
Hoy en día, las nuevas tecnologías han tomado un papel protagonista en la vida de todos, es por ello que cada vez se utilizan más dispositivos que se rigen por estos sistemas. Aunque en el mercado están disponibles un gran número de artilugios tecnológicos, hay que tener en cuenta que también esta tecnología se ha vuelto muy popular en las casas y es aquí donde nace el concepto de domótica.
En el caso de querer instalar domótica en Barcelona, hay que tener en cuenta que, a pesar de que se trata de una tecnología muy avanzada, en la Ciudad Condal existen muy buenos profesionales que cuentan con una gran experiencia en el sector y además, también ofrecen buenos servicios para realizar la instalación que se desee.
Aplicar cualquier tipo de tecnología al hogar es tarea fácil para los profesionales de Barcelona, puesto que cuentan también con un amplio conocimiento de la materia y por supuesto, trabajan con las herramientas más avanzadas que se encuentran disponibles en el mercado. En este sentido, también hay que decir que la domótica en Barcelona no es demasiado costosa, puesto que todos estos profesionales proporcionan una relación excelente entre calidad y precio.
Pero, para poder dotar a la vivienda de una buena domótica, es fundamental que se tenga un mayor conocimiento sobre este concepto, qué es, los tipos que hay y todas las ventajas que ofrece el poder contar con una alta tecnología para poder llevar a cabo acciones cotidianas en el hogar. Abrir una persiana, conectar una alarma o encender la televisión, ya van a ser tareas que se pueden llevar a cabo prácticamente de forma automática, gracias al uso de esta nueva tecnología en las viviendas.
¿Qué precio tienen las empresas de Domótica en Barcelona?
La domótica cada vez es más popular entre las viviendas y los establecimientos, porque a través de ella, todas las edificaciones aportan una mayor comodidad y seguridad a los que hacen uso de ellas. En este sentido, es importante decir que cada vez hay más profesionales que tienen un amplio conocimiento de la domótica y en Barcelona no va a ser menos.
En el caso de que se quiera instalar un sistema de este tipo que cuente con la mejor tecnología, sin duda, habrá que acudir a los profesionales del sector y entre los muchos aspectos que deben conocerse antes de elegir a un profesional u otro, el precio es un factor determinante. Es cierto que, al ser una tecnología innovadora, la domótica no tiene un coste demasiado bajo, pero no hay que olvidar que también es bastante asequible para los bolsillos.
La realidad es que no existe un precio determinado para la instalación de domótica, aunque el precio medio que existe actualmente en Barcelona, puede rondar los 1.400 euros, aproximadamente. Eso sí, habrá que tener en cuenta qué tipo de sistema se va a instalar, si va a ser una instalación integral o solo en algunos elementos y por supuesto, el coste de la mano de obra. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, se podrá determinar el precio final que costará todo esto.
En cualquier caso, la mayoría de profesionales que trabajan en este sector suelen ofrecer la posibilidad de poder pedir presupuesto sin compromiso, así, se sabrá de antemano cuánto puede costar la instalación que se quiere realizar. Algunos profesionales de Barcelona proporcionan estos servicios por 1.000 euros, siendo los más baratos del mercado.
¿Qué es la Domótica?
Seguro que el concepto de domótica ya no suena tan alejado, puesto que son muchos los elementos que utilizan las nuevas tecnologías para llevar a cabo acciones de forma autónoma.
En este sentido, hay que comentar que la domótica es el proceso por el cual, se dota a las viviendas de un sistema automático que es capaz de realizar todo tipo de acciones por sí mismas, debido al uso de los avances tecnológicos y la Inteligencia Artificial. Se puede decir que la domótica es un sistema capaz de automatiza cualquier tipo de vivienda, así como otros establecimientos o edificaciones que requieran de este sistema tecnológico.
Gracias a la domótica, lo que se hace es dotar a las viviendas o locales de nuevos servicios, más modernos y cómodos, como es el caso de una mayor seguridad en ellos o incluso mejorar el bienestar de los que allí habitan o hacen uso de dicho establecimiento.
