
Si quieres aprender a lavar la baldosa de tu piscina, estás en el lugar correcto. La baldosa hidráulica que está en los alrededores de la piscina puede comenzar a mostrar una acumulación de residuos compuestos por depósitos de calcio, algas u otros contaminantes, esto después de meses o años de uso y dependiendo de la química del agua o la dureza en su área.
Generalmente, esto será evidente bien sea por un vaho blanquecino en la baldosa hidráulica o por un anillo verde oscuro en su superficie donde está la línea de agua, afortunadamente, el proceso para eliminarlo que explicamos acá es muy sencillo, ejecutando una limpieza similar a la de los contaminantes que se depositan en la baldosa de su cuarto de baño o en la de la cocina.
Herramientas para limpiar baldosas hidráulicas:
- Cepillo de piscina de acero inoxidable o nylon.
- Piedra pómez para la piscina, esto se usa para eliminar el calcio y las manchas.
- Vinagre
- Ácido muriático.
- Protección para los ojos.
- Guantes
Paso a paso para dejar relucientes nuestras baldosas hidráulicas:
- Primero, dependiendo del nivel de agua, es posible que tenga que vaciar su piscina un poco para que toda la baldosa hidráulica alrededor quede expuesta,puede hacerlo configurando el filtro de la bomba de su piscina para que se lave a contracorriente y deje que drene el nivel del agua hacia abajo justo debajo de la parte inferior de las baldosas.
- Una vez que se haya expuesto la baldosa hidráulica, estará listo para comenzar a limpiarla, pero debe tener precaución, no debe drenar el nivel del agua demasiado bajo, ya que necesitará tener el nivel del agua cerca de la baldosa para completar la limpieza.
- Evalúa el residuo, por lo que si ve algas, prueba limpiando con un cepillo de acero inoxidable si es una piscina de cemento o un cepillo de nylon si tienes una piscina de vinilo junto con un poco de agua, primero.
- Si el cepillado comienza a eliminar el residuo, proceda a la limpieza de todas las baldosas hidráulicas, si no, rocíe unas cuantas baldosas con vinagre, deje reposar durante un minuto antes de continuar con el cepillado.
- Para la acumulación de calcio duro, prueba la piedra pómez, es importante para evitar rasguños, asegurarse de que el azulejo y la piedra pómez estén mojados.
- Agarre firmemente la piedra pómez y realice movimientos de ida y vuelta para limpiar las baldosas hidráulicas, experimente en una baldosa en un lugar menos expuesto para asegurarse de que no dañará sus baldosas.
- Los depósitos de calcio provenientes son más difíciles de eliminar y pueden requerir más fuerza y más tiempo para limpiarlos, para este caso, rocía el vinagre en toda la superficie de las baldosas y déjelo reposar durante 5 minutos.
- Limpia unas cuantas baldosas a la vez y enjuaga con agua de la piscina, evalúa y continúa, debes repetir hasta que todos los azulejos de la piscina estén limpios.
- Algunas personas pueden querer entrar a la piscina para hacer esta limpieza, pero tenga cuidado al hacerlo si trabaja con ácido de la piscina u otros limpiadores de azulejos.
Una vez que las baldosas hidráulicas se hayan limpiado a su gusto, puede volver a llenar la piscina con agua a su nivel normal luego de limpiarla, haga funcionar la bomba de la piscina durante unas horas y compruebe el equilibrio químico para asegurarse de que es correcto.