
Cada vez existe más conciencia de que los hogares deben estar preparados para los cambios de estación. El hecho de contar con buenos sistemas de calefacción, unido a la solución de fugas de aire y al uso de buenos aislantes pone a prueba también el gasto energético que mes a mes se escapa de los bolsillos de los consumidores.
Se acerca el invierno y con él esas tardes al calor del hogar mientras fuera llueve o el frío se apodera de todo, disfrutando desde la ventana de una bebida caliente. Esta estampa idílica y tan agradable puede verse destruida si dentro de casa no se cuenta con los materiales y elementos adecuados para que el frío no traspase las puertas y ventanas. Y si, además, no se cuenta con un sistema de calefacción centralizado que permita ajustar y mantener la temperatura interior de la casa en las fechas invernales.
Es ahora cuando se debe comenzar a preparar los hogares para la próxima llegada del invierno, para que cuando el frío llegue no nos coja desprevenidos. Para ello es interesante poner a punto nuestro sistema de caldera al menos una vez al año y también es fundamental conocer el tipo de dispositivo que se tiene instalado y llevar a rajatabla la revisión y el mantenimiento del mismo. Existen empresas dedicadas a ello que enviarán a sus técnicos profesionales para corroborar que el estado de la caldera es el adecuado (gomas, mandos, tuberías, estado de las llaves, etc.).
Pero hay quienes no tienen caldera y desean instalarla, o quienes, teniéndola, consideran que ya pasó su vida útil. En estos casos es muy importante informarse sobre el sector y conocer cuáles son las calderas más ajustadas a las necesidades de cada cliente, en función del tipo de hogar en el que se vaya a instalar.
Baxi, Calderas fabricadas en España
En este punto es interesante conocer una marca cien por cien nacional, calderas Baxi en ZyzClima, el principal fabricante español de calderas.
Baxi es la única marca de calderas de gas que diseña y fabrica sus equipos en territorio español y no tiene nada que envidiar a otras marcas del sector ni por tecnología ni por calidad. Baxi ofrece a sus clientes un servicio técnico oficial a la altura, con instaladores formados y comprometidos que ofrecen respuesta rápida a los problemas del cliente.
La marca fabrica calderas de condensación, que aprovechan los gases generados en la combustión del gas para convertirlos de nuevo en energía calórica, permitiendo un ahorro de hasta el 30% en la factura del gas. Por una parte, están las calderas murales de condensación a gas (ancladas a la pared y más adaptables a cualquier tipo de vivienda) y por otro las calderas de pie de condensación a gas (solución extraordinaria para satisfacer las necesidades más rigurosas de calefacción y agua caliente sanitaria).
Los modelos más destacables
Los precios de estas calderas son excelentes, teniendo en cuenta las estupendas prestaciones que ofrecen. Hay en el mercado cuatro calderas Baxi muy valoradas por los clientes y que son las que más se venden: la caldera Victoria Condens, la caldera Neodens Plus eco, la caldera Platinum Compact Eco, y la caldera Platinum Max Plus.
Otros consejos para preparar nuestro hogar para el invierno
Si un buen sistema de calefacción es fundamental, tampoco lo es menos que no existan fugas o escapes. Con ello nos referimos a las condiciones de las ventanas de la casa. Hay que inspeccionarlas de vez en cuando porque si no ofrecen estanqueidad se perderá aire caliente por las mismas, y también entrará. Esto, a su vez, conlleva un mayor consumo energético para compensar las pérdidas de calor, lo que no sólo afecta a nuestro bolsillo, si no también al medio ambiente.
Otro elemento a tener en cuenta es el aislamiento térmico de techos y paredes. A mayor aislamiento, mejor eficiencia de los equipos de calefacción.