
En cualquier dormitorio podemos utilizar diferentes colores para darle un toque estético original, puesto que la tonalidad blanca, que es la que más se utiliza, a veces puede resultar monótona y nos cansamos de ver siempre lo mismo. En ese sentido, si quieres hacer cambios a nivel de color, puedes acudir a pintores en Barcelona o bien hacerlo tú mismo.
Es cierto que la pintura blanca es la más cómoda que hay, además de ser la más económica, pero podemos cambiar el diseño de nuestro dormitorio dándole un poco de color a la pared del cabecero.
Esta es la zona del dormitorio que tiene mayor impacto visual y es por ello que es común ver cómo esta pared se pinta de un color más llamativo. Siempre, eso sí, teniendo en cuenta la estética del dormitorio y que encaje a la perfección con los muebles.
Pintar la pared del cabecero no es algo demasiado complicado si tenemos los materiales y herramientas necesarios. ¿Quieres darle un nuevo toque a tu habitación? Si es así prepara lo siguiente:
Herramientas para pintar la pared del cabecero de dormitorio:
- Cinta de carrocero
- Lija
- Brocha
- Trapo
- Rodillo
Materiales para pintar la pared del cabecero de dormitorio:
- Pasta niveladora
- Esmalte acrílico (al agua)
- Plástico protector
Pasos para pintar la pared del cabecero de dormitorio:
Para que quede bien la pared del cabecero de nuestro dormitorio, hay que aplicar correctamente los materiales y lo haremos fácilmente si seguimos las pautas que te explicamos.
- Pon la cinta de carrocero en la pared que vas a pintar, así como en los laterales del cabecero para proteger la zona de posibles manchas. Además, cubre el suelo con un plástico adecuado.
- Analiza bien la pared para comprobar que no tiene imperfecciones. En el caso de que las tenga usa una pasta niveladora para dejar la superficie completamente lisa. Deja secar la pasta y posteriormente lija las zonas en las que la ha aplicado. Luego retira el polvo que se haya producido.
- Aplica el esmalte acrílico al agua en la pared, siempre empezando por las zonas de unión y ayudándote con una brocha. Luego pinta el resto de la superficie con el rodillo y deja secar. Cuando esté totalmente seca dale una segunda mano.
- Quita la cinta que has puesto al principio del proceso y deja secar totalmente la pared durante unas horas. Así obtendrás el mejor resultado.
Consejos adicionales:
- El color para la pared del cabecero siempre será al gusto, aunque es recomendable elegir una tonalidad que llame la atención como un azul intenso o un rojo coral.