La domótica es posible porque se ha creado un sistema innovador, donde se ha integrado la tecnología más avanzada, es por ello que cada vez más se está implantando este sistema en las viviendas de muchas partes del mundo.
En el caso de querer instalar domótica en Barcelona, los profesionales de la Ciudad Condal sabrán todo lo que hay que hacer para colocar el sistema en el lugar adecuado y que éste pueda presentar todas sus funciones correctamente.
Hay que recordar que la domótica puede ser integral, aunque también hay que tener en cuenta que se puede dotar de cierta tecnología a algunos elementos de la vivienda, según las necesidades de cada persona o lo que se prefiera tener en la casa.
Por ello, es importante conocer otros apartados de la domótica para que, en el momento que se contacte con los profesionales de Barcelona del sector, sepan en todo momento qué es lo que realmente quiere el cliente y puedan instalarlo con la mayor precisión.
¿Cómo aplicar la domótica en casa?
Tal y como se ha comentado, la domótica puede estar instalada de forma íntegra en el hogar, o también se puede utilizar solo para algunos dispositivos específicos. ¿Qué es lo que se debe saber al respecto?
Domótica doméstica
Se trata de instalar la domótica en toda la vivienda, haciendo que cualquier dispositivo pueda realizar una tarea específica de forma autónoma. La domótica doméstica se utiliza, principalmente, para ofrecer a los huéspedes mayor confort en la casa, al igual que es muy importante porque aporta más seguridad a la misma.
Con la llegada de Internet y la telefonía móvil, la domótica es muy sencilla de instalar y sobre todo de controlar todo lo que ocurre en el interior o exterior de la vivienda. La conectividad es la pieza clave de todo esto, puesto que sin ella, la domótica no podría realizar su función.
Además de todo ello, también es importante comentar que la domótica es una buena forma de ahorrar energía, por este motivo, cada vez se utiliza más en todos los hogares, ya que se trata de un sistema bastante ventajoso y a la vez que aporta numerosos beneficios.
Domótica en persianas
Como ya se ha adelantado, la domótica no tiene por qué estar íntegra en el hogar, también se puede instalar en elementos concretos.
En este sentido, las persianas se han vuelto muy protagonistas, puesto que es uno de los elementos que ha sido dotado con esta tecnología. Así, desde cualquier lugar, se puede controlar a través del dispositivo móvil, cuando se tienen que cerrar o abrir las persianas, haciendo que todo esto sea mucho más cómodo y sencillo.
Domótica inalámbrica
La diferencia que existe entre la domótica inalámbrica y la tradicional, es que la primera no necesita hacer obras para instalarse, con lo cual, se puede hacer uso de este sistema de forma mucho más rápida y sencilla, a la par que puede llegar incluso a ser más económica.
Se trata de sistemas modulares que se pueden ampliar de forma progresiva, lo que ayuda a que uno mismo pueda instalarlo, aunque lo ideal es que, para ello, se acuda a profesionales en Barcelona que tengan un mayor conocimiento del tema. Para instalar la domótica inalámbrica existen varios protocolos, aunque uno de los más populares es el llamado Z-Wave.
Domótica Arduino
Se trata de un sistema de control domótico totalmente libre y lo mejor de todo es que, aunque cuenta con unos servicios de gran calidad, el precio es bastante asequible, puede tener un coste superior a la domótica tradicional de unos 500 euros más, pero los servicios son excelentes.
Entre las muchas ventajas que presenta, una de las que se tiene que destacar, es que es un sistema que optimiza el gasto energético. Además de todo ello, es importante hacer hincapié en las características de la domótica Arduino, porque ofrece un gran número de servicios para mejorar la comodidad y la seguridad del hogar:
- Controla la iluminación tanto para encender como para apagar
- Es capaz de abrir y cerrar de forma automatizada persianas y toldos
- También controla de forma automática la climatización de la vivienda, así como la calefacción
- Presenta un control de riego automático en toda la casa
- Es un sistema que programa todos los horarios que se necesiten
- Cuenta con programación integrada de ambientes
- Controla igualmente cualquier dispositivo que pueda utilizarse a través de un mando a distancia, como es el caso de la televisión, el aire acondicionado o el dvd, entre otros.