¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo poner una puerta en una pared de pladur

poner una puerta en una pared de pladur

Dependiendo de la pared que tengamos en casa debemos elegir un tipo de puerta u otro para que quede lo mejor posible. Hoy en día las paredes de pladur son muy socorridas, puesto que son fáciles de colocar y se adaptan a cualquier espacio.

No creas que es complicado poner una puerta en este tipo de paredes, lo cierto es que es una técnica muy sencilla que te ahorrará tiempo y dinero. Pero antes de ponernos manos a la obra hay que tener en cuenta dos aspectos. Por un lado el tipo de puerta que queremos, ya sea corredera o abatible, y por otro el grosor que presenta el tabique que tenemos delante.

Seguramente te sea muy sencillo elegir la mejor puerta para tu pared de pladur, sin embargo aunque haya de muchos tipos nosotros vamos a explicarte cuál es el proceso para colocar una puerta abatible, puesto que es la más sencilla de poner y la que se suele elegir para la mayoría de las casas.

 

Toma buena nota de los materiales y herramientas que necesitarás para realizar este proceso:

¡Hacemos todo el trabajo por ti!

Solicita ahora 3 Presupuestos Gratis de 3 Empresas de Reformas en Barcelona.

Solicitar GRATIS ahora

Herramientas para poner una puerta en una pared de pladur:

  • Tijeras especiales (que puedan cortar chapa)
  • Destornillador
  • Taladro

Materiales para poner una puerta en una pared de pladur:

  • Montantes
  • Tornillos
  • Masilla
  • Puerta

Pasos para poner una puerta en una pared de pladur:

Una vez tenemos localizados todos los materiales y las herramientas será el momento de ponernos manos a la obra. Sigue estos sencillos pasos y verás cómo muy pronto tienes colocada tu puerta en la pared de pladur:

  1. Es fundamental que tengamos localizados los montantes de la pared, ya que estos deben tener una distancia específica que suele oscilar entre los 40 y los 60 centímetros. Habitualmente los que vienen en la pared suelen servir como apoyo para uno de los laterales de nuestra puerta, pero si no te cuadran tendrás que colocar otros nuevos.
  2. El siguiente paso será hacer el agujero donde irá la puerta. Podemos hacerlo de dos maneras, o bien cortando la pared o directamente quitando la placa entera. La segunda forma va a ser más fácil y rápida de llevar a cabo. Una vez que lo hayamos hecho debemos quitar las placas que se encuentran a ambos lados de la pared para dejar el hueco perfecto donde colocar la puerta.
  3. Debemos crear nuestra propia estructura realizada con montantes. El objetivo es que rodee el premarco.
  4. Ponemos el premarco en su lugar correspondiente. Es sencillo: lo único que habrá que hacer es atornillarlo a los montantes.
  5. Tenemos que hacer lo mismo con la placa, la colocaremos alrededor del premarco y volveremos a atornillarla a los montantes. Es importante tapar las juntas.
  6. El último paso es la colocación de la puerta, que encajará perfectamente en el hueco y la atornillaremos al premarco.

Consejos adicionales:

  • En el caso de querer una puerta corredera los pasos serán los mismos, con la diferencia de que en vez de colocar un premarco pondremos en su lugar una estructura metálica.