¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo quitar el mal olor de las tuberías

quitar mal olor de tuberias

Los fontaneros de Barcelona saben exactamente cuál es el mal olor en tu baño o cocina, probablemente ya te has encontrado con esta situación antes, al entrar en la cocina o el baño, sientes que tus sentidos son atacados por un olor que no puedes identificar, casi mirando a tu alrededor con desespero en busca de algo podrido, inclusive sacando la basura para ver si encuentras al culpable.

Finalmente, cuando te abres camino hacia el fregadero y ves que el olor es mucho más fuerte, haces correr el agua para tratar de eliminar el olor que invade tu cocina, pero ese no es el caso, son las tuberías lo que huelen mal.

A menudo, muchos usuarios se preguntan cómo quitar el mal olor y hay muchas posibles causas y son diversas las opciones para solventar esta situación que te daremos a continuación.

Causas del mal olor de las tuberías y cómo quitarlo

  • La causa más común de tuberías domésticos malolientes, son un bloqueo o defectos de la cocina o el lavabo, la ducha o el baño, sin embargo, es también una de las más sencillas de corregir, pero generalmente, el problema puede resolverse llenando el fregadero con agua caliente y agregando lejía, antes de permitir la solución.
  • Las alcantarillas bloqueadas también pueden verse afectadas a causa de las grasas de cocina, bastoncillos de algodón y artículos sanitarios en general que se atascan en las tuberías.
  • A menudo, cuando hay un aumento en la presión del agua a través de un sistema de alcantarillado, estas obstrucciones causan una acumulación de aguas residuales, lo que lleva a malos olores que impregnan el área circundante.
  • Incluso después de que el aumento de la presión del agua caiga, los depósitos de la reserva permanecerán y las tuberías de aguas residuales deberán limpiarse.

¿Cómo solucionar el mal olor en una tubería?

  • Si eres de aquellos que se preocupan por el impacto ambiental de la lejía, podrías utilizar el bicarbonato de sodio y el vinagre de vino blanco como sustituto, aunque esto podría ser menos efectivo, debería despejar la mayoría de las obstrucciones.
  • Es posible que requieras limpiadores profesionales de desagües si el problema persiste o el bloqueo es de una naturaleza más sólida.

Si el área bloqueada se encuentra dentro de los límites de su propiedad, incluso fuera de su casa, hasta la calle, le indicamos que verdaderamente es su responsabilidad rectificar el problema que le atañe.

En la mayoría de los casos, esto significa llamar a profesionales para realizar inspecciones de sanidad u obras públicas, bastará con que contrate un especialista que cuente con un chorro de agua de alta potencia, ya que la tarea va más allá del simple bricolaje.

Si el bloqueo ocurrió en una alcantarilla pública fuera de los límites de la propiedad de cualquier persona, se debe contactar a la autoridad local para tratar estos asuntos, ya que ellos son los encargados de este tipo de inconvenientes, en la mayoría de los casos, esta será la junta de vecinos que sirve al área en donde se encuentra el problema de tuberías.