¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo quitar el marco de una puerta

quitar marco de puerta

Retirar el marco de una puerta no es tan complicado como parece , en donde por lo general, casi todas las puertas interiores vienen precolgadas, lo que implica que ya vienen de fábrica enmarcadas en su respectiva jamba.

Se trata de un proceso un poco sencillo si lo implementas de la forma en que te lo vamos a explicar más adelante, todo con el fin de que realices la labor perfectamente sin ocasionar ningún daño ni a la puerta ni a la pared de tu hogar.

Herramientas para quitar el marco de una puerta:

  • Martillo
  • Destornillador
  • Cuchillo de yeso plano.
  • Sierra eléctrica.

Paso a paso para quitar el marco de una puerta:

Al tener todas las herramientas básicas a la mano, puedes comenzar a realizar este exhaustivo proceso que no requiere de muchas complicaciones, solo es cuestión de que sigas los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer el retirar la puerta de sus respectivas bisagras, golpeando con el martillo los bornes de la misma.
  2. Luego con el destornillador, debes de retirar todos los tornillos que conectan las bisagras a la tapeta de la puerta. Debes retirar también la pequeña placa metálica de la tapeta.
  3. Acá debes de utilizar el cuchillo de yeso plano, en donde primero que todo, hay que precisar la esquina superior del marco, colocando el cuchillo de forma vertical en todo lo largo del hueco del mismo, quedando presionado el borde largo del cuchillo contra la pared.
  4. Luego que esté bien posicionado y presionado el cuchillo como una especie de palanca, debes de ejercer presión en el extremo afilado del este para luego golpearla de manera suave con el martillo, con el fin de que se introduzca un poco más. 
  5. Realiza el palanqueo suavemente en el marco, protegiendo en todo momento la pared de la presión que estés realizando. No retires el marco por completo, simplemente elabora un pequeño espacio entre el marco y la pared.
  6. Siguiendo el paso anterior, continúa abordando con el cuchillo toda la pieza del marco hasta que esta se haya soltado.
  7. Una vez suelto, retíralo suavemente con ambas manos. Repite este proceso para el marco del otro lado y el superior. Al mismo tiempo utiliza el martillo para golpear y sacar los clavos incrustados en los marcos.
  8. Cuando hayas retirado el marco por completo, es momento de quitar la unión de la tapeta con la pared. Utilizarás la sierra para cortar el metal de la tapeta, comenzando por la parte inferior de la puerta, hasta ir subiendo lentamente y llegar a la parte alta. Debes repetir este proceso hasta quitar todas las piezas de la tapeta, hasta obtener el hueco para colocar el marco nuevo.