
Los suelos de vinilo ofrecen un tremendo poder decorativo, además de que contar con este tipo de suelos en el baño representa una gran ventaja, esto gracias a la protección y seguridad que ofrecen. Existen muchísimos modelos para que los coloques en tu baño, ofreciéndote acabados impecables que no parecieran ser una impresión.
Esta es una solución económica y muy sencilla para darle un aspecto distinto a tu baño, nosotros te explicaremos la mejor forma de instalación, solo debes de guiarte por los pasos que te estaremos explicando más adelante.
Herramientas para poner suelo de vinilo en el baño:
No necesitas muchas herramientas, solo unas pocas esenciales.
- Regla metálica.
- Cutter
- Plantilla de cartón.
Materiales para poner suelo de vinilo en el baño:
Al igual que las herramientas, sólo necesitarás algunos pocos.
- Baldosas de vinilo.
- Pegamento de contacto.
Paso a paso para poner suelo de vinilo en el baño:
Esta labor implica una reforma sin necesidad de ningún tipo de obras, las cuales te harán sentir que tienes un baño completamente nuevo. Para colocar debidamente este tipo de suelo en tu cuarto de aseo personal, es necesario que te guíes de los siguientes pasos:
- Lo primero que debemos hacer es examinar toda la superficie del suelo del baño. Debemos de tomar todas las baldosas y colocarlas provisionalmente, con el fin de decidir las posiciones en el que irán las piezas.
- Luego debemos de limpiar exhaustivamente todos los soportes en donde vayamos a trabajar.
- Seguidamente colocaremos las piezas una por una, siguiendo todas las instrucciones de la caja de montaje, en relación al tiempo y manera de pegarlos. Debemos de empezar necesariamente por un rincón para ir facilitando más el trabajo, empezando con una pieza completa y rellenando los espacios como si fuese un rompecabezas.
- Para pegar bien las piezas a la pared, debemos de colocar una pieza sobre la misma y sobre la última baldosa puesta, marcando al mismo tiempo la línea de corte con un lápiz.
- Por último, solo debemos de perfeccionar los encuentros con el plato de ducha, los bordes de la pared y otros espacios similares, realizando cortes curvos con la ayuda de una plantilla de cartón.
- Listo, ya puedes disfrutar tu suelo de vinilo sin mayor problemas.