¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo mover electrodomésticos pesados durante una mudanza

mudanza

Durante una mudanza a un inmueble en arriendo, uno de los principales problemas que tienen los propietarios es el traslado de los objetos pesados. Siendo la lavadora, la secadora o la nevera los ejemplos más comunes de objetos pesados que requieren mayor cuidado para su desplazamiento (especialmente si tiene que cumplir con un contrato de arriendo) ya que, puede ocurrirle algún daño a la propiedad, pero más importante podría poner en riesgo su seguridad.

Conozca a continuación, algunos consejos que le harán más fácil la manipulación de objetos pesados durante una mudanza.

Utilizar una carretilla de carga

Los electrodomésticos mencionados al principio resultan ser muy difíciles de maniobrar y trasladar solo utilizando nuestras manos. Y una solución bastante práctica que emplean muchas personas, es el uso de carretillas para poder trasladarlos, debido a que de esta manera no tienen que hacer mucho esfuerzo y pueden evitar accidentes.

La carretilla de carga tiene que ser capaz de resistir el peso de los electrodomésticos a trasladar. Además es necesario que las personas tengan otros implementos como cuerdas o sujetadores, para asegurarse que el equipo esté bien ajustado, protegido y no se vaya a caer.

Buscar ayuda

A la hora de trasladar un electrodoméstico muy pesado, no es recomendable que la persona realice esta tarea solo, debido a que no es fácil manipular una nevera o lavadora. Muchos buscan apoyo para poder mover estos equipos.

Las agencias de mudanza tienden a empacar un equipo de este tipo entre mínimo 3 personas. Debido a que estos pueden pesar alrededor de 60 kilos, de esta forma evitan tener un accidente.

Ser pacientes

Las neveras o lavadoras, además de ser muy pesadas, son equipos muy grandes, esto hace que las personas tengan problemas a la hora de maniobrar. Uno de los principales problemas es cuando tienen que pasar estos electrodomésticos por un lugar muy reducido.

En el caso que ocurra esto, lo mejor es que las personas hagan una pausa y piensen una mejor alternativa para poder trasladar el equipo. No es recomendable que se precipiten, debido a que puede ocurrir algún accidente o el objeto puede sufrir algún daño o caída.

Evite dañar el piso

Si le preocupa el suelo de su inmueble en arriendo, uno de los métodos más fáciles es utilizar una manta deslizante. Introduce una o varias mantas, alfombrillas o telas bajo las patas o ruedas de los electrodomésticos. Luego de haber situado encima la estructura, puedes deslizar el objeto por el suelo arrastrando al mismo tiempo la tela y evitando así dejar marcas sobre el suelo.

¡Consejo extra!

Puede emplear también, el uso de elevación por correas. Este método incluye dos correas elevadoras que se conectan a los hombros y permiten aliviar el peso de la espalda. Al utilizar estas correas los grupos de músculos más fuertes son los que se trabajan cuando se carga un objeto pesado, también te proporciona un apalancamiento adecuado para el traslado del mismo. No es recomendable usar este método de elevación por correas para subir o bajar electrodomésticos por escaleras ya que el peso se irá casi en su totalidad a la persona que se encuentre en la parte inferior.