¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

Cómo hacer un armario empotrado de pladur

como hacer un armario empotrado de pladur

Hoy día, muchísimas personas quisieran tener un armario empotrado de pladur en casa, esto principalmente gracias a que son muy espaciosos y hacen un gran contraste con tu habitación o tu hogar, además de que puedes realizarlo con tus propias manos y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Si bien es cierto solo tienes que seguir minuciosamente los pasos que te indicaremos, todo con el fin de que tengas en tu hogar un armario de estos, el cual será elaborado a tu estilo y como mejor quieras.

Herramientas para hacer un armario empotrado de pladur:

  • Estructura o carcasa.
  • Cuchillo carpintero o sierra de calar.
  • Nivel

Materiales para hacer un armario empotrado de pladur:

  • Placas de yeso laminado.

Paso a paso para hacer un armario empotrado de pladur:

A pesar de que no hay que ser un profesional para elaborar este tipo de armarios, si tienes que seguir las indicaciones que te brindaremos, para que de esta manera no se te complique hacer uno a la perfección para tu hogar.

  1. Elaborar el diseño. En la actualidad existe una gran diversidad de armarios de pladur. En este caso, como se trata de un diseño particular debes de medir bien los espacios en donde desees hacer el armario, para que de esta manera puedas elaborar el dibujo del mismo. Siempre es importante que tengas en cuenta el lugar donde lo vayas a realizar, la carga para cada uno de los estantes y las características de tu diseño, dejando específicamente claro todo en el papel donde estés realizando el boceto. Según tus preferencias, también puedes elegir un diseño existente en internet.
  2. Montar la estructura. Utilizando como soportes las paredes y el techo. Debes de tener claro que las paredes tienen que ser lisas, para que sean totalmente aptas para realizarles el acabado. Utilizando un nivel, debes de marcar el tamaño exacto del armario, para posteriormente sujetar la estructura con tacos y tornillos.
  3. Montar las placas de pladur. Al estar la estructura fijada correctamente, solo debes montar las placas de yeso laminado. Debes de seleccionar el grosor que queremos darle a cada placa con su respectiva carga. Luego por último, solo debes de cortar las placas utilizando una sierra de calar o un cuchillo carpintero.