegurarse de que el sistema eléctrico de la vivienda o de otro establecimiento, siempre va a funcionar adecuadamente y será muy duradero.
¿Cuál es el precio de los instaladores eléctricos en Barcelona?
Como ocurre en cualquier sector y profesión, el precio de un electricista también va a depender del trabajo que vaya a realizar finalmente, puesto que no es lo mismo reparar alguna incidencia que llevar a cabo una instalación eléctrica completa, por poner un ejemplo.
Además, también hay que tener en cuenta que no todos los profesionales ni todas las empresas incluyen el mismo precio de la mano de obra, por lo que la cantidad puede variar de unos a otros.
Con respecto a los electricistas de Barcelona, no hay un coste estipulado, aunque sí hay que decir que el precio medio se encuentra alrededor de los 700 euros. Pero, también es importante saber que muchos de ellos pueden hacer un trabajo menor por menos de 100 euros, mientras que otros, en ocasiones, pueden superar los 800.
En cualquier caso, la instalación eléctrica completa es la tarea que presenta un coste más elevado, aunque también dependerá del tipo de establecimiento en el que se va a trabajar, ya que no es igual realizar una instalación para una vivienda que para un negocio, o hacerlo solo en algunas estancias y no en todas. En este sentido, se puede decir que el precio de una instalación eléctrica ronda entre los 1.000 euros y los 4.000.
¿Por qué contratar a un profesional de la electricidad?
Una instalación eléctrica siempre tiene que realizarse de la mano de los mejores profesionales y en Barcelona hay un gran número de electricistas y empresas dedicadas al sector, que ofrecen unos servicios excelentes para dotar de electricidad a cualquier establecimiento.
Ya sea para una vivienda, local o negocio, en el caso de que se necesite algún trabajo relacionado con este sector, es fundamental acudir a los profesionales de la Ciudad Condal para que puedan llevar a cabo una instalación de calidad, con seguridad y sabiendo en todo momento qué es lo que se tiene que hacer. Es por ello que, si se buscan electricistas en Barcelona, existen muchas opciones para que la instalación sea un éxito.
¿Cuáles son las principales herramientas de un electricista?
Es muy importante que, a la hora de contratar un electricista en Barcelona, éste conozca perfectamente todos los pasos que debe llevar a cabo para completar la instalación con éxito, así como también, debe utilizar las mejores herramientas para poder hacer frente a cualquier problema o situación que se presente.
Además, un buen electricista siempre sabrá donde comprar el mejor material eléctrico y suministros eléctricos en Barcelona al mejor precio. ¿Cuáles son los materiales que no pueden faltarle a un electricista?
Polímetro
- Sin duda alguna, el polímetro es una herramienta imprescindible dentro del kit de un electricista puesto que, estos profesionales se enfrentan, diariamente, a voltios o altas tensiones y puede ser que en algún momento, puedan correr peligro.
- Por este motivo, es fundamental contar con una herramienta de este tipo ya que se encarga de medir, en todo momento, la magnitud eléctrica que presenta el sistema. Así evitará males mayores y siempre estará protegido, sabiendo qué es lo que debe utilizar para no correr peligro.
Destornilladores aislantes
- Los destornilladores son una de las herramientas más eficaces en prácticamente cualquier profesión aunque es cierto que en el caso de los electricistas estos destornilladores van a ser especiales, puesto que deben ser aislantes.
- Es decir, a diferencia de los tradicionales, estos utensilios están dotados con diferentes cabezales de seguridad, lo que se conoce como un triple revestimiento para evitar que, en el momento que se empiece a manipular los enchufes, cables o cualquier otro elemento, siempre los electricistas estén protegidos y no tengan que exponerse a altos voltajes.
Pasacables
- Esta herramientas es exclusiva para los electricistas puesto que es la que va a ayudarles a dirigir adecuadamente los cables, por todas las tuberías o lugares en los que van a pasar en una vivienda o establecimiento.
