¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Dale a tu vivienda el cambio que tanto merece

El deterioro y desgaste de tu vivienda con el paso del tiempo, un anhelado cambio de aires,  la propia moda o el deseo de querer revalorizar tu vivienda de cara a una futura venta  pueden ser algunos de los motivos que probablemente te hayan llevado a querer reformar tu casa.

El lugar donde habitamos es parte fundamental en nuestra vida pues al fin y al cabo es el lugar donde más tiempo pasamos, es por eso que siempre debemos estar a gusto en ella.

En los últimos años, las reformas han sido una de las prioridades de los españoles, hay quien ha reformado un baño; hay quien ha cambiado el suelo y hay quien ha cambiado por completo su vivienda.

Reformas integrales

La reestructuración completa del espacio de la vivienda, incluyendo acabados, carpintería, instalaciones de climatización, electricidad y agua, es denominada reforma integral.

Para que una reforma integral sea considerada como tal, debe tener todos estos cambios anteriormente nombrados. Si bien es cierto, también se le pueden añadir otros como puede ser la demolición de algún muro u obviar en algunos casos algún cambio como la reforma de una habitación en concreto.

Tanto si quieres llevar a cabo una reforma integral para revalorizar tu vivienda como si lo que pretendes es simplemente aumentar tú bienestar, deberás tener claro qué es lo que buscas y cómo quieres ver tu vivienda en un futuro.

¿Por dónde empezar?

A la hora de llevar a cabo cualquier tipo de reforma, deberás tener en cuenta principalmente dos cosas:

  1. Por un lado, deberás tener claro qué es lo que estás buscando, es decir, cómo pretendes que tu vivienda, o aquello que vayas a reformar, se vea tras dicha reforma.
  2. Por otro lado, deberás establecer un presupuesto, esa cantidad de dinero que estás dispuesto a desembolsar por esta reforma.

A la hora de determinar el presupuesto deberás tener en cuenta que el precio de esta reforma se asienta principalmente en dos pilares: primeramente el precio por metro cuadrado, y en segundo lugar la calidad de los materiales que queremos que sean utilizados, los cuales harán que el precio varíe.

Algunos consejos

A la hora de hacer la reforma también habrá que tener en cuenta otra serie de cuestiones de las que te hablaremos a continuación.

  • Deberás de establecer una lista de prioridades. En otras palabras, deberás de elaborar una lista de necesidades principales que sí o sí deba incluir la reforma, así como otras menos prioritarias que se pueden hacer si el presupuesto lo permite. Esta lista facilitará enormemente la tarea a la empresa encargada.
  • Deberás dejar claro el plazo de la reforma, pues estas suelen durar bastante tiempo, aunque obviamente variará según varios factores. Te recomendamos que busques un lugar donde hospedarte durante el tiempo que dure esta reforma, pues tu casa durante el proceso no será una buena opción. Habrá gran cantidad de ruidos y polvo que te pueden incomodar.
  • Por último, si el motivo de tu reforma es principalmente estético deberías dejar claro qué es lo que estás buscando. Si lo que quieres es un estilo más tradicional, moderno, minimalista, bohemio o cualquiera que sea tu preferencia. Esto facilitará el trabajo a la empresa que se encargue principalmente a la hora de la compra de los materiales y la decoración.

¿Por qué hacerlo?

Actualmente, el precio de la vivienda es más que elevado, por eso la reforma integral surge como una opción para que consigas eso que deseas a un precio más asequible.

Porque, ¿quién no ha pensado alguna vez en la casa de sus sueños? Ahora es el momento para conseguir los cambios que harán de nuestra casa un sitio mejor donde desconectar y disfrutar.