¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

El poder de los colores en tu hogar

colores hogar

Nuestro hogar es, probablemente, el lugar donde más tiempo pasamos. Así, es importante saber elegir la decoración para que nos sintamos realmente a gusto en casa. Por ejemplo, si eres una persona creativa a la que le encanta el arte, no te gustará vivir en una casa decorada de forma sombría y regia. Si, por el contrario, eres una persona tranquila a la que no le gustan los colores estridentes, te apetecerá tener una casa decorada en tonos neutros.

Así, es fundamental saber elegir los colores con los que decoramos nuestra casa, ya que determinarán emociones, decisiones y estados de humor. Si quieres enterarte de cómo mejorar tu vida a través de los colores, quédate leyendo. ¡Prometemos ser de ayuda!

Aprende a elegir los tonos que decorarán tu hogar… y mejora tu vida

La psicología del color es algo que existe, que ha sido estudiado y que ni los más escépticos pueden poner entredicho. Los efectos que los colores tienen en las personas deben ser considerados en nuestro día a día, ya que nos rodean cada segundo de nuestra vida. No podemos controlar qué colores nos rodearán si vamos a hacer la compra o vamos al cine, pero sí podemos elegir qué tonos nos rodearán en nuestra propia casa.

Si quieres comenzar a decidir qué emociones vendrán provocadas por los colores que elijas en tu hogar, sigue leyendo:

  • El amarillo: es el color de la alegría, del optimismo y de la luz. Es un tono fuerte, que estimula. Normalmente, se ha relacionado con el lujo, la abundancia y la religión, ya que es el color del oro, y, por tanto, de la riqueza. Sin embargo, hay que tener cuidado y no usarlo en abundancia, ya que también se relaciona con la ira o la traición, y puede llegar a irritarnos.
  • El rojo: es el color de la sangre, por lo que solemos relacionarlo con la pasión y la fuerza. Es el color de la revolución, pero también el de la violencia o el peligro. Por esa razón, es importante usarlo con cuidado, ya que es un color que no calma en absoluto, sobre todo en días en los que nos encontremos nerviosos.
  • El azul: es el color del cielo, de la paz y la frescura. Solemos relacionarlo con lo puro y la limpieza, por lo que es el tono ideal para un baño o una zona infantil. Puede venirnos genial si somos personas nerviosas que buscamos algo de calma.
  • El verde: representa la esperanza y el equilibrio, por lo que es un tono que no puede faltar. Para incorporarlo a tu hogar, puedes elegir el tapiz de pared TRÓPICOS de Scenolia, ya que sus tonos verdosos quedarán geniales en cualquier estancia.
  • El morado: suele relacionarse con la riqueza y la elegancia. Sin embargo, ten cuidado, puesto que en exceso puede resultar inquietante.

¡Ahora que ya conoces el poder de cada color, elige cuáles insertar en tu hogar y consigue los efectos deseados!