¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo hacer una puerta de madera para exterior

puerta de madera para exterior

La puerta de tu hogar es imprescindible para la presencia del mismo, y es que una puerta en mal estado deja mucho que decir para tus invitados, pero si consideras que es muy costosa, aquí te decimos cómo puedes hacerla tu mismo, sin perder ese toque especial que hará que muchos quieran volver a tu hogar.

En esta ocasión, sólo debes seguir leyendo y notarás lo sencillo que puede ser elaborar una puerta de madera para exteriores.

Herramientas para hacer una puerta de madera para exterior:

  • Bisagras
  • Destornillador
  • Sierra ingletadora compuesta
  • Taladro eléctrico

Materiales para hacer una puerta de madera para exterior:

  1. Tornillos autoperforantes de acero inoxidable.
  2. Tornillos autoperforantes recubiertos de acero inoxidable de 7,5 cm para unir el marco
  3. Madera (El tamaño de la misma va a depender de las medidas del marco exterior donde irá la puerta, por lo normal vienen con un ancho de 5 a 15cm)

Paso a paso para hacer una puerta de madera para exterior:

  1. Tomas las medidas del marco exterior, tanto la altura cómo lo ancho de la misma.
  2. Asegúrate que el marco se encuentre bien fijado, ya que como se le agregará peso al mismo, si no está en perfecto estado puede venirse abajo.
  3. Comienza a construir la puerta con los tablones de madera, logrando construir un marco.
  4. Una vez tengas el marco, cortarás 2 listones, uno irá horizontal por debajo del marco, el segundo irá de esquina a esquina por dentro del marco.
  5. Para reforzar esto, debes agregar tablones verticales que irán por encima del marco de lado a lado.
  6. Una vez tengas tu puerta ya elaborada, debes comenzar a montarla en el marco, para ello debes tomar las bisagras y colocarlas en la puerta unida con el marco, para eso necesitarás el taladro y los tornillos autoperforantes.
  7. Es importante que midas bien la colocación de la bisagra, Si queda muy abajo, corres el riesgo de que se arrastre al piso, por lo tanto, puedes colocarla un poco más despegada del piso para que con el pasar del tiempo no arrastre.
  8. Asegura tu puerta exterior, para ellos es bueno adquirir una cerradura de gravedad, para que con esto mantengas la puerta cerrada.
  9. Para culminar tu puerta, es bueno que puedas aplicar un sellador de madera, el cual te podrá ayudar a combatir el deterioro de la puerta, para ello debes aplicarlo de forma uniforme, con cuidado de aplicarlo de forma correcta en los agujeros que en ocasiones puede traer la madera, ya que pueden ser la primera zona en pudrirse.
  10. Asegúrate que las bisagras sean de acero inoxidable, ya que estas le darán mayor vida útil a la puerta.

Como puedes ver, la construcción de una puerta de exteriores no es algo tan complicado, solo debes poner atención a las instrucciones anteriores, tener los materiales y las ganas de hacer la puerta, para que des un mejor aspecto a los visitantes de tu morada.