¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo sacarle el máximo partido al salón de la casa

salon de casa

En un hogar, uno de los espacios más importantes es el salón. A su vez, este espacio debe estar compuesto por muebles que confieran comodidad y estilo.

Por supuesto, un buen sofá no puede faltar en este ambiente, así que debemos elegir uno que cumpla a cabalidad con nuestras expectativas. 

Consejos para sacar el máximo partido a tu salón

Los sofás son los grandes protagonistas de un salón, pero también son un complemento decorativo y aporta estilo en oficinas y otros espacios empresariales. El mercado es diverso, por lo que podemos contar con un amplio panorama de alternativas para elegir. Sin embargo, hay algunos modelos que están en tendencia por tener propiedades muy especiales y convenientes. Nos referimos en específico al sofá chaise longue. La comodidad que brinda es del más alto nivel sin sacrificar estilo, buen diseño y gran calidad. 

Lo mejor de este modelo de sofás en L es que se ajustan muy bien a los espacios disponibles. Solo basta con elegir la cantidad de plazas para que el tamaño sea el ideal. Además, las nuevas tecnologías no han escatimado en promover sofás que incluyan algunos aspectos electrónicos que brindan beneficios adicionales como pueden ser sofás que den masajes, que se puedan extender para estirar las piernas y reposar los pies, entre otras opciones interesantes. 

Consejos para elegir un buen sofá

Como bien lo decíamos, el mercado tiene una oferta muy amplia por lo que la tarea de comprar sofás no debería ser complicada, siempre y cuando se cuente con un aliado especial. Para hallar el tipo de mueble que deseas, es fundamental acudir a tiendas especializadas, que tengan no solo una buena diversidad de modelos y diseños, sino que además, los profesionales que allí laboran estén en capacidad de ofrecer asesorías oportunas a los clientes. 

Dependiendo del tipo de espacio, bien si se trata del hogar, un dormitorio, un estudio o una oficina hay diferentes modelos para elegir como por ejemplo, un sofá rinconero, sofás más pequeños o medianos, entre otros. También, es muy importante elegir el tejido adecuado como puede ser tapizado, de cuero, polipiel, etc. 

En todo caso, los gustos y preferencias son los que prevalecerán en la elección, así como otros factores como la cantidad de miembros que hay en el hogar y le darán uso, si hay niños y mascotas en casa, si se utilizará para el descanso o si solo para ocasiones especiales. 

Cuáles son las ventajas de instalar un sofá chaise longue en el salón del hogar

El salón es la primera gran impresión que se llevan amigos, familiares o invitados que entran a una casa, por tal razón es importante que el estilo de tal ambiente compagine con nuestros gustos. Por otro lado, es un lugar donde solemos compartir en familia para ver la TV o sencillamente descansar, así que no solo podemos conformarnos con un buen diseño, sino que los elementos que lo conforman deben brindar buenos estándares de comodidad. 

En tal sentido, los sofás chaise longue son ideales porque combinan muy bien todos estos elementos. Son muebles de amplio tamaño donde perfectamente pueden compartir 3, 4 o más miembros del hogar. 

Sus características permiten pasar un buen tiempo en ellos, reposando o descansando después de una intensa jornada de trabajo. Son perfectos para reunirse en familia o con amigos para ver una película. Hay más beneficios que mencionamos a continuación: 

  • Son adaptables: no solo tiene que ver con el tamaño, sino que se puede ajustar la disposición de sus elementos. Los que tienen forma de L se pueden adaptar del lado derecho o del izquierdo, dependiendo de la necesidad del usuario y cómo quiere que el mueble se vea. Al estar hecho en módulos, se pueden combinar sus posiciones. 
  • La comodidad ante todo: es una de las ventajas que no nos cansamos de mencionar porque se pueden estirar las piernas e incluso, tumbarse por completo. 
  • Un mueble con almacenamiento: es un aspecto que saben valorar muy bien los usuarios, ya que debajo del asiento hay compartimentos que son perfectos para guardar cojines, sábanas, juegos de mesa o cualquier otro elemento que no deseas tener a la vista de todos.