¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo poner una ventana en una pared de pladur

poner una ventana en una pared de pladur

En la actualidad las paredes de pladur se han puesto de moda debido a que son muy cómodas de colocar y además son económicas. De igual modo, este tipo de paredes son totalmente compatibles con todos los elementos que queramos, desde una puerta hasta una ventana.

Seguro que te gusta disfrutar de la luz natural y el aire fresco. Es por ello que si tienes en casa una pared de pladur que da al exterior lo ideal es que coloques una ventana en ella.

No te creas que es algo difícil, simplemente siguiendo una buena guía como la que vamos a compartir con vosotros podrás ponerla de forma simplificada.

 

Lo principal es que tengas a mano los materiales y herramientas necesarios para ello, que vienen a ser los que detallamos en estas listas:

¡Hacemos todo el trabajo por ti!

Solicita ahora 3 Presupuestos Gratis de 3 Empresas de Reformas en Barcelona.

Solicitar GRATIS ahora

Herramientas para poner una ventana en una pared de pladur:

  • Destornillador
  • Tijeras (corta-chapas)
  • Taladro

Materiales para poner una ventana en una pared de pladur:

  • Tornillos
  • Estructura metálica (premarco)
  • Ventana
  • Pasta o masilla

Pasos para poner una ventana en una pared de pladur:

¿Ya tienes todo listo? Entonces ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. Ya verás que es muy fácil y en poco tiempo disfrutarás de una gran ventana insertada en tu pared de pladur.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tener claro dónde queremos poner la ventana, para ello previamente tendremos que haber dejado el hueco una vez que hayamos colocado el pladur. Recuerda dejar una distancia mayor al suelo que al techo, aunque dependerá de la longitud de la pared.
  2. El agujero se hace de una forma muy sencilla. Lo más rápido es cortar la pared, pero quitando la placa por completo.
  3. Ahora hay que crear la estructura. Ppara realizar este paso tendremos que colocar el premarco en el hueco, eso sí no olvides atornillarlo fuerte para que no se caiga.
  4. Fijemos la placa, que la tendremos que poner alrededor del premarco que ya hemos colocado. De nuevo debemos atornillar para que quede bien agarrada.
  5. Colocamos la ventana con mucho cuidado para que no se rompa el cristal. Lo que haremos será encajarla al premarco ya fijado y la atornillaremos al mismo.
  6. En el caso de que haya quedado algún hueco se puede utilizar una masilla especial para taparlo.

Consejos adicionales:

  • En una pared de pladur se pueden poner todo tipo de ventanas, aunque las de una sola hoja son más recomendables puesto que no necesitan una gran estructura.