¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Construcción de piscinas en Barcelona

construccion piscina barcelona

Una piscina es un complemento ideal para el jardín de una casa, ya que ofrece un espacio fantástico para pasar el tiempo con la familia y los amigos e incluso para practicar ejercicio o simplemente refrescarse en los días de calor. Y es que con la llegada del buen tiempo, las ganas de disfrutar del sol y de un buen baño aumentan.

Si se desea tener una piscina en casa, hay varios aspectos que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a ello. En Barcelona hay una gran variedad de empresas que ofrecen servicios no solo de venta de piscinas o materiales para su construcción sino que, además, construyen esa piscina si se desea contratar.

En esta web encontrarás toda la información necesaria para saber lo más esencial sobre las piscinas y su construcción. Además, te conectamos directamente con las mejores empresas que se dedican a ello para que sea más fácil la elección de la que más conviene según el presupuesto de que se disponga y las necesidades y gustos que se tengan.

piscinas en barcelona

¿Qué precio tiene la construcción de piscinas en Barcelona?

A todo el mundo le gusta tener una piscina en casa, pero hay quien no se atreve a construirla debido a que tiene un alto coste.

En este caso, antes de tomar una decisión equivocada, es conveniente consultar los precios de construcción de piscinas en Barcelona, puesto que los profesionales de esta ciudad, suelen ofrecer servicios excelentes y además, con una buena relación calidad-precio. No se puede establecer un precio fijo para una obra de tal magnitud, pero sí se puede informar uno del precio medio que presenta los profesionales de Barcelona.

En este sentido, el coste habitual que suele ser una construcción de piscinas en la Ciudad Condal ronda los 11.000 euros, aunque también hay empresas algo más baratas que realizan este trabajo por 8.000 euros y otras que tienen un coste más elevado, alrededor de los 17.000 euros.

Por supuesto estos no son precios fijos, todo va a depender de los materiales que se utilicen, el tamaño de la piscina que se quiere construir y el precio que tenga la mano de obra. En cualquier caso, en Barcelona se encuentran buenos profesionales que ofrecen todo tipo de facilidades para que construir una piscina sea una obra muy asequible.

precio construccion piscina barcelona

¿Cuáles son los principales tipos de piscinas privadas?

Tener una piscina es un beneficio añadido, puesto que es un elemento que aporta comodidad y frescor pero hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de piscinas y se debe elegir aquella que más se adecue a las necesidades de cada uno y por supuesto, al espacio que se tiene disponible para poder construirla.

Piscina de obra

Se trata de la piscina más común y más utilizada, principalmente en los lugares públicos. La piscina de obra suele estar enterrada y hecha a medida, dependiendo del espacio en el que se vaya a ubicar. Es una de las más cómodas y no se puede transportar a ningún otro lado.

piscina de obra

Piscina natural

Son piscinas muy similares a un estanque donde poder bañarse. La gran particularidad de este tipo de piscinas es que no utilizan productos químicos para el tratamiento del agua, de ahí que se diga que son 100% naturales.

piscina natural

Piscina cubierta casera

Este tipo de piscinas cuentan con dos partes, por un lado la piscina en sí, que se construye al igual que las otras de tipo enterradas y por otro, tal y como su nombre indica, la cubierta que se puede fabricar de muchos materiales siendo uno de los más decorativos la madera. Se utiliza bastante para poder bañarse de forma climatizada, en todos los meses del año.

piscina climatizada

Piscina de poliéster

Esta piscina está forma por una sola pieza, que se entierra en un espacio concreto y que se refuerza con poliéster. Se trata de una piscina que es mucho más cara que las hinchables, debido al material que se utiliza para su construcción, aunque también es bastante cómoda. Aunque también hay que decir que, en comparación con otras piscinas enterradas, es de las más baratas.

piscina de poliester

Piscina gunitada

A la piscina gunitada también se le conoce como de hormigón es precisamente este material el que se utiliza para su construcción. Se trata de otro tipo de piscina enterrada, con la diferencia de que ésta no está cubierta con azulejos, es común también verlas en un gran número de establecimientos, sobre todo públicos.

piscina gunitada

¿Cómo construir una piscina?

