¡Solicitar GRATIS 3 Presupuestos!
Saltar al contenido
Reformas Barcelona

¿Cómo hacer reformas integrales en Barcelona?

reforma integral barcelona

Ya sea porque quieres preparar una vivienda para su venta o estés pensando en hacer una reforma para tu nuevo hogar, las reformas integrales plantean un proceso bastante complejo del que deberás informarte antes de tomar acción.

¿Por qué hacer una reforma integral? ¿Qué beneficios obtengo por ello? ¿Qué pasos hay que seguir? En esta entrada procederemos a resolver estas dudas y muchas más que estén relacionadas con la ejecución de reformas integrales en la zona de Barcelona.

¿Por qué hacer una reforma integral en Barcelona?

Las razones por las que deberías llevar a cabo una reforma integral en Barcelona son:

  • Aumenta el valor del inmueble en el mercado: incluso si estás reformando tu vivienda principal, las reformas integrales te asegurarán que, en el hipotético caso de que fueras a venderla, podrás hacerlo a un precio mucho mayor del que tenía previamente.
  • Ahorra dinero: aunque no lo parezca, las reformas integrales suelen ser mucho más económicas que aquellas reformas que se llevan a cabo poco a poco.
  • Vivienda más sostenible: las reformas integrales ofrecen a los propietarios una oportunidad de instalar aislamientos que ayuden a optimizar los gastos de energía del hogar, al ser capaces de mantener el interior a una temperatura agradable para los huéspedes.

¿Qué beneficios aportan las reformas integrales?

Gracias a una reforma integral de la vivienda, podrás no solo disfrutar de la vivienda que siempre habías querido, dada la libertad que tendrás para elegir el tipo de materiales, distribución, muebles y demás a utilizar. También serás capaz de incrementar drásticamente la calidad de vida de todos aquellos que decidan residir en ella, gracias a las mejoras de funcionalidad que podrás integrar, así como a los distintos tipos de suelo, paredes y demás aislamientos destinadas a hacer la estancia mucho más cómoda.

¿Qué errores deben evitarse a la hora de hacer reformas integrales?

En este apartado, procederemos a listar los principales errores que deben evitarse a la hora de planificar y llevar a cabo una reforma integral:

  • Improvisaciones: improvisar nunca viene bien a la hora de plantear una reforma integral de vivienda. Para garantizar los mejores resultados posibles,  se recomienda la planificación de todos y cada uno de los pasos a seguir para evitar gastos innecesarios y demás errores que puedan afectar negativamente al proyecto.
  • No hacer las mediciones: si no lo mides todo, no podrás prepararte para los derrumbes o demás cambios de distribución que debas hacer a lo largo de la reforma integral.
  • No solicitar la licencia de obras: pese a que muchas personas interesadas en este tipo de reformas buscan evitar este tipo de trámites, no contar con una licencia de obras puede exponerte a recibir una sanción económica. Es por ello que deberás informarte en el ayuntamiento que te corresponda y, si lo necesitas, averiguar qué pasos deben seguirse para solicitar esta licencia.
  • No contar con el asesoramiento de un profesional: incluso con una buena planificación, lo más probable es que las labores de obra terminen por dejarte exhausto. Con el fin de evitar este tipo de situaciones, se recomienda contratar los servicios de un experto especializado en reformas en Barcelona que sea capaz de proporcionarte el diseño que deseas y planificar la obra a llevar a cabo, así como resolver cualquier improvisto que surja durante la reforma, entre otros.

¿Cuál es el proceso a seguir para llevar a cabo una reforma integral?

En primer lugar, se debe proceder con la demolición total o parcial de las construcciones, revestimientos, pavimentos y demás instalaciones que haya en el interior de la vivienda de las que prescinda la planificación de la reforma integral. Tras haber realizado los derribos pertinentes y limpiado la obra, se procederá a la instalación de todos los elementos de pladur y aluminio, para después seguir con los trabajos de carpintería y de ebanistería que requiera dicha reforma.

Tras esto, se deberán proporcionar los equipamientos adecuados a cada una de las estancias de la vivienda, así como aplicar las manos de pintura necesarias y los revestimientos y pavimentos que vayan a emplearse para darle los últimos toques a la vivienda. Procede a limpiar toda la suciedad que has ido dejando durante todo este proceso, ¡y listo!

¿Cómo puedo encontrar una buena empresa de reformas en Barcelona?

Las empresas de reformas nos darán un punto de vista bastante profesional que nos será de vital importancia a la hora de llevar a cabo la reforma integral en Barcelona. Sin embargo, dada la gran oferta existente hoy en día, se deben aplicar una serie de criterios de selección para encontrar la empresa reformas barcelona que sea capaz de garantizarnos los resultados que deseamos para la reforma.

Entre ellos, encontramos que toda buena empresa de reformas será capaz de aportarnos una perspectiva profesional y realista del proyecto que queremos llevar a cabo. Es por ello que deberás evitar todas aquellas que afronten con ilusión todo tipo de proyectos. Otro detalle a tener en cuenta reside en el hecho de que una buena empresa de reformas deberá darte un presupuesto claro y detallado, algo fundamental a la hora de considerar una inversión tan alta como la que suelen implicar este tipo de obras.

Estos profesionales deberán, además, contar con la experiencia y materiales necesarios para poder llevar a cabo las reformas. Por último, si deseas saber si el profesional en el que estás interesado es de fiar, te recomendamos que eches un vistazo a sus trabajos previos y a la opinión de los clientes que ya hayan trabajado con él.