
No hay nada mejor en invierno que tener una chimenea en casa para soportar las bajas temperaturas y crear un ambiente cálido en el hogar. Pero por desgracia, la mayoría de viviendas actualmente no cuentan con una chimenea en su interior.
¿Qué hacemos entonces?, puedes colocar tú tu propia chimenea que, aunque puede ser un proceso costoso, seguro que no te arrepientes, puesto que es una inversión muy duradera.
Los tubos son elementos indispensables para poner una chimenea de forma adecuada, puesto que van a ser los encargados de echar el humo al exterior y que la casa no se contamine. Estos tubos son capaces de soportar más de 1.000 grados y se adaptan perfectamente a cualquier chimenea.
Si tienes claro que quieres tener una chimenea en casa hay que conocer la técnica para colocar los tubos correctamente. Por tanto, tómate unos minutos para leer esta guía y apunta los materiales y herramientas que vas a necesitar:
Herramientas para colocar los tubos de una chimenea:
- Sierra
- Taladro
- Destornillador
- Martillo
- Kit especial para construir chimeneas
- Metro
Materiales para colocar los tubos de una chimenea:
- Silicona (masilla)
- Tornillos
Pasos para colocar los tubos de una chimenea:
Una vez que tenas todas las herramientas y materiales, es el momento de comenzar el proceso, así que ponte el mono de trabajo y empecemos:
- Haz un agujero en la pared para poder colocar la chimenea y el tubo correspondiente. Para colocar el tubo debes tener en cuenta el diámetro de la chimenea.
- Inserta el escudo de radiación en el agujero y atorníllalo bien para que quede fijado. Pon silicona en la junta que se ubica entre el escudo y la pared y así ya tendremos la primera parte montada para poder proceder a colocar el tubo.
- Introduce una sección vertical en el soporte donde se encuentra la chimenea y fija bien su parte superior que dé al exterior de la vivienda.
- Añade secciones adicionales. Aquí tienes total libertad, puesto que puedes poner todas las que necesites.
- Coloca el tubo en el lugar correspondiente teniendo en cuenta las medidas estándar que debe tener una chimenea. En este caso son 0.9 metros más alta que el techo y 0.6 metros más alto que cualquier elemento que se encuentre en un radio de al menos 3 metros.
- Termina el proceso poniendo la tapa para la lluvia y atorníllala muy bien.
Consejos adicionales:
- Las secciones adicionales que coloquemos deben ajustarse a la pared una a una cada 2.4 metros.
- Lo habitual es que la chimenea se extienda por la habitación en la que se coloque unos 10 centímetros.