¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento

mudanza

Realizar una mudanza es un tema muy importante, pues siempre debes tener en cuenta el servicio de transporte que vas a contratar. Este proceso suele ser tedioso y estresante por lo que es necesario elegir  empresa de mudanzas internacionales baratas a la hora de contratar este tipo de servicio.

Los costos de mudanza pueden variar dependiendo del servicio que desees, esto tomando en cuenta la cantidad y el tamaño de los objetos que quieres transportar a tu nuevo hogar.

Organizar todo

Si tienes que hacer una mudanza internacional, el mejor consejo es viajar ligero y evitar llevar cosas que no necesites. Lo primero que se te recomienda es que hagas un presupuesto basado en la cantidad de objetos que vayas a transportar y tomes en cuenta la distancia y duración del viaje.

Si encuentras una casa que ya esté amueblada, tu mudanza internacional será más fácil porque no tendrás que transportar los muebles. También puede comprar muebles más grandes en el extranjero.

Desplazamientos por Europa

Si se trata de una mudanza dentro de Europa, suele ser mejor utilizar el transporte sobre ruedas con camiones y furgonetas que tienen una gran capacidad y llevan todas sus pertenencias en un solo viaje.

Un traslado dentro de Europa, salvo en circunstancias excepcionales como una nevada récord, se realiza en un máximo de 3 días. El primer día de las mudanzas internacionales en Europa se utiliza para cargar todo en la furgoneta o el camión.

En cuanto la carga esté lista, podrás partir hacia su nuevo destino. Las siguientes horas son necesarias para llegar al nuevo hogar y el tiempo depende, por supuesto, de la distancia a recorrer.

En este caso, no se necesitan permisos especiales ni nada parecido. Sin embargo, lo mejor es que nuestra empresa de mudanzas llevará consigo los documentos relativos al propietario de los muebles y el contrato o presupuesto del transporte internacional acordado.

Mudanzas intercontinentales

Si tu mudanza implica incluso un cambio de continente, necesitarás un transporte marítimo o aéreo mediante un contenedor, en el cual puedas llevar todas tus pertenencias al otro lado del mundo de una sola vez.

La capacidad de un contenedor suele medirse en metros cúbicos o pies, así que comprueba bien su capacidad convirtiendo las unidades en metros cúbicos. Debes ponerte en contacto con nuestra empresa de mudanzas internacionales para que le ayudemos con esto.

Los expertos le proporcionarán todo el apoyo profesional que necesita para llenar su contenedor, llenándolo de la forma más correcta y segura para la seguridad de todas sus pertenencias que previamente ha preparado.

En el caso de una mudanza internacional a otro continente, los documentos necesarios son diferentes. Un consejo es que contrates un seguro para el contenido de tu contenedor en el desafortunado caso de que se pierda. Suena extraño, pero incluso algo tan grande como un contenedor puede perderse en un mar de contenedores.

Nuestra empresa de mudanzas es la que se encarga de proporcionarte todos los papeles y documentos necesarios para el transporte aéreo o marítimo. El tiempo que se tarda en cruzar un océano para llegar a lo suyo depende, obviamente, de la distancia: para un transporte a China, por ejemplo, se necesitan entre 10 y 15 días. Una semana, en cambio, para Estados Unidos y unos 15 o 20 días para Sudamérica.

Casos especiales

Recuerda que debes tener mucho cuidado con el contenido de tus paquetes: las semillas, las plantas, los alimentos (aunque sean enlatados), las joyas, el dinero en efectivo y las obras de arte necesitan un permiso especial.

Debes declarar que tienes estas cosas en tu contenedor y pagar para introducirlas en el país. No intentes hacer trampa o tendrás que pagar una fuerte multa o tus pertenencias serán destruidas, especialmente si son semillas y alimentos.

Desmontaje de muebles

Este es un servicio que ofrecen las compañías de mudanza para facilitar tu trabajo. Nuestra empresa se encargará directamente de desensamblar los muebles y guardarlos debidamente antes de realizar la mudanza, este servicio es adicional y pueden variar los precios según la cantidad y el tamaño de los muebles que vayas a transportar.

Guardamuebles

Este servicio es ofrecido por las compañías de mudanza como una alternativa en caso de no poder llevar todos tus muebles u objetos contigo a tu nuevo hogar. Los muebles y objetos que desees guardar mientras consigues espacio para ellos se encontrarán guardados en un depósito particular donde estarán seguros de cualquier tipo de daño o incluso de robo o extravío.

Montaje de muebles

Así como el desmontaje de muebles, este servicio es también adicional al de transporte de mudanza. La compañía se encargará de instalar correctamente tus muebles en el nuevo sitio al que te estás mudando.