La construcción de una piscina no es sencilla, aunque cierto es que varía dependiendo del tipo de piscina de que se trate. En cualquier caso, si se desea construir una piscina en una vivienda o en cualquier otro establecimiento, lo ideal es acudir a buenos profesionales que tengan los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo la obra de la mejor forma posible.

En este sentido, en Barcelona no hay ningún problema al respecto, porque la Ciudad Condal cuenta con una gran número de empresas y profesionales, que ofrecen los mejores servicios para realizar la mejor construcción de una piscina, con todas las herramientas necesarias y por supuesto, los materiales de buena calidad.

Lo cierto es que la construcción de una piscina es un proceso que se debe llevar a cabo de manera muy cuidadosa, puesto que son muchos pasos los que hay que seguir hasta que se pueda construir una piscina perfecta.

  • Lo primero que hay que hacer es analizar el espacio donde se quiere colocar la piscina, tomar medidas, analizar el terreno… luego se debe excavar la zona y seguidamente, allanar el terreno para poder poner posteriormente el suelo y las paredes.
  • Estos serán los siguientes pasos y para ello, hay que elegir unos azulejos adecuados, que sean resistentes a la humedad y además, también sirvan como elemento decorativo.
  • También habrá que dotar a la piscina con un buen sistema eléctrico, además de colocar depuradoras y todo lo que concierne al sistema hidráulico. Para finalizar, hay que elegir el revestimiento que tendrá la piscina en el exterior y por último, llenarla de agua para poder disfrutar de ella y poderse dar un buen chapuzón.

Gracias a todos los profesionales que hay en Barcelona, todos estos pasos los hacen directamente, no hay que preocuparse de nada, puesto que la mayoría de empresas de la Ciudad Condal ofrecen los servicios íntegros, desde que se excava el terreno hasta que se coloca el último azulejo.

¿Qué trámites legales se necesita para construir una piscina en Barcelona?

Antes de comenzar a planificar cómo construir la piscina, hay que tener en cuenta cuáles son los trámites legales que hay que seguir para no tener problema alguno con los vecinos, por no decir las posibles sanciones económicas que podrían derivarse del ayuntamiento si no se hace legalmente.

  • Para construir una piscina en Barcelona, se requiere un permiso de obras, puesto que es el documento que acredita las acciones que se lleven a cabo y que den como resultado esa piscina. En dicho permiso deberá aparecer el tipo de obra que se va a realizar, la magnitud de la misma, los materiales que se van a emplear y la duración de la misma.
  • Lo ideal es contratar los servicios de un arquitecto para que se encargue de diseñar la piscina y así evitar problemas y asegurarse de que el proyecto quedará perfecto ya que está en manos de un profesional. Con los conocimientos de este arquitecto se podrá tramitar la solicitud para obtener la licencia de obras en Barcelona. Así que es mejor contratar los servicios de una empresa que ofrezca estos servicios para que se ocupen de ello y en esta web se pueden encontrar los mejores profesionales para poder conseguir el permiso lo antes posible y a buen precio.
  • Si la piscina se considera de obra menor, hay que realizar un dibujo de la parcela e indicar en el mismo el lugar donde irá la piscina. Además, habrá que adjuntar el presupuesto del coste de la obra para que el ayuntamiento disponga el coste de la licencia, que suele rondar el 4% del presupuesto de la piscina.
  • Si, por el contrario, la construcción no se considera de obra menor, el proyecto deberá realizarlo un arquitecto o ingeniero colegiado, con dos copias del proyecto para presentarlo al ayuntamiento. En este caso, el importe de la licencia suele ser de un 6%.
  • Además de la magnitud de la obra, si para hacerla hay que ocupar la vía pública con contenedores, materiales, etc. cuando se obtiene la licencia, se deberá solicitar un permiso de ocupación de la vía pública con una duración de los días que se vaya a ocupar dicho espacio, puesto que éste se paga por días.
  • Los escombros o tierra que se generen como consecuencia de la obra, deberán llevarse a un vertedero homologado. Para que el ayuntamiento se asegure de esto, pedirá una fianza de entre 600 y 700 euros que se devolverán cuando la obra termine y se presente en el mismo ayuntamiento el documento firmado por el vertedero que acredite tal acción.