
Pintar el salón de nuestra casa cuando tenemos ocupada la vivienda con muebles y enseres puede convertirse en toda una aventura.
Pero si deseas cambiar el color de las paredes, bien porque ya están muy sucias o porque te apetece un cambio de decoración, lo mejor es ponerse manos a la obra siguiendo unos sencillos consejos que te facilitarán el trabajo.
Pintar las paredes tú mismo es una tarea sencilla y barata. Lo complicado es que tengamos a mano los materiales y herramientas necesarios para que el trabajo pueda hacerse en el menor tiempo posible y de una forma limpia y cómoda.
En el mercado encontrarás pinturas plásticas, acrílicas o vinílicas (con base de agua). Son las más utilizadas para interiores por su fácil aplicación y por su poco olor. El acabado puede ser mate, satinado o brillante. Si te has decidido por hacerlo tú mismo ten en cuenta que necesitarás estas herramientas y materiales:
Herramientas para pintar el salón de mi casa:
- Rodillo
- Brocha o paletina
- Cubeta para pintura
- Guantes
- Lijas finas
- Trapos
Materiales para pintar el salón de mi casa:
- Pintura
- Cinta de pintor
- Plásticos
- Masilla
Pasos para pintar el salón de mi casa:
Para darle un toque nuevo a la vivienda no hay nada mejor como pintar el salón, puesto que es una de las habitaciones más utilizadas. Fíjate cómo debes hacerlo.
- Reúne todos los muebles en el centro del salón. Te facilitará los movimientos. A continuación protege todo con un plástico o tela de grandes dimensiones.
- Tapa desperfectos o agujeros de la pared con masilla, deja secar y lija para dejar la pared lisa. Coloca cinta de pintor en marcos de puertas y ventanas.
- Utiliza la brocha o paletina para repasar los rincones de difícil acceso. Moja el rodillo en la pintura y retírale el exceso de pintura, luego pasa el rodillo por la pared tratando de cubrirlo todo con la pintura.
- Intenta que las capas de pintura sean muy finas. El acabado posterior será más profesional. Después deja secar la pintura el tiempo aconsejado por el fabricante.
- Si fuera necesario dar otra capa de pintura procede de la misma manera. Cuando se haya secado coloca de nuevo tus muebles con cuidado.
Consejos adicionales:
- Cuando termines retira la cinta de pintor con cuidado. Mientras más húmeda esté la pintura menos riesgo corres de que se venga pegada a la cinta.
- Si tienes pensamiento de colgar cuadros o estantes en lugares diferentes de donde los tenías haz los agujeros antes de pintar. Así evitarás polvo en tus paredes recién estrenadas.
- Deja airear la habitación unas cuantas horas para que el olor a pintura desaparezca por completo.