¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo hacer una puerta corredera de garaje

puerta corredera de garaje

Las puertas de garaje tradicionales son una verdadera tendencia en la actualidad, pero eso no significa que obligatoriamente debas quedarte con este estilo para tu garaje, si bien puede ser funcional para una gran variedad de propósitos, el estilo de puerta corredera puede ser más práctico y efectivo para lograr los objetivos estéticos que quieres en tu hogar, aquí te diremos paso a paso cómo instalar una puerta de este tipo.

Una puerta de garaje corredera funciona como una puerta deslizante de la casa, debido a que tiene una pista a ambos lados de la puerta y se deslizará hacia los lados manualmente o con solo presionar un botón.

Las puertas de garaje correderas le ahorrarán espacio, permitiendo más versatilidad, asegurándose también que sean seguras y duraderas.

Materiales y herramientas para hacer una puerta corredera de garaje:

  • Martillo
  • Clavos y Tornillos.
  • Destornilladores de pala y de estrías.
  • Tabelones de madera.
  • Cortadora de madera.
  • Ruedas
  • Canales metálicos a la medida de su puerta.
  • Puerta que cubra la entrada de su garaje.

Paso a paso para hacer una puerta corredera de garaje:

Para ello, siga los pasos a continuación para construir una puerta corredera para  garaje, por su cuenta y a un costo muy bajo:

  1. Primero, debes construir el marco, comience haciendo un marco de madera que tenga la misma dimensión que su puerta y los canales metálicos, en este punto, la estructura puede sentirse un poco inestable, pero no hay problema.
  2. Luego que el mismo esté fijo, puedes asegurar con los tornillos los canales metálicos en el lado superior e inferior del marco, también fijarlo con adhesivo o fijarlo con pegamento es válido, aunque si lo pegas, debes dejarlo secar toda la noche.
  3. Para ahorrar tiempo, puedes ir colocando las ruedas, después de determinar qué extremo de su puerta estará en la parte inferior, coloque las ruedas, si desea que la puerta se mueva de lado a lado, compre ruedas que vayan en una sola dirección.
  4. Una vez que esté listo, es necesario que asegure el marco de madera a la pared de su garaje, bien sea con el uso de los tornillos o de los clavos, usted decidirá cuál es el recomendable.
  5. Ya cuando el marco esté asegurado en la pared, debes retirar los tablones de madera laterales, esto con el objetivo de que pueda colocar su puerta sin inconvenientes.
  6. El siguiente paso puede parecer fácil, pero en la realidad no lo es, cuantas más manos mejor, así que será necesario pedir ayuda a su vecino o amigos ya que debe colocar la puerta de forma que quede dentro de los canales, asegurándose que la misma se desplace sin inconvenientes.

Si después de todo esto, has podido colocar una puerta corredera de garaje con éxito, entonces, se ha graduado con honores en el área de construcción de puertas de garaje, no necesitarás contratar a un profesional para ello, ni gastar grandes sumas de dinero en una puerta mecanizada para la seguridad de su garaje.