
En algún momento de la vida, es normal que quieras tener tu propia piscina, el verdadero problema es que el tratamiento del agua es la mayor preocupación, son cientos los que preferirán el cloro, pero para aquellos que les molesta o afecta este producto químico, buscan otras posibilidades como la que hoy mostramos.
Actualmente, la alternativa más simple y barata es hacer una piscina de agua salada, ya que funciona tanto para una piscina interior como para una piscina al aire libre.
Las piscinas de agua salada son completamente naturales, el tratamiento del agua salada de la piscina es más económico y más cuidadoso con el medio ambiente que el uso del cloro, simplemente debe verter de 4 a 6 gramos de sal por litro directamente en el agua.
¿Cómo funcionan las piscinas de agua salada?
Las piscinas regulares de agua dulce dependen del cloro para desinfectar el agua y mantenerla libre de organismos y bacterias perjudiciales para la salud.
Pero las piscinas de agua salada se basan básicamente en un generador electrolítico de cloro que se le denomina ECG, siendo el generador el que separa la sal del agua de la piscina en sus dos elementos principales, uno de los cuales es el cloro y este circula en la piscina para desinfectar el agua.
Una de las mayores ventajas del proceso es que no produce cloraminas, que es un subproducto irritante característico del cloro, el cual es ofrecido en cualquier tienda y se usa para desinfectar las piscinas, son estas cloraminas las que dan al agua ese incómodo olor y hace que piquen los ojos.
¿Puedes cambiar una piscina regular a una de agua salada?
Debemos hacerle saber que no es necesario cambiar toda la instalación de su piscina, el electrolizador que está instalado en su sala técnica, específicamente en el circuito de filtración de agua donde sus electrodos, oxidarán la sal para convertirla en cloro natural.
- Sin embargo, debe asegurarse de que los accesorios de su piscina como el revestimiento, la bomba, el circuito de filtración de agua, el calentamiento de la piscina sean compatibles, para ello consulte con un profesional, para que evite sorpresas desagradables.
- Los sacos de sal para piscina tienen una presentación de 25 kilos, que contienen un estabilizador para extender la presencia de cloro en el agua y puede encontrarlo en cualquier tienda especializada.
- Advertimos que el estabilizador que contiene la sal de la piscina puede ser peligroso a una concentración demasiado alta, por lo que si lo prefiere, simplemente puede usar sal suavizante, para darle una idea, para 75 metros cúbicos requerirá 12 bolsas de 25 kilos de sal.
- En cuanto a la dosis, será suficiente 4 a 6 gramos de sal por litro, por lo que será bueno distribuirla sobre toda la superficie de la piscina aproximadamente una vez al año y luego active el filtro de agua, pero como consejo es recomendable que la electrólisis comience una vez que toda la sal se haya disuelto.