¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo limpiar el cristal de la chimenea

limpiar el cristal de la chimenea

Por mucho que nos parezca que la chimenea es un elemento muy útil, efectivo y que aporta comodidad, si no se mantiene en buenas condiciones no nos servirá de nada. Las chimeneas necesitan un buen mantenimiento y es por ello que hoy te vamos a contar cómo debes limpiar el cristal de tu estufa de leña.

No hay que olvidar que en el interior de la chimenea se produce fuego, el cual de por sí ya puede ennegrecer el cristal y todo eso sin contar con otras sustancias como el hollín o las cenizas.

Prácticamente todo lo que hay en el interior de la chimenea ensucia el cristal, aspecto por el cual es importante limpiarlo cada cierto tiempo y que así mantenga un aspecto impecable.

¿El cristal de tu chimenea está sucio? ¿debes realizar una limpieza con urgencia?, lo podrás hacer fácilmente, pero antes tendrás que coger todos los materiales y herramientas que vas a necesitar para llevar a cabo este proceso:

Herramientas para limpiar el cristal de la chimenea:

  • Trapo
  • Cuenco
  • Rociador

Materiales para limpiar el cristal de la chimenea:

  • Agua
  • Limpiador

Pasos para limpiar el cristal de la chimenea:

No podemos tener el cristal de la chimenea sucio durante más tiempo, así que no te lo pienses más y ponte con la limpieza enseguida. Fíjate en los pasos que debes realizar. Son muy rápidos y sobre todo sencillos:

  1. Quita las manchas negras del cristal de la chimenea encendiendo un fuego. Este debe ser intenso y te ayudará a que el hollín se despegue del cristal y puedas quitarlo fácilmente.
  2. Deja que el cristal se enfríe. Jamás intentes limpiarlo justo después de que se haya apagado el fuego, porque podrías quemarte o incluso romper el propio cristal.
  3. Moja un trapo en el caso de que el cristal tenga poca suciedad.
  4. Usa las cenizas blancas que hay en el interior de la chimenea para acabar con el hollín y otras sustancias. Ponlas en un cuenco y añade un poco de agua. Mézclalo todo bien y con un trapo frota el cristal siempre con movimientos circulares.
  5. Utiliza un limpiador especial si se quedan manchas de color marrón que pueden ser producidas por el carbono que hay en el fuego. Rocía la sustancia por el vidrio y déjalo durante media hora. Enjuaga el cristal y sécalo con un trapo que esté un poco húmedo.

Consejos adicionales:

  • Para que no se acumule la suciedad en el cristal debes limpiarlo al menos una vez por semana.