
¿Necesitas darle un toque nuevo a tu habitación? ¿quieres cambiar el diseño de las paredes?, tenemos la solución: el papel pintado. Es un material muy cómodo de utilizar que presenta una amplia gama de colores y diseños, totalmente exclusivos.
Es muy fácil de colocar tanto por pintores profesionales como por usuarios sin conocimientos, puesto que en su parte trasera cuenta con un adhesivo que se adhiere perfectamente a la pared. Es importante que, antes de colocar papel pintado, analices bien la pared en la que lo vas a poner.
Te decimos esto porque aquellas que tienen irregularidades, como por ejemplo el gotelé, pueden hacer que el papel no quede como es debido y tendrás que alisarla un poco previamente.
En cualquier caso, si tu pared es lisa y no tiene muchas irregularidades, colocar el papel pintado será muy sencillo siempre que tengas a mano estos materiales y herramientas:
Herramientas para poner papel pintado en la pared:
- Escuadra
- Cúter
- Trapos
- Rodillo
- Niveladora
- Tijeras
- Brocha
- Lápiz
- Cepillos
- Esponja
- Flexómetro
- Regla
- Escalera
- Mesa o tablero para poder trabajar
Materiales para poner papel pintado en la pared:
- Cola para empapelar
- Papel pintado
Pasos para poner papel pintado en la pared:
El papel pintado es la solución perfecta para decorar las paredes de cualquier habitación, por este motivo te animamos a hacerlo. Si sigues estos pasos, tendrás los mejores resultados.
- Traza una línea vertical en la pared para que te sirva de guía para colocar el papel. Lo podrás hacer con la niveladora.
- Echa la cola por toda la pared, siempre dentro de la marca que has hecho previamente. También debes aplicar un poco de cola en la parte trasera del papel para facilitar su colocación.
- Pon el papel en la zona más alta de la pared, presiona fuerte y luego despliega el rollo hasta la mitad de la superficie. Si no quieres que se formen burbujas es conveniente pasar el cepillo sobre el papel.
- Corta el papel que se encuentre cerca de una ventana o puerta para que quede perfectamente encuadrado.
- Continúa desplegando el papel teniendo cuidado si tiene algún dibujo para que siga la secuencia. Para ello intenta subir unos centímetros el papel pintado y así encajarán las dos partes. Echa cola para que se peguen bien.
- Pasa un trapo húmedo por las zonas en las que haya un exceso de cola.
- Utiliza el rodillo para que las juntas no se noten y se peguen de forma adecuada.
- Elimina el papel sobrante ayudándote con la regla. Después deja secar todo entre 4 y 6 horas y ya tendrás tu papel pintado colocado.
Consejos adicionales:
- Si queremos colocar papel pintado en la cocina o los cuartos de baño el mejor es el vinílico, ya que es más resistente al vapor.