¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo limpiar el aluminio de las ventanas

como limpiar el aluminio de las ventanas

Hoy, aprenderás a limpiar el aluminio con óxido de las ventanas. Sí, esa incómoda oxidación que aparece como en un tono gris o marrón opaco y manchas blancas como de polvo, estas son las manchas de la oxidación que tienen origen en el aluminio, que se unen químicamente al mismo para “protegerlo de una mayor corrosión”, pero dañando la estética en su totalidad.

A pesar de la protección previa al pintarlas, la oxidación de las ventanas de aluminio es inminente y reduce considerablemente el atractivo visual de una casa, es por ello que los fabricantes de ventanas agregan un revestimiento protector a los marcos de aluminio, ya sea pintura de aceite o fondo para herrería.

Esto protege la ventana de la exposición al aire y otros elementos, en conjunto de  productos de limpieza para evitar la corrosión, desafortunadamente, no todas las ventanas corrieron con la misma suerte y se corroen, por ello, hoy te sugerimos ciertos modos de limpieza para aquellas ventanas que desees restaurar.

Paso a paso para limpiar el aluminio de las ventanas por dentro y por fuera:

Por fuera:

  1. Puedes usar un balde con agua y rociar los marcos de aluminio de su ventana para que el agua, quite la suciedad y sea mucho más sencillo retirar los residuos.
  2. Debes aplicar solución detergente o un limpiador especial para aluminio, pero asegúrate de seguir las instrucciones en la etiqueta y probar cualquier producto en un área pequeña.
  3. Limpia los marcos, de arriba abajo, para ello, utiliza un paño húmedo, este método evitará que la gravedad arrastre el agua sucia hacia las partes limpias.
  4. Finalmente, enjuaga con agua limpia, asegúrese de enjuagar cualquier residuo de suciedad o producto de limpieza.

Por dentro:

  1. Limpie los marcos con un paño humedecido con un poco de vinagre.
  2. Use el mismo limpiador de aluminio que utilizó en los marcos de aluminio exterior.
  3. Frote el agua restante con un paño seco; esto ayudará a pulir el aluminio.

¿Cómo devolverle el brillo a los marcos de aluminio de una ventana?

Después de que hayas limpiado los marcos de aluminio de tus ventanas, es hora de poner brillo en la superficie metálica de sus marcos, el vinagre y mucha agua harán el verdadero truco, pero ten en cuenta que el proceso completo de pulido llevará mucho más tiempo.

Además, no puedes olvidar que si un marco de aluminio ha estado expuesto a los elementos e intemperie de la naturaleza durante un periodo prolongado, el proceso de anodización será más notable, el cual es un proceso similar a la oxidación, pero estas partículas comenzarán a acumularse de mayor forma en la superficie de sus marcos, ocasionando que estos se deterioren y pierdan el brillo.

Esto lo vuelve un territorio dificultoso para pulir eficazmente, si sospechas que tu aluminio ha comenzado a anodizarse, entre en contacto con nuestro personal para recomendarte servicios de limpieza profesional para eliminar la acumulación de óxido.

Puedes adquirir un producto de limpieza que ayude a retrasar el proceso de anodización para que de esta manera pueda conservar el aspecto de los marcos de sus ventanas y no te veas en la necesidad de reemplazarlos.