
El sofá es una de las piezas del mobiliario de interiores más importantes de la casa. Son muy cómodos y confortables, nos sirven para descansar y sentirnos a gusto. Hay sofás de todo tipo, aunque los de tres plazas son más elegantes y decorativos.
Precisamente ese toque de diseño puede perderse con el tiempo, puesto que al utilizar demasiado este mueble el tejido se daña o el color va desapareciendo, haciendo que tu habitación no quede tan bonita como al principio.
La mejor solución para que tu habitación vuelva a brillar es tapizar el sofá de tres plazas al que tanto cariño le tienes. Recuerda elegir una tela resistente, siendo las mejores las de lana, lino o algodón. También es importante que sea decorativa y tenga un diseño único.
Aunque parezca mentira, tapizar un sofá no es una tarea demasiado complicada y para que lo hagas tú mismo aquí te damos una lista de todos los materiales y herramientas que debes utilizar. ¡Es pan comido!
Herramientas para tapizar un sofá de tres plazas:
- Tijeras (para cortar tela)
- Marcador (preferiblemente negro)
- Máquina de coser
- Grapadora (resistente para tapizar)
- Quitagrapas
Materiales para tapizar un sofá de tres plazas:
- Tela o tejido de tapizar
- Sofá de tres plazas
Pasos para tapizar un sofá de tres plazas:
Es evidente que necesitas darle un cambio a tu sofá de tres plazas porque ya está muy deteriorado, pero tampoco quieres cambiarlo, así que te recomendamos que lo tapices. ¿Cómo?, sencillo simplemente sigue los pasos que te contamos a continuación:
- Echa la tela que has elegido sobre el sofá para que sepas a ciencia cierta que el tejido cubre todo el mueble.
- Analiza el sofá y comienza a retirar el tapizado antiguo. Para ello debes quitar las grapas anteriores con mucho cuidado hasta que puedas retirar el tapizado fácilmente.
- Coloca el tapiz nuevo sobre el sofá teniendo en cuenta las medidas del mismo. Estas deben ser exactas para que no quede ningún hueco libre en la superficie.
- Grapa el nuevo tapiz al sofá en los laterales y la base del mismo. Utiliza todas las grapas que sean necesarias, pero procura que no estén muy a la vista o perderá la estética.
Consejos adicionales:
- Puedes colocar tachuelas sobre las grapas si has elegido una tela más resistente como es el caso del cuero, que es más difícil de fijar.
- El tejido debe quedar recto y tenso, pero no lo estires demasiado para evitar que se rompa.