- La gran ventaja de utilizar un pasacables es que hace que estos cables no tengan ningún atasco en el interior y es una herramienta que se reconoce fácilmente, puesto que está formada por un gran cable de nailon, cuya longitud dependerá de lo que se necesite en cada instalación y dos extremos metálicos.
Alicates
Al igual que ocurre con los destornilladores, los alicates son otra herramienta fundamental en cualquier tarea, pero en el caso de los electricistas tienen una mayor importancia porque serán los encargados de pelar los cables. En este sentido, se pueden diferenciar tres tipos de alicates:
- Redondos: son los más específicos para el trabajo de un electricista, puesto que son imprescindibles para poder doblar todo tipo de alambres, independientemente del tamaño o grosor que presenten.
- Planos: este tipo de alicates son los que se suelen tener en casa, por eso se dice que son alicates universales. Sirven para prácticamente todo, puesto que ayudan a poder doblar, sujetar o agarrar los cables y alambres. Están dotas de una boca cuadrada, en cuyo interior hay un gran número de estrías, para poder realizar todas estas tareas fácilmente.
- De corte: son alicates exclusivos para los profesionales del sector, ya que cuentan con una gran capacidad de corte lo que permite que se pueda manipular, de forma muy segura, todo tipo de cables.
¿Cuáles son las principales instalaciones eléctricas en Barcelona?
En el caso de que se necesita realizar una instalación eléctrica en Barcelona, sea del tipo que sea, están disponibles múltiples profesionales que cuentan con una gran experiencia dentro de este sector, ofreciendo un servicio de muy buena calidad y a un precio bastante asequible.
Tanto en una vivienda como en cualquier otro establecimiento, la instalación eléctrica es una de las cosas más importantes, por este motivo, hay siempre que acudir a los mejores profesionales que sepan en todo momento qué es lo que hay que hacer. Además, dependiendo de la tensión que necesite la instalación en cuestión, así se puede diferenciar tres tipos de instalaciones:
- De muy baja tensión: La instalación conocida como de muy baja tensión es aquella que se utiliza para trabajar con bajas potencias, de hecho, es el tipo de instalación que menos voltaje presenta, siendo lo normal una cantidad inferior a 24 voltios.
- De baja tensión: Se trata de las instalaciones eléctricas más habituales, aunque todo depende del establecimiento en el que se vaya a trabajar. Lo normal en estos casos, es que se trabaje con una tensión que no supere los 1.000 voltios, pero tampoco sea inferior a los 24.
- De alta tensión o media: Son las instalaciones eléctricas que se llevan a cabo con grandes potencias, por este motivo, lo normal es que el voltaje supere en todos los casos los 1.000 voltios.
¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica?
Para poder realizar una instalación, lo habitual es que se necesite el Certificado de Instalación Eléctrica, también conocido por sus siglas CIE. En este sentido, este documento es obligatorio, principalmente, para aquellas instalaciones que estén en funcionamiento desde hace más de 20 años u otras en las que se quiera realizar un cambio de potencia.
En cualquiera de los casos, hay que pedir un certificado de este tipo a las autoridades competentes. En Barcelona no hay problemas en este sentido, puesto que los profesionales del sector se encargan de todo esto, incluso asesoran para poder llevar a cabo el proceso de una forma rápida y sencilla, sin ningún tipo de complicaciones.
En cuanto al precio del Certificado de Instalación Eléctrica, no hay una cantidad fija estipulada en el territorio nacional, puesto que la cifra depende siempre de cada Comunidad Autónoma, aun así, lo habitual es que el precio oscile en torno a los 30 o 40 euros, aproximadamente.
Lo que sí hay que tener claro es que, en cualquiera de los casos anteriormente comentados, es fundamental que se cuente con un documento de este tipo para poder realizar la instalación o los cambios oportunos, puesto que está estipulado por ley.