¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo limpiar puertas lacadas en blanco que amarillean

puerta lacada en blanco

Regularmente, las puertas se van estropeando con el paso de los años ya que están revestidas en diversos productos que en cualquier momento ceden a pesar de su calidad, tal como la laca.

Este último es un acabado bastante común y el mismo le brinda un aspecto elegante y estilizado a tu hogar, hoy te daremos tips de cómo darles un cuidado especial a puertas lacadas.

Con el tiempo, toman un color amarillento que es bastante desagradable a la vista, causando incomodidad en el aspecto de tu hogar, que puede resolverse bien sea sustituyendo su acabado o pintándola regularmente, sin embargo, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero limpiándolas.

Materiales para limpiar puertas lacadas en blanco que amarillean:

  • Una mezcla de Agua Oxigenada y Vaselina líquida.
  • Agua y Vinagre en partes iguales.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Paño o esponja húmeda.
  • Paño seco que no suelte pelusa.

Paso a paso para limpiar una puerta lacada en blanco que amarillea:

  1. Puedes realizar una solución con agua oxigenada y vaselina liquida o mezclar partes iguales de vinagre y agua en un balde, agregarle dos cucharadas de bicarbonato de sodio por cada porción de agua agregada a la mezcla para ayudar a neutralizar el olor.
  2. Sumerge la esponja o el paño en cualquiera de las mezclas que hayas hecho, exprimirás para eliminar el exceso de humedad.
  3. Luego, debes frotar el paño sobre la superficie a limpiar en la cual quieres eliminar la tonalidad amarillenta, después tendrás que enjuagar la esponja o el paño en agua limpia antes de sumergirlo nuevamente en la mezcla. 
  4. Si sumerges la esponja o el paño sucio en la mezcla, se decolorará el agua o la solución, lo que puede extender la el color amarillento sobre la superficie de la puerta. Debescontinuar limpiando hasta eliminar por completo ese tono amarillo de la puerta lacada.
  5. Si después de esto la puerta aún sigue amarilla, es recomendable diluir 3/4 de taza de agua con un poco de cloro en un balde, sumerges una esponja o un trapo en esta mezcla y frota sobre toda la puerta hasta que vuelva a su color blanquecino original, debemos ser cuidadosos y frotar suavemente con cuidado de no levantar el lacado.
  6. Finalmente, pasarás el paño seco sin pelusas por la superficie, con la finalidad de darle el brillo correspondiente al lacado de nuestra puerta.

Con la aplicación de estos sencillos pasos, la pregunta de cómo limpiar puertas lacadas blancas que amarillean con el tiempo queda totalmente respondida, por lo que esto no será un problema en su hogar y sus puertas no volverán a desentonar, conservando esa blancura que desea para la fachada de su casa.

Recomendaciones adicionales:

Son muchas las soluciones que te recomendamos para remover el tono amarillento de tus puertas lacadas, entre las cuales podemos mencionar:

  • La aplicación de una mezcla de agua oxigenada con vaselina líquida.
  • También puede usar vinagre y bicarbonato de sodio, en conjunto con un poco de cloro, dejará sus puertas nuevamente de un blanco increíble.