
No es un secreto que para instalar una tarima flotante en casa, el suelo debe de estar en óptimas condiciones, y con esto nos referimos a que debe de estar plano y sin ninguna avería, además de que debe de estar completamente nivelado.
En caso de que sea la última arista el inconveniente principal, te traemos una de las mejores formas de solucionarlo, para que de esta manera no sea ningún problema para ti la instalación de una tarima flotante a lo largo de todo tu hogar.
Herramientas para nivelar un suelo de madera para poner tarima flotante:
- Cubeta
- Paleta de albañil.
- Listón nivelador.
- Llana
Materiales para nivelar un suelo de madera para poner tarima flotante:
- Pasta niveladora.
Paso a paso para nivelar un suelo de madera para poner tarima flotante:
Esta es una forma muy particular pero efectiva de nivelar el suelo de madera, solo debes de tener en cuenta ciertos aspectos y seguir una serie de pasos como:
- Lo primero que debes hacer es evaluar el estado del suelo de madera en donde vayamos a aplicar la pasta niveladora.
- Luego debes de embutir los clavos para que ninguno se salga.
- Posteriormente, prepararás bien la pasta, la vaciarás en la cubeta y la mezclaremos con un poco de agua, hasta percatarnos de que llegue a un punto de estar plenamente cremosa, dejándola luego reposar por unos 5 minutos.
- Luego de esto, aplicarás la pasta poco a poco, comenzando por un rincón de manera en que se vaya extendiendo fácilmente.
- Utilizando la llana, vamos a extender la pasta de forma igualitaria por toda la superficie, ayudándonos del listón nivelador para percatarnos de que cada lugar tiene la misma altura.
- Una vez que tengas todo el suelo de madera nivelado, solo tienes que dejar que la pasta seque por alrededor de 48 horas. Al percatarnos de que la pasta está completamente seca, dura y sin imperfecciones, todo indica que ya puedes poner nuestra tarima flotante sin ningún tipo de inconvenientes.