
Si lo miramos de forma detenida, no existe un paso imposible en el proceso de hacer una escalera de obra exterior, una persona con conocimientos básicos de carpintería puede hacer los cortes necesarios y ensamblar las piezas y sin embargo, la construcción de escaleras es posiblemente la tarea más desafiante que intentará hacer usted mismo, haciéndolo un poco más fácil con nuestro consejo.
Debido a que las escaleras deben cumplir con los estrictos códigos de construcción para garantizar la seguridad y la comodidad al usarlas. Estamos tan acostumbrados a las escaleras uniformes construidas profesionalmente, que la más mínima discrepancia entre los escalones crea un peligro de tropiezo.
Materiales y herramientas para hacer una escalera de obra exterior:
- Vigas de madera.
- Listones de madera.
- Pega
- Clavos y Tornillos.
- Sierra circular.
- Taladro
- Metro
- Escuadras
- Brocas
- Destornilladores
- Lijadoras
Paso a paso para hacer una escalera de obra exterior:
- Antes de empezar, asegúrate de que estás construyendo la escalera para satisfacer tus necesidades, así que cuando planifiques las dimensiones de su escalera, ten en cuenta de que sea funcional, segura y cómoda para el sitio de uso.
- Como regla general, su escalera no debe tener más de 600 mm de ancho, y sus peldaños deben tener al menos 32 mm de grosor.
- Las dos longitudes de madera de 90x32mm serán sus lados, corte ambos a la longitud que quieras que sea tu escalera.
- Por razones estéticas, es posible que desee cortar un extremo con un ligero ángulo.
- Coloque un lado encima del otro y apriételos juntos, listos para marcar las posiciones de sus peldaños.
- Comience desde la parte inferior de los lados y marque la posición de los peldaños por los lados.
- Use un cuadrado para transferir las marcas alrededor de los cuatro lados de la madera.
- Para mayor precisión, asegúrese de tener un lápiz afilado.
- Ahora marca dónde se sentará el centro de tus peldaños, preferiblemente deben estar ubicados más hacia el frente de la escalera, esto permite más espacio entre la pared y su pie cuando está usando la escalera contra la pared.
- Haga las mismas marcas en el otro lado de la madera, ya que estaremos perforando desde ambos lados, si tuviera que perforar directamente a través de la madera, se puede astillar y dividir a medida que se rompe con el taladro.
- Corta los pasadores para peldaños al ancho deseado de su escalera, deje 10 mm adicionales en cada lado, cortaremos el exceso después de que todo haya sido pegado.
- Cortar una ranura de 30 mm en el extremo de cada clavija, insertaremos cuñas en ellas más adelante, esto ayudará a comprimir la clavija dentro de su orificio y nos aseguraremos de que el pegamento se asiente correctamente.
- Coloca un empacador de 10 mm debajo de un lado de la escalera y martille los peldaños de los pasadores en el orificio, el empacador de 10 mm asegurará que la clavija sobresalga exactamente 10 mm a través, coloque un poco de pegamento alrededor de cada orificio antes de insertar las clavijas.
- Ahora vamos a arreglar el otro lado de la escalera, primero, asegúrese de que todos sus peldaños estén a 90 ° hacia un lado.
- Una buena manera de garantizar que el ancho de su escalera sea perfecto, es cortar un conjunto de empacadores al ancho deseado de su escalera, y sujetarlos a las clavijas, una en cada extremo, otra en el medio.
- Martille el segundo lado hasta que quede apoyado contra los empaquetadores internos.
- Coloque un poco de pegamento en las ranuras de la clavija y martille las cuñas en cada lado hasta que estén firmemente en su lugar.
- Deje secar el pegamento durante 24 horas.
- Cortar el exceso de tacos y cuñas con una sierra de mano, deje 1mm aún sobresaliendo, y use una lijadora de banda para lijarla.
- Corte algunos bloques que se colocarán en la parte posterior de la escalera, listos para sujetarlos a su pared, usa la misma madera con la que hiciste los lados de la escalera, corte cuatro piezas de 180 mm de largo, con un ángulo de 15 grados en cada extremo, aplique pegamento, luego atornille en la parte posterior de la escalera con un tornillo de 150 mm, limpie el exceso de pegamento y deje reposar.
- Termine los bordes afilados con un plano de la mano o una lijadora manual.
- Desde aquí puede teñir, barnizar o pintar su escalera a medida.