¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo poner la cinta de una persiana

poner la cinta de una persiana

Uno de los elementos más importantes de una vivienda y que a menudo no se le da el lugar que se merece es la persiana. Se trata de algo indispensable en las habitaciones, puesto que nos protege de la luz o del frío, además de dar intimidad.

Las persianas en Barcelona y en cualquier otra ciudad se utilizan de forma diaria, se sube y se bajan cada dos por tres, según lo que necesitemos en cada momento. Pero no podemos hacer uso de ellas de forma adecuada si la cinta no está bien colocada.

Como sabemos, es una parte fundamental del mecanismo de la persiana y si no funciona todo lo demás no nos va a servir de mucho.

Si necesitas poner la cinta a tu persiana en esta guía vamos a explicarte lo que debes hacer y los materiales y herramientas que hay que tener a mano. Apúntalo todo para que no te falte ni un detalle:

Herramientas para colocar la cinta de una persiana:

  • Destornillador (de estrella y de pala)
  • Metro
  • Punzón

Materiales para poner la cinta de una persiana:

  • Tornillos
  • Cinta

Pasos para colocar la cinta de una persiana:

No pasa nada si no eres un manitas. Poner la cinta de una persiana no es una tarea demasiado laboriosa. Pero para que no te pierdas en el intento aquí te dejamos los pasos que debes llevar a cabo a la hora de colocar la cinta de una forma exitosa.

  1. Sube hasta arriba del todo la persiana y sujétala fuerte con algún elemento que tengas en casa, así te asegurarás de que al quitar la cinta la persiana no se te vendrá abajo. Quita los tornillos de la tapa que cubre el bombo de la persiana. Utiliza el destornillador para ello.
  2. Desanuda la cinta antigua que estaba fijada al recogedor de la parte superior. Añade la cinta nueva sustituyendo a la vieja y dale todas las vueltas que puedas para enrollarla en el tambor de la persiana.
  3. Introduce la cinta en la tapa del bombo, en ella encontrarás una pequeña ranura para realizar este paso. Atornilla la tapa del bombo para que todo quede bien sujeto.
  4. Baja la persiana hasta el final, así facilitará que la cinta que acabamos de poner se enrolle de forma adecuada. Toma el recogedor inferior y déjalo vacío. Debes retirar los restos que queden de la cinta antigua.
  5. Haz un pequeño agujero en la cinta nueva hacia el final de la misma. El grosor debe ser de unos 10 centímetros aproximadamente. Mete el gancho para que la cinta se recoja sola y luego haz lo mismo con el recogedor inferior terminando el proceso atornillándolo.

Consejos adicionales:

  • Para poner una cinta en una persiana hay que comprar una que sea adecuada. Asegúrate que cuenta con las medidas exactas.
  • También es importante que tenga el mismo color y que escojas aquellas que están fabricadas con algodón o hilo de polipropileno, puesto que son más duraderas y resistentes.